Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mike22

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mike22 » Mié Sep 04, 2019 11:20 pm

chango_gol escribió:Apolo, cómo estás? Qué plataforma es esa? Permite comprar/vender? Yo opero afuera con TD, pero hace un mes cambiaron y ya no dejan operar títulos argentinos online (creo que hay que llamar y ellos te ayudan, pero con plancha mínima de 100k nominales). Entonces estoy buscando otra manera de operar, preferiblemente en USA. No porque quiera comprar bonos ahora, sino porque quiero estar listo para poder hacerlo cuando crea que haya llegado el momento...

Conoces otro mecanismo que se pueda activar desde acá?

Gracias!

Hace dos años arme todo en TD esperando este momento, y cuando quiero usar esa guita para comprar, los deslistan, parece joda...

Veo a muchos discutiendo si se patea el pago, si se hace quita... pero los precios actuales ya tienen implicita una quita del 60%. Hice una primera compra 20% arriba de los precios actuales, pensando en una quita del 50%.

Toda quita menor a 60% con estos precios son ganadores. Yo considero que mas que quita pueden llegar a patearte el plazo durante años, lo que es una quita implicita, pero a estos precios me gustan...

Lo unico que no me gusta, es que pense que iban a usar el cepo cambiario para desarmar la bola de leliqs, pero en vez de desarmarla subieron la tasa al 85%.

Me tientan los bonos, me tienta el merval, pero cuando veo esa bomba de tiempo creciendo se con certeza que todavia falta una explosion mas. Rompan todo de una, prefiero la certidumbre de un default con quita y sanear las cuentas publicas a esta incertidumbre y pasividad...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 04, 2019 11:15 pm

guille1978 escribió:Que las paguen es solo una expresión de deseo, yo dudo de las de septiembre y doy por caídas las del 25 de octubre. Estoy en ambas.
Las del viernes pasado por suerte las cobre, pero veo dudosos los demás vencimientos, ojalá me equivoque.

sept la cobras y oct capaz tb
no puedo creer q no hicieron las cuentas es un excell... 2 default en 50 dias van a meter???
como capaz son capaz de cualq cosa pero lo veo poco probable

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mié Sep 04, 2019 11:04 pm

DiegoYSalir escribió:con que plata les va pagar?

estos genios cobraron 50mil millones de un año a esta parte del fmi, sin contar la de privados otros 100
mas estas letes q defaultearon etc y no hay evidentemente la plata no esta se fue

como hara el q venga?
emitiremos verdes
le pagaremos con un DNU??

Que las paguen es solo una expresión de deseo, yo dudo de las de septiembre y doy por caídas las del 25 de octubre. Estoy en ambas.
Las del viernes pasado por suerte las cobre, pero veo dudosos los demás vencimientos, ojalá me equivoque.

carlob

Mensajepor carlob » Mié Sep 04, 2019 10:58 pm

estos genios cobraron 50mil millones de un año a esta parte del fmi, sin contar la de privados otros 100
mas estas letes q defaultearon etc y no hay evidentemente la plata no esta se fue

como hara el q venga?
emitiremos verdes

Fondos chinos....ya lo vienen hablando...vaca muerta y el litio moneda de cambio. Y diran...entramos y estamos pagando lo vencido q dejo Macri...bonos de 2020 en adelante es otro cantar,ahi se vera q reprogramacion. . Pero letes y lecaps vencidas y reprogramadas las pagaran. :102:

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Sep 04, 2019 10:58 pm

como hara el q venga?

Acá no hay sorpresa!!! Es obvio que el que venga tiene que saber como hacerlo...o como no hacerlo y a quien culpar :bebe:

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Mié Sep 04, 2019 10:55 pm

Deuda en dólares del Gobierno Nacional. En total son 117 mil millones de dólares
A esto hay que sumarle 12 mil millones de letes del año que viene, a los organismos con el FMI, la deuda en pesos, la deuda de las provincias, los instrumentos de corto plazo en pesos y las leliq.

