Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
copero

Re: Títulos Públicos

Mensajepor copero » Sab Ago 31, 2019 10:39 pm

alzamer escribió:No es así, es útil referirse a la licuacion ocurrida, mencionada abajo.
Le queda poca dinamita al polvorín, e insisto que el sistema financiero de dólares es sólido y sano.

Los números que hiciste están geniales.
Pero la diferencia te la marca la CREDIBILIDAD POLÍTICA. Que es la que había todavía, mínimamente, en Diciembre de 2017 y que se empezó a caer el 28 de ese mismo mes. Luego se hizo pedazos cuando volvieron al fondo, y se pulverizó después de las PASO.

Con credibilidad podes deber lo que se te de la gana, 300.000 millones o más. Lo que quieras. Como deben EE.UU... Japón... y no tienen drama (por ahora).
Sin credibilidad, no podes deber ni un dolar. Menos deber lo que debemos nosotros todavía, por más que se haya bajado por licuación. En el 2015 debíamos menos, y si no cambiaba el gobierno, le hubiera pasado esto a Scioli por la credibilidad por el suelo que arrastraba Cristina.

Los números financieros del país el 9 de Agosto, eran los mismos que del 12 de Agosto. El único número que cambió fue el del resultado verdadero de las PASO, contra el del engaño de las encuestas. Credibilidad.

Los números financieros, le marcaban al gobierno que todavía podían pagar la deuda de este último viernes. Y que pasó...?
Proyectaron...
La gente también proyecta. No serán Lacunza (gracias a dios) pero también proyectan.

Por más que me hagan los numeritos de todos los activos que tenemos, de las reservas robustas, el tema es que tenían que pagar un palito y pico y ya les saltó la térmica. Y dejaron acorralados y de garpe a unos cuantos. Y con todo lo simbólico que significa eso acá en este país.

Y si me dicen que de los 30.000 millones en depósitos en dolares, 15.000 están en el BCRA disponibles y los demás están prestados (aunque los vayan a cobrar), significa que si vamos 20.000 a buscarlos por las dudas porque ya "no creemos en nadie" , los últimos 5.000 vamos a tener algunos problemas. Y ni hablar cuando, debido a eso, informen que las reservas se van cayendo hacia los 40.000. Mas lo que sigan vendiendo para intervenir. Y todo eso por supuesto que es dolar más alto. Y seguimos proyectando en base a la credibilidad. Los números en un país normal cierran. En Argentina no.

Por supuesto, que antes de liquidar todos los depósitos, o ponen un cepo grande como una casa o te llevan el dolar a 200 para hacer puré directamente todos los pesos.

Todo consecuencia de la credibilidad detonada por políticos, como los que dirigen hace años nuestro país.
De los que estuvieron, de los que están, y de los que van a venir.

maub

Mensajepor maub » Sab Ago 31, 2019 10:37 pm

Grecia abre el corralito cuatro años después y a nadie parece importarle

https://www.elblogsalmon.com/entorno/gr ... importarle

ralliv

Mensajepor ralliv » Sab Ago 31, 2019 10:36 pm

Gauchosur

Mensajepor Gauchosur » Sab Ago 31, 2019 10:21 pm

Consulta para ir tomando conciencia de la probable REbonificacion (...creando palabras)
Tomando un AO20D
valor teorico =>100dol
suponiendo quita 50% => 50 dol
Nuevo bono por 50 dol
Suponiendo que lo reprogramen a 10 años con las mismas condiciones 8% anual
del 2020 al 2030
te darian 80% del bono de 50 dol => 40 dol
al 2030 TOTAL 90 dol

Es asi como se calcula un default medianamente agresivo, alguien que tenga experiencia en default pasados podria aclararme. Gracias

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Ago 31, 2019 10:11 pm

alzamer escribió:Obviamente , algún riesgo hay, pero creo que con los dólares no va a haber problema.
El sistema está sano.

Lo que es increíble es la cantidad de gente de acá, de afuera, bancos, fondos, etc , etc, que voluntariamente prestaron la siguiente cifra máxima , lograda en dic 17.

A precios de mercado :
Lebacs = 1,4 billones de pesos , equivalentes a 80 mil millones de dólares
Deuda del tesoro en pesos y dólares = 300 mil millones de dólares.

