CAPX Capex

Panel general
savy

Re: CAPX Capex

Mensajepor savy » Lun Feb 22, 2010 7:42 pm

Aguante Rinno!! :respeto: :respeto:
Saludos y Buena Fortuna para Todos!! :arriba: :arriba:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 22, 2010 7:15 pm

Rinoscopía: No calentarum, Largum Vivirum.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Feb 22, 2010 2:49 pm

Rinno escribió:Pardon a posteriori del corte del 200 % eso quise decir ....8,50 x 3 = 25,50 tambien los toco antes y alguito mas tambien ....

Rinn Rinn

Alguito, es una palabra que usan las personas un poquito dulzonas y como anteriormente hablaste de 8.50 x 3, la gente puede pensar que hay algo entre nosotros, asi que quiero aclarar que no nos une ninguna relación. Aclarado esto, porque no refutas lo que puse del bce. ya que sos un gran analista y hay gente que quiere saber de la realidad (balance) y no de proyectos. Dale Rin Rin...

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Feb 22, 2010 12:16 pm

Capo, lugarteniente de la legion, no se de que hablas cuando decis 8.50 x 3, te referis a algun organo de mi cuerpo, porque sinceramente no se de que hablas, sería bueno que contaras a todos a que te referis...
sdos

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Lun Feb 22, 2010 11:37 am

todo eso en un solo trimestre?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Feb 22, 2010 11:21 am

Vuelto de vacaciones parece que todo sigue igual o peor de cuando me fui, todavía no vi el nuevo trimestral pero me gustaría que los gurues del foro opinen sobre lo que puse en su oportunidad respecto al bce anterior (no a este trimestral) porque nadie dijo nada, y le agrego que el indice de endeudamiento actual ronda los 2.24, y da un poquito de miedito como va a pagar la deuda...

CHIQUI1 escribió:
Las ventas cayeron un 10% respecto a igual período del año anterior, el margen bruto cayo 10 puntos,paso del 30 % al 20%, y el resultado operativo es inexistente, todo esto para mi es lo mas importante de un estado de resultados lo demas es "cosmetica". EL PN paso de 472 M a 411 M
sdos

beto1177

Mensajepor beto1177 » Dom Feb 21, 2010 10:23 am

Coincido con el pto de vista. Hitóricamente, las materias primas se depreciaron fuertemente luego de las crisis. No entiendo xq ningún analista tiene en cuenta esto. Yo entiendo que esta crisis no es igual a la del 30, pero no creo que las materias primas puedan llegar a recuperar terreno. Como siempre, se verá beneficiado el que vaya a contramano (no lo digo x el boliche, ojotaa).
Por eso me fui de SAMI ante un citi tan barato.
Como siempre en la vida, hay que arriesgar y tratar de hacer lo que no dice la mayoría. Como yo, que me levanté un Domingo a las 7 de la mañana para estudiar historia.
El próximo ciclo económico vendrá aparejado de una transformación de la infraestructura del país. El problema es la transición y el cómo, que nunca se dieron de una manera ordenada.
Seguí bajando caperuza, siempre me gustaron las petisitas...

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Feb 20, 2010 8:30 pm

beto1177 escribió:Imaginemos un proyecto a entre 5 y 7 años (cualquier parecido con mi realidad es mera coincidencia). Con un dólar apreciándose lentamente, un peso depreciándose y una caja que no cierra, qué acciones habría que mirar?
Yo focalicé en PESA, CAPX, CITI y energéticas. Pero la verdad que, salvo el citi, no vengo pegando una en el último mes.
Qué acciones ven lindas?
De esmeralda tengo muy poca idea y SAMI me encanta, pero puse poco capital y subió cerca del 50% desde Octubre por lo que preferí vender y comprar el cedear a 1,22 (eso fue lo que mejor me salió en meses).

Capex me parece que está regalada y estoy esperando a cobrar para seguir acumulando. Ven alguna otra con posibilidades? A mí me gusta el panel general.

Ayer estuve 8 horas sin luz. Catalina se enojó muchísimo, pero me supo perdonar.

Beto: El dòlar irà emparejando la inflaciòn en pesos. Pero te equivocàs si creès que vas a volver a ver siquiera en parte el escenario 2002 de las exportadoras. Ademàs, las fuman con retenciones. Sòlo la debilidad del dòlar y un aumento puntual de algùn rubro en particular, puede justificar a las exportadoras. Ya se les terminò los costos pesificados y el paìs sigue y seguirà caro en dòlares por un tiempo, inflaciòn en pesos pari passu con el dòlar.
Las acciones que debieras mirar, saliendo del dìa a dìa y el trading, son los bancos y las energèticas locales y otras de servicio pùblico con tarifa regulada y gran atraso. Algo del rubro càrnico. Al resto ya se le pasò el cuarto de hora y sòlo la fiebre de Tristàn por sostenerse en la caìda y seguir con la obra pùblica sostiene por ejemplo al cemento, ya que en el sector pirivado, la construcciòn viene con frenos y descensos importantes. Precios disparatados amigo. Falt el ajuste en el sector pùblico y entre parar la obra pùblica y echar gente, pagarà la patria contratista.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Feb 20, 2010 6:42 pm

Beto, estoy aprendiendo en esto de la Bolsa, pero te doy mi opinión.
Energéticas, ya sea gasíferas o eléctricas, son un muy buen partido post 2011. Entre las que más vengo siguiendo del rubro son Capex, TGNO, y Transener. Son empresas que están, a mi escaso entender, muy baratas de mira a un par de años.
Otras del panel general que te aconsejo que mires, son SAMI, JMIN y GARO.
Sami es la mayor exportadora de limones, y este año se calcula que la tonelada se puede pagar hasta 200 dólares la tonelada (cifra record).
Minetti valía poco más de un dólar de hoy, hace un par de años, cuando perdía plata. Hoy en día, está ganando plata, y bastante, paga dividendos, el sector tiene grandes perspectivas para estos años preeleecionarios (mucha obra pública) y vale aún menos de 2 pesos.
Garovaglio, tiene un PER muy bajo, y venía en alza, hasta este último balance que trajo pérdidas por una inversión hecha con fondos propios (sin préstamo). La inversión es la fabricación de heladeras con la marcha Philco. Su principal ingreso es la marca de termotanques Rheem.
Así como creo que la construcción y el consumo recuperarán bien este año, calculo que habrá buenas ventas de heladeras, termotanques, y cemento.
Sami, es exportación. Facturación en aumento y en dólares.
Saludos!

Volver a “Acciones general”