Celes escribió:La foto está barata, ya que puede ganar 300 palos durante el 2016. La película de corto con las tarifas actuales la hace un poco mas barata aún, ya que puede ganar alrededor de 400 palos (4 trimestres de 100 palos cada uno). En el primer escenario te queda con 13 años de P/E siendo un negocio sencillo. En el segundo escenario te queda aproximadamente con 10 años de P/E. Lo que la convierte en una de las empresas mas baratas del mercado. Lo que la convierte en un verdadero regalo es la expectativa de una ampliación de la concesión (tiempo) y un incremento sustancial de tarifa, que tenga relación con la inflación acumulada en el 2016 (el último aumento de tarifas fue en febrero y la inflación fue del 35/40% en estos 9 meses) y con la reparación del daño ocasionado por el incumplimiento del contrato de concesión y que motivó un juicio en el CIADI por 40.000 palos entre las dos autopistas (OESTE Y AUSO) que son del mismo grupo de control.
La sola postergación del plazo de vencimiento del contrato te genera una mayor utilidad neta porque amortizás en mas tiempo bajando el costo. Y si además te dan tarifa es un golazo... Vamos a hacer un ejercicio sencillo:
Tarifa $ 12,5. Neto de IVA 10 y pico. De eso la empresa gana mas o menos un 18% sobre la tarifa neta... Cada peso de incremento en la tarifa, al no incrementarse los costos, te genera un 50% de utilidad neta. (descontado IVA, IIBB y IIGG).
Como cabeceàs los centros!