chango_gol escribió:Me sigue costando entender cómo gente inteligente e instruida, a esta altura del partido, sigue echando la culpa de toda esta situación a alguien que no sea Macri y sus secuaces...
Debe ser record su presidencia. Agarró con el dólar a 14 (ya después de la salida del cepo) y la entrega a 60 (si se mantiene). Inflación acumulada de su mandato de entre 300 y 400% (resta por saber exacto), cuando era lo más fácil que iba a ser corregirla y proyectaban 5% ya para el 2018.
Incrementos dramáticos de desempleo y pobreza.
Recibió un país prácticamente desendeudado y lo devuelve en default y con una deuda de más del 100% del PBI (PBI que sigue cayendo, por lo que ese ratio no hará más que aumentar hasta el 10/12).
No me vengan con que estaba en default, porque era sólo un juicio en NY contra un par de fondos buitres y que no se arreglaba no por falta de dinero, sino por decisión política de no dar el brazo a torcer. Macri asumió y lo levantó con las reservas, sin ni siquiera negociar.
Estoy dejando de lado miles de variables más, todas adversas. Pero sigo escuchando (y leyendo) gente que dice: sus primeros 2 años fueron malos por la herencia, el 2018 porque pasaron cosas, el 2019 por la incertidumbre de las elecciones y después de las PASO porque la gente no entiende nada y volvió a votar a los K.
Asumió con mucho respaldo interno y, especialmente, internacional. Si hacía las cosas mínimamente bien, eran 12 años de Cambiemos. Pero fue UN DESASTRE.
Entiendo a los que odien a CFK y a la runfla K/Campora, etc. Pero no puedo entender alguien que defienda este mamarracho que arruinó el país, especialmente a la clase media que va a ser quién pague este desaguisado...
Saludos.
Ps. para hablar algo de Bonos, los que siguen a esta altura preguntando si conviene comprar. La respuesta es simple: si tienen capital de buen tamaño que no necesiten por los próximos 5-10 años y que si llegaran a perder una parte, no es muy grave para su situación, piénsenlo dependiendo de si duermen tranquilos por la noche corriendo el riesgo. Los que es dinero que están ahorrando, que necesitan para comprar vivienda o lo que sea... sencillamente no lo hagan y busquen otro tipo de inversiones...
Creo que no es el ámbito, ni el momento pero hay en lo que expresas información sesgada o errónea. No es que quiera defender a este gobierno que ha cometido innumerables cantidad de errores y es en gran parte responsable por lo que ocurre hoy, pero la situación que agarró no era espectacular pero te repito da para mucho debate y a mi entender aporta poco analizar causas, yo prefiero ver las consecuencias y que me afecten lo menos posible.