fejasi escribió:Ahora, si yo ya contaba con esos u$s en cta, o x ej las letes que vcen y se acreditan los u$s mañana, igualmente se tiene el límite de 10.000 para la compra de bonos D, y/o la demora de 5 días para enajenarlos? O es solo para la nuevas adquisiciones de u$s?
X otro lado, si yo ya contaba con Bonos en $ en la comitente y compro bonos D de la misma denominación y quiero venderlos, se considera q estoy vendiendo los históricos o las nuevas adquisiciones, y en ese caso no me los permitiría vender hta trascurridos los 5 dias? Agradezco el que pueda poner algo de luz entre tanta oscuridadddd
en virtud de lo establecido en el punto 1.10. de la Comunicación “A” 6780 del BCRA, que toda operación de compra de valores negociables en Dólares (Especie D) por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MIL (U$S 10.000.-) por parte de Personas Humanas, podrá ser cursada previa presentación por parte de éstas de una Declaración Jurada donde manifieste que los fondos en dólares no provienen de una operación de MERCADO ÚNICO Y LIBRE DE CAMBIO (MULC) realizada en los últimos cinco (5) días hábiles.
Del mismo modo deberá expresar que los valores negociables acreditados por dicha compra no serán transferidos para cubrir la liquidación de una operación de venta en pesos hasta haber transcurrido cinco (5) días hábiles contados a partir de la acreditación de dichos valores negociables en el Agente Depositario Central de Valores Negociables (ADCVN).