Ahora , a precios de mercado:
Leliq = 1 billón de pesos, equivalentes a 18 mil de dólares (licuacion permanente de 62 mil millones de usd)
Deuda del tesoro = 100 mil millones de usd (considerando precios de bonos, letras (de pesos y usd) y medidos en dólares.
Deuda del tesoro con el FMI y organismos internacionales = 50 mil (no licuable)

Puede y es probable que caiga más, pero la deuda del tesoro más la del BCRA cayó 212 mil millones de dólares en términos de precio, y esto queda permanente.

A esto podemos sumar la caída en dólares de la base monetaria desde dic 17 a hoy:
Dic 17 : 1 billón = 57 mil musd
Hoy : 1,4 billones = 22 mil musd

Otros 35 mil musd licuados para siempre.

Total de caída de valor de deuda estatal (tesoro más BCRA ) : 247 mil musd. (forever)

Hola alzamer esto me intereso pero algo no entiendo asi que esn esta lo molesto un poco mas largo:La baja de deuda del tesoro bajo de 300 a 100 solo por la licuacion?O sea que por el atraso cambiario pasamos de deuda 380 musd en dic 17 ahora es 140 musd la deuda total?o esa baja es por el default y no cuenta lo que se debe pero no se "pagaria" ahora por el reperfilamiento?
Ahora no cambia nada el desenlace que tenga la reestructuracion?por que parece que no se lograria el acuerdo en el congreso.
Entonces por que y no pregunto desde la posicion que es logica de no comprar bonos de un estado que no tiene superavit sino desde lo practico y tencico:si la deuda bajo tanto y con la devaluacion podriamos mejorar las expo que bajaria el ratio deuda/expo significativamente y con los precios que tienen los bonos hoy no seria una gran inversion?
No se si hay antecedentes en este aspecto pero por ej ac17 y dicy tienen clausulas de accelerating maturity y con ley ny deberian devolverte todo el capital de un bonos que hoy encontras al 40 de paridad.Eso no lo entiendo por que desde lo legal parecen blindados pero igual se comieron la misma baja o muy poco menos que los demas con ley arg?o los fondos que lo tienen no lo saben?eso no lo creo es mas incluso pienso que esas clausulas las habran redactado abogados de los mismos institucionales que colocaron y tienen los bonos.
Bueno hoy me fui muy largo pero me interesa su opinion y el tema es complejo.Gracias como siempre.

EJS

Mensajepor EJS » Sab Ago 31, 2019 10:08 pm

Nadie escribió:Bueno siempre está la opción de mandarlo a un cedear y tenerlo ahi hasta que pase el temblor... luego traspasar el activo afuera si se quiere. O hacer directament ccl con bonos etc. O pasarl oa un broker que te compre algo de afuera por mandato, que se yo. Hasta si llega el peor escenario imaginario, alguna forma habrá- En lo peor del cepo habia muchas opciones...

Yo también tengo LETES del 27 septiembre y mi temor es que no me dejen sacar el dinero , podes explayarte más en estas alternativas que mencionas, no tengo nada de experiencia en manejarme con el exterior , desde ya muchas gracias

EJS

Mensajepor EJS » Sab Ago 31, 2019 9:55 pm

serpdf escribió:Claro de esa epoca lo vi. Para mi lo usaban de encaje. Nose ahora tengo unos pocos aa37 en el banquito q no me aparecen en puc voy a reclamar la semana q viene si es q no dan aire je.

Es muy sano que con cada operación entres a verificar si se registró en la CNV por medio del PUC , a mi llega un mail con cada operación y con eso me quedo tranquilo , cada tanto entro y me imprimo los registros

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 31, 2019 9:06 pm

copero escribió:La confianza es 0 (cero) en el gobierno actual (por lo que hizo, y sobre todo por lo de esta semana) y en el gobierno que viene (por historia y por lo que le va a quedar). Por lo cuál la gente, luego de comprar los bienes que necesite, se sacará de encima cualquier papel con denominación en pesos. Y la cantidad de dolares que pongas a la venta es irrelevante, sólo marcará el tiempo que aguantes antes de poner el control de capitales.
Ni hablar de lo que todavía esté en los bancos disponible y líquido. Lo único que va a pensar la gente es "Uyy... esto todavía no me lo agarraron...!!"
O sea... AFUERA, ANTES QUE SE AVIVEN.

