Puede fallar, pero no creo que la CS haga otra cosa por que sino sentaría jurisprudencia y le economía mundial podría empezar a tener otra visión, sobre todo los países DEUDORES
MERVAL Indice Merval
-
Arnaldo007
- Mensajes: 4183
- Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:48 pm
Re: MERVAL Indice Merval
No va a salir mal el fallo... la CS va a pedir consultar y con eso llegamos al 2015, y si se confirma esto el MERCADO hace
Puede fallar, pero no creo que la CS haga otra cosa por que sino sentaría jurisprudencia y le economía mundial podría empezar a tener otra visión, sobre todo los países DEUDORES
Puede fallar, pero no creo que la CS haga otra cosa por que sino sentaría jurisprudencia y le economía mundial podría empezar a tener otra visión, sobre todo los países DEUDORES
-
lalot
- Mensajes: 1420
- Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:06 pm
Re: MERVAL Indice Merval
indignado78 escribió:Opino que la semana que viene se viene un ajuste importante. Hoy termino de liquidar lo que me queda y espero tranquilo al fallo del siglo. El merval viene batiendo récord tras récord y si bien estoy confiado de que la tendencia se mantendrá, por lo menos hasta fin de año, creo que se vienen oportunidades de compra a excelentes precios!!! No olvidemos que se viene el ejercicio de opciones de junio que va a ser muy fuerte para el mercado y lo del fallo puede ser la escusa perfecta.
EL MERCADO YA DESCONTO QUE EL FALLO SALE MAL Y SABE QUE EN EL 2015, VA HABER CAMBIOS QUE NI SIQUIERA ES NECESARIO ANUNCIARLOS Y PAGA X ESO, ZANAHORIA Q LE LLAMAN.-
CREO QUE ES UN ERROR SALIR AHORA SOLO X EL FALLO DE LOS HOL
-
hugos1969
- Mensajes: 4288
- Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Re: MERVAL Indice Merval
indignado78 escribió:La veo mañana terminando en baja. Fuertes bajas para la semana que viene. Fallo holdouts, sumado a vencimiento de opciones puede dar a lugar a una muy fuerte corrección. Hoy vendí buena parte de lo poco que me quedaba invertido y mañana vendo el resto. Para fin de mes supera 8000 pts. de salir bien tema holdouts. Si sale mal....que el último apague la luz...
Prefiero perder parte de la suba en caso de fallo positivo y no perder buena partes de las ganancias que obtuve en los últimos 9 meses.. saludos al foro..
"Lo que parece obvio es ciertamente erróneo"
-
canicasar
- Mensajes: 4012
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Cuanto hace que no hay ajuste por inflacion en los valores de las empresas? digo, como para poder hacer un analisis mas certero.
-
risky
- Mensajes: 3188
- Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Otra cosa; de más está decir que el VL es un indicador-ratio más dentro de los taaantos disponibles...
-
risky
- Mensajes: 3188
- Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Muchachos, no es tan complicado, hay que tomarse un poquito el trabajo...la info es gratis y está disponible para todos. No anden dependiendo de un diario para tomar decisiones ni valuar empresas....
Acá tienen un pedazo de un excel que yo llevo, sumamente casero, y con proyecciones lineales (e irreales), pero que son un indicador al menos (hablo de esto porque proyecto las ganancias desde los trimestres efectivamente informados, sea 1, 2 ó 3, a todo el año, cuando todos sabemos que la mayoría de las veces no es lineal, y menos aún con eventos como la deva de enero....).
Pero el VL lo voy actualizando con cada trimestre; y eso sí es totalmente real.
Acá tienen un pedazo de un excel que yo llevo, sumamente casero, y con proyecciones lineales (e irreales), pero que son un indicador al menos (hablo de esto porque proyecto las ganancias desde los trimestres efectivamente informados, sea 1, 2 ó 3, a todo el año, cuando todos sabemos que la mayoría de las veces no es lineal, y menos aún con eventos como la deva de enero....).
Pero el VL lo voy actualizando con cada trimestre; y eso sí es totalmente real.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
matito
- Mensajes: 84
- Registrado: Vie Nov 01, 2013 4:02 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Buenas a todos,
El valor libro de Indupa (indu) se actualizó a $3,29. La info está sacada del diario ámbito financiero en papel del 2 de junio. Cuando tenga tiempo le saco una foto y se las comparto.
Buen fin de semana,
Saludos.
El valor libro de Indupa (indu) se actualizó a $3,29. La info está sacada del diario ámbito financiero en papel del 2 de junio. Cuando tenga tiempo le saco una foto y se las comparto.
Buen fin de semana,
Saludos.
Jules_et_Jim escribió:Ranking de acciones subvaluadas.
ÉSTAS SON LAS SUBVALUADAS POR EL MERCADO. Hay dos o tres más que las saqué porque operan muy poco.
