el tata escribió:Es verdad... pero no tiene nada de malo el "buitrismo", porque a ellos les vendieron voluntariamente personas (físicas y jurídicas) que habían sido brutalmente defraudadas... y que no estuvieron dispuestos a esperar años o décadas con la incertidumbre de cobrar.
Además pensemos....
al haber un default de un estado (y con el alboroto que se arma)... si yo tengo bonos y no existieran los buitres con capacidad de bancar décadas y litigar.... mis bonos valdrían literalmente "cero (0)". La estafa hubiera sido total.
Al existir estos fondos, me dan la oportunidad (optativa) de rescatar una parte no despreciable de mi capital, ponerlo a producir y dedicarme a otra cosa.
Permiten cerrar el círculo del capitalismo reduciendo pérdidas, salvando lo que se puede salvar para el inversor, de la misma forma que los hongos y descomponedores reciclan la materia muerta aportando los materiales que en el futuro generarán nueva vida.
En pocas palabras.... son necesarios y su tarea es noble. Que a los gobiernos no les guste porque les dificulta la demagogia, es otro tema.
que la venta fue voluntaria, comparto. no fueron obligados a vender, ni hubo coercion ni estado de necesidad por parte de los bonistas (estado de necesidad no es cuando se comete un delito en virtud de una causa de interes mayor?). fue voluntaria por parte de un pequeño grupo que se asusto o que preferia no esperar la larga y ardua tarea de cobrar.
que los bonos valdrian cero no comparto. siempre esta la posibilidad de la reestructuracion. la reestructuracion es un motivo mas por el cual los bonos no valdrian cero
que su tarea es noble no solo no comparto sino que ademas es absurdo. se podria decir que tu tarea de comprar una accion cuando esta barata es una tarea noble?? no, estarias aprovechando la oferta de otro que te vende o por miedoso o por necesitado de cash o por lo que sea. estan lejos de ser nobles. son codiciosos y muy especulativos. hacen su juego de obtener muchas ganancias aunque deban pasar muchos años (porque pueden y saben que las tienen de ganar, en todo sentido). escuchaste la noticia que compraron una empresa quebrada por las demandas de cancer?? no debe ser la unica historia para contar...
yo te entiendo que no hay que ser hipocritas y todo aquel que puede aprovechar oportunidades lo haria. es como que vos adquieras acciones de un fabricante de aviones luego de un accidente. serias buitre? y un poco si