boquita escribió:no para nada!
estos tipos son buitres, se dedican a eso..
![]()
Es verdad... pero no tiene nada de malo el "buitrismo", porque a ellos les vendieron voluntariamente personas (físicas y jurídicas) que habían sido brutalmente defraudadas... y que no estuvieron dispuestos a esperar años o décadas con la incertidumbre de cobrar.
Además pensemos....
al haber un default de un estado (y con el alboroto que se arma)... si yo tengo bonos y no existieran los buitres con capacidad de bancar décadas y litigar.... mis bonos valdrían literalmente "cero (0)". La estafa hubiera sido total.
Al existir estos fondos, me dan la oportunidad (optativa) de rescatar una parte no despreciable de mi capital, ponerlo a producir y dedicarme a otra cosa.
Permiten cerrar el círculo del capitalismo reduciendo pérdidas, salvando lo que se puede salvar para el inversor, de la misma forma que los hongos y descomponedores reciclan la materia muerta aportando los materiales que en el futuro generarán nueva vida.
En pocas palabras.... son necesarios y su tarea es noble. Que a los gobiernos no les guste porque les dificulta la demagogia, es otro tema.