CAPX Capex

Panel general
Shakespeare

Re: CAPX Capex

Mensajepor Shakespeare » Dom Feb 14, 2010 3:45 pm

pfloyd escribió:Beto:
Tengo gente muy cercana en una compañía eléctrica, y el reclamo por aumento es permanente, pero el gobierno no se los da, ni siquiera lo tiene en cartera.
Imaginate que escenario sería, si a la inflación actual en alimentos, escuela y algunos servicios esenciales (educación y salud), se habilita un aumento en agua, luz y gas.
Nuestro empresariado, que sabemos como es, enseguida trasladarían ese aumento al precio final de los productos que fabrican, y no a la ecuación para alacnzar el precio final.
Un ejemplo claro, es que acá el que fabrica empanadas y le aumentan la luz el 10 %, enseguida se queja y te aumenta la empanada el 10%. No el 1,5% que debe ser el impacto real de la energía en la cadena de costos de la empanada (es solo un ejemplo, no es exacto, pero si es graficador).
Sería un combo explosivo y problemático para este gobierno golpeado. Por ello, yo descarto aumento en servicios públicos por lo menos en lo inmediato.
Así que rezá que aumente el gas pronto, así se salva la coneja y sale más barato comprar 1 Kg de cerezas que hacer conejo a la cacerola. Y además, aumentarían nuetras Capex :D
Saludos. A quien recomendó Tavare en Clarín hoy?

Capo: LO de la carne no ha sido explosivo? Cuanto aumentaron los peajes de acceso de 1 año a esta parte? El gas y la luz, vas a ver pij.azos antes que estos ñatos se vayan. Si como deseo, los bochan el manoteo de las reservas, sólo les quedará la emisión y liberar tarifas. No será de 1 sólo saque, tratarán de administrarlo,pero el sendero ya está y es inevitable. Además, las provincias cobran regalías del gas. Acá quedan cada vez espacios más estrechos para el capricho y el populismo. Sin caja, son boleta, ellos y su política energética.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Feb 14, 2010 3:42 pm

Beto: El aumento del dólar será bastante inferior, muy inferior al del gas por ejemplo y otros servicios artificialmente reprimidos. Ya no hay espapatoria ni posibilidad de hacer la del 2002 que congelaban su precio, primero, porque viene con un atraso fenomenal; y segundo, porque se morfaron el stock, amortizaron aceleradamente el capital. Ergo, aún Néstor si se presentara y venciera en el 2011, deberá hacer una metamorfosis kafkiana de 180 grados y como Alan García, implementar políticas de fuerte ajuste en el sector, a más tardar y con toda la furia y demora, en el 2012 (para mí esto empezará a destaparse antes). No hay alternativas. O lo hacen por convicción o lo terminarán haciendo por necesidad. Paciencia, que todo llega. Y esos aumentos, te adelanto, superarán el apalancamiento necesario para acometer nuevas inversiones, ya que con un atraso y esquilme tan brutal como el de esta gente, acá, para recuperar la confianza, deberán sobreactuar generosamente con las empresas e inversores y si hasta hoy se los fumaron, deberán luego comprarle el Marlboro, encendedor, cenicero, y todo lo que te puedas imaginar. Aumentará la tasa de retorno, dalo x seguro.

pfloyd

Mensajepor pfloyd » Dom Feb 14, 2010 3:32 pm

Beto:
Tengo gente muy cercana en una compañía eléctrica, y el reclamo por aumento es permanente, pero el gobierno no se los da, ni siquiera lo tiene en cartera.
Imaginate que escenario sería, si a la inflación actual en alimentos, escuela y algunos servicios esenciales (educación y salud), se habilita un aumento en agua, luz y gas.
Nuestro empresariado, que sabemos como es, enseguida trasladarían ese aumento al precio final de los productos que fabrican, y no a la ecuación para alacnzar el precio final.
Un ejemplo claro, es que acá el que fabrica empanadas y le aumentan la luz el 10 %, enseguida se queja y te aumenta la empanada el 10%. No el 1,5% que debe ser el impacto real de la energía en la cadena de costos de la empanada (es solo un ejemplo, no es exacto, pero si es graficador).
Sería un combo explosivo y problemático para este gobierno golpeado. Por ello, yo descarto aumento en servicios públicos por lo menos en lo inmediato.
Así que rezá que aumente el gas pronto, así se salva la coneja y sale más barato comprar 1 Kg de cerezas que hacer conejo a la cacerola. Y además, aumentarían nuetras Capex :D
Saludos. A quien recomendó Tavare en Clarín hoy?

