- Mmmmmmmmmmmmmmmmm
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Mmmmmmmmmmmmmmmmmm - IMG_20190831_191855.png (382.57 KiB) Visto 2115 veces
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
serpdf escribió:Claro de esa epoca lo vi. Para mi lo usaban de encaje. Nose ahora tengo unos pocos aa37 en el banquito q no me aparecen en puc voy a reclamar la semana q viene si es q no dan aire je.
O sea: te alquilaban los bonos gratis.
economist escribió:Hasta las anteriores al 27/10 (las de octubre), seguro (siempre q las tengas de antes del 31/7 sino te paga en cuotas). Las posteriores hay q ver porque está todo atado con alambres y después del 27/10 seguro se aceleran los tiempo. Lo de pagar en cuotas lo hicieron porque se dieron cuenta que sino no llegan.
Gracias eco , mi consulta radica porque tengo ao20 y me cambio a lete vencimiento a nov que está 55 USD estaría recuperando el dinero en 6 meses, pero me parece que las pagan en pesos al cambio oficial obviamente habiendo un blue mucho más alto.
guilleg escribió:Que la paguen estoy casi seguro, pero que te dejen sacarlos...
Bueno siempre está la opción de mandarlo a un cedear y tenerlo ahi hasta que pase el temblor... luego traspasar el activo afuera si se quiere. O hacer directament ccl con bonos etc. O pasarl oa un broker que te compre algo de afuera por mandato, que se yo. Hasta si llega el peor escenario imaginario, alguna forma habrá- En lo peor del cepo habia muchas opciones...
serpdf escribió:Claro de esa epoca lo vi. Para mi lo usaban de encaje. Nose ahora tengo unos pocos aa37 en el banquito q no me aparecen en puc voy a reclamar la semana q viene si es q no dan aire je.
Hace años que hacen eso muchos bancos. Te asignan internamente con lo que tienen en cartera sin comprar en mercado... y no aparece en el PUC. Brokers mejor.
Nadie escribió:Ya los abrieronen dos por lo que entiendo. Vas a ver que el fondo bajo bastante, pq abrieron una parte a 65%, y luego estan armando el fondo con la otra parte de letras al 35%.... Y asi poder cumplir con lo que informo Hacienda el miercoles.
Yo tambien tengo lete del 27/09 y duermo como un bebe. Muy jodido que en ese corto plazo pase algo...
Creo que estamos en un estado de panico total. Y cuando corre sangre por las calles ....
Que la paguen estoy casi seguro, pero que te dejen sacarlos...
economist escribió:Te doy mí ejemplo directo, ayer me pagaron la letra del 30/8, hoy entro al puc y tengo esa letra en (0) justamente porque se líquido. Entra al puc y fíjate si tenés esa letra, si no la tenés olvídate, nunca la compraste. Ojo te van a depositar el dinero pero anda a saber que hicieron ellos con tu plata. Y no escribo porque me gusta hablar bolud..., sino porque hay que tener mucho pero mucho cuidado.
No tengo letras ahora safe x ese lado. Si veo q me faltan aa37 y el monto coincide con lo q clon ellos licite. Y cuando pagan cupon me pagan x separado estos. Rarisimo
guilleg escribió:A mí también me quedó un puchito en el Mix VI. Me llegó un mail que lo van a abrir en dos. Pero hay 18 fondos en la misma situación porque tienen letes y/o lecaps, lelinks, etc. Un toco de guita inmovilizada. Vaya a saber cuando estarán disponibles. Me asombra que todavía quede combustible para el verde. A mi ni me preocupa, lo que no me deja dormir es la lete del 27/09 y varios plazos fijos de octubre.
Ya los abrieronen dos por lo que entiendo. Vas a ver que el fondo bajo bastante, pq abrieron una parte a 65%, y luego estan armando el fondo con la otra parte de letras al 35%.... Y asi poder cumplir con lo que informo Hacienda el miercoles.
Yo tambien tengo lete del 27/09 y duermo como un bebe. Muy jodido que en ese corto plazo pase algo...
Creo que estamos en un estado de panico total. Y cuando corre sangre por las calles ....
guilleg escribió:Esto viene de hace varios años, de la epoca de las lebacs. Por qué lo hicieron, se quedaron con la plata y la usaban para otra cosa, queda la duda. O licitaban ellos con que ventaja ?
Claro de esa epoca lo vi. Para mi lo usaban de encaje. Nose ahora tengo unos pocos aa37 en el banquito q no me aparecen en puc voy a reclamar la semana q viene si es q no dan aire je.
capi escribió:es una joda? aqui hay gente que quedo debiendo guita, ese precio es totalmente competitivo
Opino lo mismo. En una de los broker donde tengo cuenta me dijeron que recien el jueves pasado uno que quedó 13 palos abajo terminó de cancelar. debe haber gente vendiendo cosas para poder seguir en el juego.