Lo que pasó esta semana, es como tirar una antorcha en un polvorín, y ahora la quieren apagar escupiendo...

Tarde señores...

No es así, es útil referirse a la licuacion ocurrida, mencionada abajo.
Le queda poca dinamita al polvorín, e insisto que el sistema financiero de dólares es sólido y sano.

copero

Mensajepor copero » Sab Ago 31, 2019 9:00 pm

La confianza es 0 (cero) en el gobierno actual (por lo que hizo, y sobre todo por lo de esta semana) y en el gobierno que viene (por historia y por lo que le va a quedar). Por lo cuál la gente, luego de comprar los bienes que necesite, se sacará de encima cualquier papel con denominación en pesos. Y la cantidad de dolares que pongas a la venta es irrelevante, sólo marcará el tiempo que aguantes antes de poner el control de capitales.
Ni hablar de lo que todavía esté en los bancos disponible y líquido. Lo único que va a pensar la gente es "Uyy... esto todavía no me lo agarraron...!!"
O sea... AFUERA, ANTES QUE SE AVIVEN.

Lo que pasó esta semana, es como tirar una antorcha en un polvorín, y ahora la quieren apagar escupiendo...

Tarde señores...

serpdf

Mensajepor serpdf » Sab Ago 31, 2019 8:54 pm

Martinm escribió:No vas a poder usarlos para computar las perdidas en renta financiera 2019 jiji

Upa no lo habia pensado un problemon. :mrgreen:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ago 31, 2019 8:51 pm

según Newton el mundo acabará en 2060, asique nadie cobrará amortización del AC17.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 31, 2019 8:49 pm

Obviamente , algún riesgo hay, pero creo que con los dólares no va a haber problema.
El sistema está sano.

Lo que es increíble es la cantidad de gente de acá, de afuera, bancos, fondos, etc , etc, que voluntariamente prestaron la siguiente cifra máxima , lograda en dic 17.

A precios de mercado :
Lebacs = 1,4 billones de pesos , equivalentes a 80 mil millones de dólares
Deuda del tesoro en pesos y dólares = 300 mil millones de dólares.

Ahora , a precios de mercado:
Leliq = 1 billón de pesos, equivalentes a 18 mil de dólares (licuacion permanente de 62 mil millones de usd)
Deuda del tesoro = 100 mil millones de usd (considerando precios de bonos, letras (de pesos y usd) y medidos en dólares.
Deuda del tesoro con el FMI y organismos internacionales = 50 mil (no licuable)

Puede y es probable que caiga más, pero la deuda del tesoro más la del BCRA cayó 212 mil millones de dólares en términos de precio, y esto queda permanente.

A esto podemos sumar la caída en dólares de la base monetaria desde dic 17 a hoy:
Dic 17 : 1 billón = 57 mil musd
Hoy : 1,4 billones = 22 mil musd

Otros 35 mil musd licuados para siempre.

Total de caída de valor de deuda estatal (tesoro más BCRA ) : 247 mil musd. (forever)

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Ago 31, 2019 8:43 pm

serpdf escribió:Claro de esa epoca lo vi. Para mi lo usaban de encaje. Nose ahora tengo unos pocos aa37 en el banquito q no me aparecen en puc voy a reclamar la semana q viene si es q no dan aire je.

No vas a poder usarlos para computar las perdidas en renta financiera 2019 jiji

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Sab Ago 31, 2019 8:33 pm

https://youtu.be/6HNvcUO5Vk8
Nielsen sigue duro contra Kici.... clave para saber el rumbo que tendremos quiwn gane la pulseada.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 31, 2019 8:31 pm

dante escribió:Para el pago de todas las letes lecaps y lelink creo que es un alivio para asegurar el calendario de pagos, siempre y cuando no se fumen las reservas antes.

Es una expresión de deseos nada más, y queda para el próximo gobierno, ya que no hay superávit primario actual, hay cero capacidad de financiación (Gracias a Dios) , de lo que se deduce que la capacidad de repago de capital de cualquier deuda es CERO, sean letras en pesos o dólares, o bonos en pesos o dólares.

Se logrará, por licuacion (no baja estructural ) del gasto público un superávit fiscal en algún tiempo, que será destinado al pago de intereses de la deuda , intereses que deberán en primer término destinarse al pago de intereses al FMI, y lo que quede a toda la deuda.

Volver a “Foro Bursatil”