Obviamente las del merval están todas sobrevaluadas (y pueden seguir sobrevaluandose).
Pero pongo esta data para ver las perlitas que todavía quedan en el GENERAL.
Comparación del 1ro de MAYO y del 3 de JUNIO
Entre *** *** está el VALOR LIBRO.
Al 1ro de MAYO:
CELU 4,690 ***8,80*** 87,55%
LONG 1,520 ***2,10*** 38,24%
TGNO4 1,970 ***2,47*** 25,49%
AGRO 2,070 ***2,54*** 22,94%
BHIP 2,190 ***2,56*** 17,11%
INDU 2,400 ***2,81*** 16,89%
INVJ 3,200 ***3,69*** 15,30%
CGPA2 1,930 ***2,12*** 9,99%
Al 3 de JUNIO:
CELU 5,200 70%
LONG 1,800 16,66%
TGNO4 2,700 SOBREVALUADA
AGRO 2,220 14,40%
BHIP 2,500 2,4%
INDU 2,960 SOBREVALUADA
INVJ 3,500 5,4%
CGPA2 2,930 SOBREVALUADA
Como pueden ver, TGN04 INDU Y CAMUZZI pasaron a estar SOBREVALUADAS por el mercado en relación a su valor libro.
La que tiene un enorme potencial todavía es CELU.
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval
.- Las acciones cotizan en dólares, a valores superiores al máximo del año 1991, se viene un ciclo alcista para el mercado de capitales Argentinos.
.- Las colocaciones de fideicomisos financieros son un éxito, como por ejemplo la de Vicentin SA, empresa de nuestra provincia que dejo demanda insatisfecha en la colocación de deuda, a una tasa muy baja, en pesos ajustados por dólar oficial.
.- Se vienen ofertas y bajas en los preciso de los autos, no hay que desaprovechar, comprar con un crédito a tasas menores a la inflación puede ser un buen negocio.
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval
FEF escribió:el Merval tarde o tempra no corregirá, pero si la corte toma alguna desición favorable (que permita patear la pelota mas adelante) vamos a seguir rompiendo records... después de eso corregirá, justo una semanita después tenemos la opex...

-
Ricachon
- Mensajes: 388
- Registrado: Lun Feb 14, 2005 1:01 am
Re: MERVAL Indice Merval
indignado78 escribió:No le tengo miedo al fallo. De hecho creo que va a dar a lugar a un excelente negocio. Lo que si veo es que se va a usar de excusa para hacer un jugoso negocio en el ejercicio de junio.
Las opciones mandan, uno de los mejores indicadores. Hasta ahora
-
FEF
- Mensajes: 3497
- Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm
Re: MERVAL Indice Merval
el Merval tarde o tempra no corregirá, pero si la corte toma alguna desición favorable (que permita patear la pelota mas adelante) vamos a seguir rompiendo records... después de eso corregirá, justo una semanita después tenemos la opex...
-
indignado78
- Mensajes: 909
- Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:19 pm
Re: MERVAL Indice Merval
No le tengo miedo al fallo. De hecho creo que va a dar a lugar a un excelente negocio. Lo que si veo es que se va a usar de excusa para hacer un jugoso negocio en el ejercicio de junio.
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval
indignado78 escribió:Opino que la semana que viene se viene un ajuste importante. Hoy termino de liquidar lo que me queda y espero tranquilo al fallo del siglo. El merval viene batiendo récord tras récord y si bien estoy confiado de que la tendencia se mantendrá, por lo menos hasta fin de año, creo que se vienen oportunidades de compra a excelentes precios!!! No olvidemos que se viene el ejercicio de opciones de junio que va a ser muy fuerte para el mercado y lo del fallo puede ser la escusa perfecta.

-
indignado78
- Mensajes: 909
- Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:19 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Opino que la semana que viene se viene un ajuste importante. Hoy termino de liquidar lo que me queda y espero tranquilo al fallo del siglo. El merval viene batiendo récord tras récord y si bien estoy confiado de que la tendencia se mantendrá, por lo menos hasta fin de año, creo que se vienen oportunidades de compra a excelentes precios!!! No olvidemos que se viene el ejercicio de opciones de junio que va a ser muy fuerte para el mercado y lo del fallo puede ser la escusa perfecta. 
-
Nicfrit
- Mensajes: 96
- Registrado: Lun Abr 14, 2014 9:26 am
Re: MERVAL Indice Merval
jesus330 escribió:Nicfrit.-Creo será más si salimos de los buitres para más adelante.El mercado está a precios de remate con los bancos y las eléctricas a la cabeza.![]()
ok, gracias!!, el decia y mostro el grafico en Dolares del MErval, y estamos llegando al punto de una gran resistencia en los $750 usd, por eso mi duda, como soy relativamente nuevo en esto, me parecio bueno ver que opinaban ustedes-
saludos!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], enterob, napolitano y 72 invitados