Un aporte. Sobre el golpe a letras. tanto letras como bonos se usan como garantia contra caucion, es decir con la caida de esos activos hubo que salir a poner dinero para cubrir esa caucion, o vender los activos, esa es la corrida que hace q algo pueda valer cero. Si tenes tu cuenta estabilizada, podes volver a diseñar un plan, creo que el castigo fue por demas.
serpdf escribió:Llamale h yo no quiero hacer una acusación directa pero algo raro hay y no soy el unico q reclamo q en puc no veia lo q licitaba. Incluso me liquidaban separado lo licitado q lo comprado en el secundario mas raro aun.
Te doy mí ejemplo directo, ayer me pagaron la letra del 30/8, hoy entro al puc y tengo esa letra en (0) justamente porque se líquido. Entra al puc y fíjate si tenés esa letra, si no la tenés olvídate, nunca la compraste. Ojo te van a depositar el dinero pero anda a saber que hicieron ellos con tu plata. Y no escribo porque me gusta hablar bolud..., sino porque hay que tener mucho pero mucho cuidado.
- Adjuntos
-
- Screenshot_20190831-183351.png (127.76 KiB) Visto 1855 veces
serpdf escribió:Llamale h yo no quiero hacer una acusación directa pero algo raro hay y no soy el unico q reclamo q en puc no veia lo q licitaba. Incluso me liquidaban separado lo licitado q lo comprado en el secundario mas raro aun.
Esto viene de hace varios años, de la epoca de las lebacs. Por qué lo hicieron, se quedaron con la plata y la usaban para otra cosa, queda la duda. O licitaban ellos con que ventaja ?
guilleg escribió:A mí también me quedó un puchito en el Mix VI. Me llegó un mail que lo van a abrir en dos. Pero hay 18 fondos en la misma situación porque tienen letes y/o lecaps, lelinks, etc. Un toco de guita inmovilizada. Vaya a saber cuando estarán disponibles. Me asombra que todavía quede combustible para el verde. A mi ni me preocupa, lo que no me deja dormir es la lete del 27/09 y varios plazos fijos de octubre.
Los fondos incluidos en esta categoría son Súper Ahorro Plus F.C.I.; Supergestión MIX VI F.C.I.; Superfondo Renta $ F.C.I.; Superfondo Renta Fija F.C.I.; Súper Bonos F.C.I.; Superfondo Renta Fija Latam F.C.I.; Superfondo Renta Fija Dólares F.C.I.; Supergestión F.C.I.; Súper Renta Futura F.C.I.; Súpergestión Multimercados F.C.I.; Súpergestión Balanceado F.C.I.; Superfondo Combinado F.CI.; Superfondo Equilibrado F.C.I.; Superfondo Estratégico F.C.I.; Superfondo 2000 F.C.I.; Superfondo 2001 F.C.I.; Súper Ahorro u$s F.C.I.; y Superfondo Ahorro u$s F.C.I.
A mi solo me agarró el supergestion y muy poco rescate todo antes no tenia letras ni pf . Pero lo del banco este claramente algo raro hay xq varias veces no vi la tenecia en puc. Revisen en puc a ver q ven uds
economist escribió:Mira que si compras un activo y no aparece en el puc legalmente no compraste nada. Si hacen eso es ilegal y no solo es un delito penado por la CNV sino que es un delito penal.
Un banco /agente de bolsa, es un intermediario entre una persona y el mercado ya que uno no puede directamente ir y cómprarlo, por eso todas las operaciones que realizas (compra/venta de bonos/acciones/letras etc), tienen su correlato en caja de valores que indica tu tenencia del activo. Ahora bien, si compraste un activo por ejemplo una letra y luego no la ves en el puc es porque para la bolsa vos jamás compraste nada.
La pregunta que te tenés que hacer es ¿donde está tu dinero si no compraste el activo aún cuando crees que lo hiciste?, la respuesta seguramente será en... leliq por una razón muy fácil, Estás comprando una letra que paga un rendimiento xxx que es menor al rendimiento que hacen los bancos con las leliq, lo que hace es simular la compra de la letra y en lugar de hacerlo compra una leliq que paga más que la letra, entonces al momento de vencer la letra te devuelve el dinero (obviamente cobrando sus comisiones) y se queda con el vuelto.
Llamale h yo no quiero hacer una acusación directa pero algo raro hay y no soy el unico q reclamo q en puc no veia lo q licitaba. Incluso me liquidaban separado lo licitado q lo comprado en el secundario mas raro aun.