elushi escribió:Carlos que bueno leer esa teoria porque la vengo pensando hace un tiempo tambien y pense que eran pavadas mias jaja. Pisarla para dejarla con mas upside a la hora de cotizar afuera![]()
Corolario y el lado bueno: si es asi, entonces el ADR esta mas cerca de lo que pensamos. Eso tanto no me cerraba, ya tiene cash de sobra y credito extensible, sacar ADR seria para tirar chapa (?) mas que por una necesidad financiera, lo hacen muchas empresas pero me sorprenderia mas en CTIO. Peeero, pensaba, ademas de la chapa sacar pronto un ADR en argentina tambien puede ser para anticiparse. Esta idea tendria cabida en el caso que EC le vea real potencial a las empresas argentinas y al apetito inversor extranjero. Si bien ha declarado esto (es obvio no va a decir lo contrario teniendo una empresa cotizando en la bolsa), aun asi me cierra mas esto de salir a cotizar para ya estar en la bolsa una vez que Argentina esté mejor posicionada en el mundo, fuera de frontier market, con menor riesgo pais y con mejor calificacion cred.
De todas maneras, y cortando la bocha, esto de pisarla es posible porque no hay institucionales interesados en el papel, eso esta claro. Si asi fuera, pactas ventas por fuera con tres o cuatro grandes y se termino la historia...
Para el que pregunto, el floating al 31/03 era de 4,7%
Para que va a sacar un ADR si varias veces Constantini dijo en todos los medios hasta en la revista Forbes "Tengo USD 500 Millones y nada en que invertir", esa frase te mata cualquier expectativa de ADR osea tenes 500 Millones USD y no sabes que hacer con ellos, vas a sacar un ADR para tener mas plata parada. No cierra la ecuación, tampoco hay expectativa de un mega proyecto hyper gigante que justifique ademas de los USD 500 Millones, mas lo que le va a dar el JP Morgan, que sea tan grande que también necesiten sacar plata con un ADR.
Osea CTIO esta tan bien, que tiene 500000 recursos antes que recurrir al ADR, no tiene sustento esa teoria.
Miami se le cayo, Madrid de le cayo, San Pablo también, en Argentina tardarán un siglo en subastar Catalinas y Tiro Federal, no tiene sentido sumar mas Millones de USD si no sabe que hacer con los que hoy tiene. Ademas CTIO siempre se financia con anticipo de clientes, menos sentido todavia un ADR.