MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Una pregunta que me hice hace unos días y no supe responderla, ¿es suficiente un default (técnico, temporal o como se llame) para un cambio de tendencia? y no hablo de corrección más o menos profunda, sino cambio de tendencia. Racionalmente uno diría, "y sí, más vale..." pero el mercado no suele ser racional.
Estamos en un punto que pareciera que la definición de la deuda argentina es crucial, de confirmación o reversión de tendencia y no hay forma de saber ni por AT ni por cualquier análisis cómo se va a resolver finalmente ese evento.
Otro tema es la salida que pinta estar haciendo el bovespa, ¿nos influye en algo o en nada? ¿salen los emergentes y Argentina queda afuera por default?
Lo que me parece es que el mercado esta bull hasta que se demuestre lo contrario, y está descontando cosas positivas para el mismo. Si el mercado se equivoca y algo "sale mal", ¿qué pasa? ¿corrige muy fuerte? ¿cambia de tendencia?
Yo no viví en bolsa el ciclo de principios de los 90's como menciona hugos1969, pero si se da algo así el AT puede llegar a engañar en el timming. Y la tendencia fuerte más inflación juegan su papel haciendo que las correcciones tiendan a lateralizarse.
No hay que dejar que ni la euforia ni la depresión nos gane, cautela pero no miedo.
Saludos y buen fin de semana, que la pasen muy bien mañana con sus amigos.
Estamos en un punto que pareciera que la definición de la deuda argentina es crucial, de confirmación o reversión de tendencia y no hay forma de saber ni por AT ni por cualquier análisis cómo se va a resolver finalmente ese evento.
Otro tema es la salida que pinta estar haciendo el bovespa, ¿nos influye en algo o en nada? ¿salen los emergentes y Argentina queda afuera por default?
Lo que me parece es que el mercado esta bull hasta que se demuestre lo contrario, y está descontando cosas positivas para el mismo. Si el mercado se equivoca y algo "sale mal", ¿qué pasa? ¿corrige muy fuerte? ¿cambia de tendencia?
Yo no viví en bolsa el ciclo de principios de los 90's como menciona hugos1969, pero si se da algo así el AT puede llegar a engañar en el timming. Y la tendencia fuerte más inflación juegan su papel haciendo que las correcciones tiendan a lateralizarse.
No hay que dejar que ni la euforia ni la depresión nos gane, cautela pero no miedo.
Saludos y buen fin de semana, que la pasen muy bien mañana con sus amigos.
mr_osiris escribió:el mini-driver que se armaron con el stay parece "game over"..
con la nota de infobagre sacaron jackpot pero sirvió para recuperar y enchufar que dio calambre....
Vos decís que los ADRs subieron por la nota de infobae...?

horacion es una broma para el fasil
el mini-driver que se armaron con el stay parece "game over"..
con la nota de infobagre sacaron jackpot pero sirvió para recuperar y enchufar que dio calambre....

-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
mr_osiris escribió:aca hay olor a posible "black monday"....
Mucho vendido por acá .... mucha liquidez..... más razones para potenciar la suba....

Tanque escribió:Perdón, no sabía donde homenajear a este monstruo
Se estan yendo los Útimos capos........no hay renovación y tenía la entrada comprada.......hubiese preferido que se me caiga unos mangos la comitente
aca hay olor a posible "black monday".... 

-
¿Qué quiere decir horacion, es un Horacio grande?
dioslo la primera horacion con el fácil con S te quito toda autoridad 

A principio de enero me planteaba que lo mas fásil para el gobierno era para septiembre y octubre devaluar fuertemente(quizás unos meses mas).(ojo que en argentina se devalúa aprox. cada 10 años) para qué pedir plata afuera cuando se puede licuar adentro. de paso echarle la culpa a otro ( buitres-ee.uu.-rufo). me inclino a que lo que se viene es una devaluación fuerte y que no importa mas que como escusa lo demás.
que opina del foro? si se soluciona con los buitres no creo que eso proporcione una solución mágica. Cómo seguiría?
atte.
que opina del foro? si se soluciona con los buitres no creo que eso proporcione una solución mágica. Cómo seguiría?
atte.
Arnaldo007.Anda juntando plata.chau 

el tata escribió:
El tema es que podría ser hora de una corrección durante unos meses... bien clara por AT (puede no darse, pero es muy probable, aunque sea horizontal). El AT siempre proporciona info, cuando se hace con conocimiento y mente fría,
Todas las confusiones surgen porque la mayoría de la gente solo habla de "sube o baja"... ignorando los marcos temporales. No es tu caso hugo, pero mucha gente opera ignorando absolutamente los principios técnicos. Esto siempre lo dice Fedio, y yo lo comparto.
Este mercado viene cantado por AT desde hace bastante tiempo.... basta leer este foro.
Algo de corrección es probable que haya, incluso arreglando con buitres.
Ampliando lo anterior... muestro el merval en compresión mensual (desplazar la barra lateral para ver completo)
Estamos en el mismo nivel de saturación del RSI mensual que tuvimos a fines de 2010 (todos sabemos lo que siguió durante 2 años) y a principios de 2004 (en ese momento corrigió durante 3 meses y luego se embarcó ascendente en una divergencia con el RSI durante 4 años que terminó en la crisis de 2008).
La pregunta es, puede ahora batir ese nivel de saturación del indicador sin corregir una temporadita... saquen sus conclusiones amigos. Todo puede ser en la bolsa.
Observen también los picos de volumen que se dan en los máximos.
Sigue vigente el análisis de resistencia y posible cuña de la semana pasada.
Veremos...
Un abrazo!
- Adjuntos
-
- merval18.png (41.15 KiB) Visto 613 veces
Arnaldo007 escribió: Por otro lado lo de las solicitadas es todo CIRCO para usar como atenuantes ante un futuro reclamo....
Había pensado algo similar a vos...
Aunque no soy abogado y no me imagino que validez podrá tener.
saludos
-
yo no se si es que lo utilizaron como titeres... yo creo que que si esto se va a utilizar para decir tuve que pagar por que me obligaron y en todo momento me negue a aceptar lo que me obligaban...
Y creo que los buitres lo saben y estan jugando a esto....
Lo único que se y me la juego que a default no vamos... el viejo va a ceder ante la presión de los bancos para no pagar seguro de default. el resto va a tener miles de interpretaciones
Y creo que los buitres lo saben y estan jugando a esto....
Lo único que se y me la juego que a default no vamos... el viejo va a ceder ante la presión de los bancos para no pagar seguro de default. el resto va a tener miles de interpretaciones