beto1177

Mensajepor beto1177 » Dom Feb 14, 2010 2:20 pm

William, coincido totalmente con tu razonamiento. Siempre digo que no etudio economía, pero a lo que quería llegar era a lo que estás diciendo. Devalueta va a haber, no queda otra xq los números no cierran. No veo un dólar a $10 xq hay elecciones y USA estará agazapada x unos años. Pero creo que va a ser mayor el aumento de la energía.
Si yo tuviera otra edad y quisiera correr menos riesgo, me cubriría con bonos en dólares a mediano plazo, que están muy baratos. Pero, leyendo historia argentina (estoy preparando el final) y dedicándome a lo social, creo que las acciones energéticas van a racionalizar su valor y nos harán entender en qué país vivimos.
Hay acciones a lo pavote, muchas muy baratas: TGN, TGS, TRAN, EDN, CGPA. No tener alguno de estos papelitos en el portafolio, sería muy erróneo. Hagan sus apuestas.....

Para vos ni para great hay saludos de Catalina. Sí los hay para Rinno y falero

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Feb 13, 2010 10:01 pm

Rinno escribió:A pero que Bueno FALERO ....!!! si vos sos el mayor tenedor de papiros por aqui entonces a la ratonera la maneja el mayor GATE RO ... :lol:

Le vas a decir CAPERU ...vamos caperu ...miaaauuu ...miauuu .... :lol:

Si ahora me acuerdo que eso lo lei al pasar y saque la cuenta enseguida del billete a 10 .....no recordaba que era BOLSITA el que lo posteo .....mira todo puede pasar en nuestra Bolsa y NUNCA DIGAS NUNCA menos en ARGENTINA ....pero se me hace dificil una devaluta asi del 150 % ....y este papel ahi en $ 5.00 .....por otro lado no sera devaluta en seco porque si asi fuera ....quien le pone el KASKABEL al gato argento ...Por ejemplo vos mira los camioneros que ya se acostumbraron a ganar luca y media verde por mes ....y algunos 2 lucas y ....??? acaso van a ganar 20 lucas mes ...con 6ª grado por solo saber manejar un mionca ...??? :roll:

Tranqui .....esto subira en dolares una empresa asi no puede valer estos MUSD 140 que hoy vale por Bolsa ....

No me preguntes pa cuando pero va a ser asi ..por eso prefiero CAPEX a 3,50 que el billete a 3,85 aunque me equivoque por unos meses ....o tal vez un año ...anyway en dolares la pegada aqui ya me recontra dio ....de 1,80 a $ 27 ( los 9 doppo del corte del 200 % ) por eso ahora descansa y no solo eso sino que bajo de lo,lindo ....hay tiempo para que el MAYORISTA quiera ir para arriba furioso ....hay TIEMPO todavia ... 8)

S Y B F

RINNO

Es así Rinno. Hay muchos que creen que la devaluta vendrá sóla congelando el gas y las naftas cuando vendrá acompañada y con subas muy superiores a los del green. NO saben de economía ni toman en cuenta el estado de las cuentas públicas. Acá el problela es la espiralización del proceso inflacionario, aún sincerando precios.
Porque una cosa es la inflación necesaria, cuando sinceres el gas y contagie el resto de la canasta. POero otra distinta es la iflación por emisión monetaria, porque esa va a todos los rubros y en forma pareja y por igual. Se espiraliza porque es como un perro que se muerde la cola: el estado emite para inflacionar y recaudar impuesto inflacionario, que a medida que crece es cada vez menos por la caída del consumo y entonces necesita emitir e inflacionar más para compensar el prp´ximo mes y así sucesivamente. Un perro mordiéndose la cola, da cientos de vueltas sobre sí mismo sin solución de continuidad. Pero que el gas y la electricidad le ganarán al green, ni dudarlo. Ya estos precios del merval argento y las empresas energéticas son ridículos den dólares, pese al retraso del billete americano. Devalutas con valores ridículos sóloson factibles de ver en caso de una hecatombe mundial. Y lo que nadie parece tomar en cuenta tampoco es que Tristán ya empezó, por ejemplode 1 año a esta parte, los peajes aumentaron más dl 100% (pese a que siguen atrasados) y así como la carne empieza a sincerarse, no pasará mucho tiempo en que veamos el sincericidio en electricidad y gas.

Volver a “Acciones general”