Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Nov 05, 2022 8:27 am

jose enrique escribió:entonces no piensanque la brecha la junten o igualen en corto tiempo???

La única manera de cerrar la brecha, es sacar el cepo y dejar que la gente compre y venda libremente en ese mercado. Cómo no tienen los dólares para controlar el precio en un mercado libre, no van a sacar el cepo y no va a desaparecer la brecha.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 05, 2022 8:09 am

https://www.infobae.com/economia/2022/1 ... la-gesell/

“Este verano en Pinamar sólo se aceptarán pagos en dólar billete para los alquileres vacacionales”, dijeron desde Marcel Gestión Inmobiliaria. Ello se debe, explicaron, a que las operaciones son más sencillas, pues requieren menos volumen físico de dinero que si fuesen en pesos, y porque así se aseguran congelar los precios ante posible fluctuaciones del tipo de cambio.
En este marco, comentaron los siguientes cuadros tarifarios para enero: departamento de 2 ambientes por USD 2.570 la quincena o USD 4.990 el mes; departamento de 3 ambientes, por USD 3.450 quincena o USD 6.900 el mes; departamento de 4 ambientes, por USD 3.505 la quincena o USD 6.805 el mes. Hay, sin embargo, una variable importante: un departamento de 3 ambientes a una cuadra de la playa es más caro, y en ese caso cuesta USD 4.550 la quincena y USD 8.950 por el mes completo. Y quien quiera pasarla en una casa con pileta y jardín deberá pagar USD 12.500 la quincena o USD 25.000 por todo el mes.

:lol: :lol: :lol:

que estan fumando? Conviden che!

si pagan en dolares transforma en aruba?

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 05, 2022 7:22 am

falerito777 escribió: y entonces¡? mejor sigo pagando papeles y lanzando. pagan 8 de tasa algunas bases. lance ypf con tasas del 18 del 20 hace 15 dias o menos. cuando cerro el ejercicio de oct. y galicia igual. ahi me van pagando tran. ami me sirve . dolar espero poder comprar en febr .igual algo tengo jajaaaaaa si no los retiro nunca de la comitente. jiajaaaaamenos mal q son pocos. .hablando en serio algo estuve comprando para viajar. en febr. falta igual.jijiji

Todo va en relacion al uso que le vamos a dar, creo yo...no dejo los billetes apoliyando, tengo un pucho en la comitente siempre es bueno tener liquidez y tambien es bueno estar un poco diversificado (no estoy inventando nada con este comentario jajaja)...hoy estoy comprando reales (billete), no dolares...peeeeero empiezo a tener la sensacion de que esta calma precede tormentas y la experiencia con situaciones similares me inclinan nuevamente por el dolar cash, cuando pase la tormenta vere como usarlos

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 05, 2022 6:20 am

hernan1974 escribió: las leliqs no vencen todas el mismo dia, hay plazos mas largos q 28... ni tampoco los PF...de estos vence un 3-4% por dia habil

tampoco te los venderian a 300 xq se acaban antes... tendria que ser un valor donde haya privados dispuestos a vender y no el bcra..

pero suponiendo tu caso extremo paranoico, ok, se acabarian los pesos en la calle, luego? con que pagan impuestos, deudas, compras etc etc ? vuelven a vender mas abajo?

En 3 meses crecíó 11.000$ por habitante, es un cancer, que aún es tratable, pero en 6 meses más, si no se hace nada, no hay salida. Suponiendo la familia tipo es un aporte mensual de 11.000$, sólo para pagar usura. En 6 meses más van a ser 20.000$ por habitante. Como el interés compuesto es exponencial, la derivada de un exponencial es tambien exponencial entonces los crecimientos de los intereses son exponenciales. Para fines del 2023 sin cambios, siguiendo con la misma política, son 28000$ mensuales por habitante de intereses de leliqs.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 04, 2022 11:55 pm

CARLOS GONZALEZ escribió: El comportamiento parece al del sunami.
Las aguas se retiran y aparece la bajante y mientras todos miran el oleaje vendra y se los llevara puestos.

Expresiones repetidas de deseos.

Pérdidas continuas por guardar caca verde.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 04, 2022 11:51 pm

jose enrique escribió: entonces no piensanque la brecha la junten o igualen en corto tiempo???

No para de juntarse :

http://www.rava.com/cotizaciones/dolares

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Nov 04, 2022 10:03 pm

lehmanbrothers escribió: o sea la brecha la sacás de 1 día a otro, subis el oficial a 300, sacas impuesto país, sacás el cepo y listo. Te dejan sin dólares en las reservas porque sacan todas las leliqs. :mrgreen:

las leliqs no vencen todas el mismo dia, hay plazos mas largos q 28... ni tampoco los PF...de estos vence un 3-4% por dia habil

tampoco te los venderian a 300 xq se acaban antes... tendria que ser un valor donde haya privados dispuestos a vender y no el bcra..

pero suponiendo tu caso extremo paranoico, ok, se acabarian los pesos en la calle, luego? con que pagan impuestos, deudas, compras etc etc ? vuelven a vender mas abajo?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 04, 2022 8:59 pm

o sea la brecha la sacás de 1 día a otro, subis el oficial a 300, sacas impuesto país, sacás el cepo y listo. Te dejan sin dólares en las reservas porque sacan todas las leliqs. :mrgreen:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 04, 2022 8:53 pm

Si el objetivo es quitar la brecha, perfecto, que alguien me explique como se soluciona el problema de las leliqs por sacar la brecha. :mrgreen:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 04, 2022 8:41 pm

jose enrique escribió: LEHMANBROTHERS
Pensas que la brecha la pueden cerrar en le corto plazo digamos ENERO23
SALUDOS Y gRACIAS

claro que no porque no tienen dólares para hacerlo, ya que el campo no va a liquidar nada hasta mayo, y falta un montón.

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Vie Nov 04, 2022 8:17 pm

LEHMANBROTHERS
Pensas que la brecha la pueden cerrar en le corto plazo digamos ENERO23
SALUDOS Y gRACIAS

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Vie Nov 04, 2022 7:29 pm

guilleg escribió: Claro que no esta barato. El que dice que esta barato es que apuesta que esto se va a los caños.

Dolar oficial $ 163.
dolar turista argentino $ 328.
dolar turista extranjero $ 292.
Encepados estamos.

Los diferentes precios están puestos por el gobierno, quien CREE/SABE que está en los caños.

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Vie Nov 04, 2022 7:27 pm

entonces no piensanque la brecha la junten o igualen en corto tiempo???

lazca

Mensajepor lazca » Vie Nov 04, 2022 7:22 pm

lehmanbrothers escribió: Compartí el comprobante de plazo fijo, tapando el monto. Ni vos tenés plazo fijo.

nunca tuvieron nada lehman...solo hambre ...militan pobreza y transpiran resentimiento y envidia.

lazca

Mensajepor lazca » Vie Nov 04, 2022 7:21 pm

guilleg escribió: Claro que no esta barato. El que dice que esta barato es que apuesta que esto se va a los caños.

para mí está regalado y no apuesto nada a nada....solo defiendo mi bolsillo y la que ganó laburando

Volver a “Foro Bursatil”