Para mí el peso es una moneda sin respaldo. Ya no se puede emitir moneda y no se puede colocar deuda porque se defolteó hasta la deuda de 6 meses. Veo más probable una hiperinflación que una quita de deuda en dólares. Mínimo hay que patear la deuda con el FMI para 2025 y canjear las letes por bonos.
Adjuntos
Deuda en dolares.png
Deuda en dolares.png (14.42 KiB) Visto 2159 veces

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 04, 2019 10:49 pm

carlob escribió:Las letes, se pagaran con la reprogramacion del decreto, les quedara el 85 por ciento al proximo gobierno. Al menos a las personas humanas. A los institucionales,por ahi les extienden algo mas el plazo, pero cobraran el 100 por ciento. :102:

con que plata les va pagar?

como hara el q venga?
emitiremos verdes

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mié Sep 04, 2019 10:33 pm

carlob escribió:Las letes, se pagaran con la reprogramacion del decreto, les quedara el 85 por ciento al proximo gobierno. Al menos a las personas humanas. A los institucionales,por ahi les extienden algo mas el plazo, pero cobraran el 100 por ciento. :102:

Creo que así será!

carlob

Mensajepor carlob » Mié Sep 04, 2019 10:30 pm

guille1978 escribió:Si nos guiamos por los antecedentes del próximo gobierno se pagan, pero estos se llevaron hasta el agua de los floreros así que va estar difícil honrar las deudas.. habría que ver que opina el forista burzatil..

Las letes, se pagaran con la reprogramacion del decreto, les quedara el 85 por ciento al proximo gobierno. Al menos a las personas humanas. A los institucionales,por ahi les extienden algo mas el plazo, pero cobraran el 100 por ciento. :102:

maub

Mensajepor maub » Mié Sep 04, 2019 10:01 pm

Martinm escribió:Un decreto es elaborado y emitido por el poder ejecutivo. Es una disposición dictada por la Autoridad en asuntos de su competencia.Es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes. Son casos como por ejemplo decretar que los hermanos de los presidentes pueden blanquear, si la plata se robó antes de la gestión

O meter un DNU hecho a medida de Clarín para destruir la ley de medios que obligaba a dividir el grupo, otro de los regalitos de este gobierno nefasto.

UnspeakableHorror

Mensajepor UnspeakableHorror » Mié Sep 04, 2019 9:58 pm

maub escribió:
"Vamos a hacer la plancha", señalan desde el peronismo;

Para no perder la costumbre.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mié Sep 04, 2019 9:53 pm

Martinm escribió:Pregunto ya hay denuncias sobre este default por decreto? Nos reperfilan y nadie dice nada?
Posta piensan que nos cagan a nosotros, simples personas que pusimos 5 0 10 lucas en un fci el 5 de agosto porque cobramos y la queriamos ahorrar para que no la coma la inflación,
y de enserio creen que se va a pagar ao20, ay24 y las leliqs y todos los titulos que estuvieron cootizando a monedas???

Si nos guiamos por los antecedentes del próximo gobierno se pagan, pero estos se llevaron hasta el agua de los floreros así que va estar difícil honrar las deudas.. habría que ver que opina el forista burzatil..

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mié Sep 04, 2019 9:47 pm

Martinm escribió:Macri no tenia pendiente otro decreto insconstitucional como el de extincion de dominio retroactiva? Que pasa que no lo pone antes de irse?

Xq tiene q entregar toda la tarasca q afano su flia

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Sep 04, 2019 9:45 pm

Pregunto ya hay denuncias sobre este default por decreto? Nos reperfilan y nadie dice nada?
Posta piensan que nos cagan a nosotros, simples personas que pusimos 5 0 10 lucas en un fci el 5 de agosto porque cobramos y la queriamos ahorrar para que no la coma la inflación,
y de enserio creen que se va a pagar ao20, ay24 y las leliqs y todos los titulos que estuvieron cootizando a monedas???

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mié Sep 04, 2019 9:43 pm

Donde es esta bursátil? Necesitamos su sapiencia para ver cómo seguir, ese forista si que la tenía clara! :2230:

Volver a “Foro Bursatil”