gordo escribió:No don, ud no tiene la culpa, ud es el problema en sí mismo. Tampoco me meto con ud per se, ya que no lo conozco. Hace un par de años lo leía y me caía simpático, pero se agrandó rápido y con poco. Siempre lo leo y ud está prendido en la joda, no habla cosas importantes de las empresas en las que participa, siempre pavadas del estilo: “tengo un primo carioca que me dijo que la cosa allá va a andar muy bien”. No me toques las bolas resero, o hablás en serio o te bancas la crítica. En cuanto a CEPU, generó una caja de 300 palos verdes en 2018, sigue en expansión y sin tomar deuda, esto es fabuloso.
En el caso de la deuda tenes que observar que si tomo deuda. Esta deuda fue destinada a la construccion de los parques eolicos con contratos con cammesa particulares. La deuda de largo plazo que son usd 167 millones esta apalancada con el credito de VOSA. Claro esta que ademas tenemos ya ingresos de dos parques.
En si, el activo corriente vs el pasivo corriente si es positivo y mejor que en el anterior trimestre. Digamos que usd 61 millones a favor.
En el caso del activo no corriente disponible donde esta el credito de vosa, se puede observar que cubre muy bien la deuda de largo plazo que se tomo de los parques eolicos. Es decir que tambien estamos mas que bien con el largo plazo. Si podemos observar una caida en el diferencial donde el 3er trim teniamos usd 246 millones y en el cierre en el largo plazo todavia nos sobraba usd 219.
Seguiremos tomando deuda contra contratos y este es el caso de brigadier lopez pues se puede observar que la caja no alcanza y tampoco es necesario que alcance. Tambien tiene contrato especial y es la mejor en eficiencia de toda la argentina en generacion termica. Solo hay que terminar de construirla y ver en el 2do trim si genera igual caja a favor.
Para los que no observaron el resultado del 4trim pues solo vieron la ultima linea, se puede observar que el resutlado bruto fue de usd menos los gastos adm fue de usd 70 millones positivo, siendo esto el mejor trim de todo el 2018 y ademas considerando que HPDA no funciono a pleno porque no la dejaron y reservaron su energia para este trimestre.
Tambien para los que solo observaron la ultima linea se puede observar como el impuesto a la inflacion entro a funcionar
En resumen, hay deuda a largo plazo, la contrajo CEPU con organismos del exterior siendo la unica que pudo hacerlo.
La solidez de la empresa esta intacta. Y los ingresos futuros tambien.
Podriamos esperar para el 1er Trim 2019 un resultado bruto de alrededor de 3.000 millones de pesos. O bien 2.350 millones luego de los gastos administrativos. Recordemos que en el 2018 1er trim el resultado bruto fue de 1.056 millones y si descontamos los adminsitrativos tan solo 856 millones.
Y si comparamos el esperado de 2350 vs los 856...... lo ideal es pedir otro juguito de naranja.
CEPU siempre nos sorprendera !!!!