Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Chumbi

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Chumbi » Jue Sep 12, 2019 12:07 pm

pik escribió:Solo compra? La venta?

la resolución dice compra, creo que ni ellos lo pueden responder, es una improvisación sobre la marcha que en lo personal jamás lo vi, parche tras parche. Ahora, si lo compras no puedes vender en c.i. ya que no tienes la tenencia hasta dentro de 48hs, en 48hs de adquirido pienso se permitirá la venta en c.i. pero es bien ambigua la resolución, sobre ésta vendrán otros parches y así, es una cadenita que siguen estirando... hasta que se corta.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Sep 12, 2019 12:03 pm

Chumbi escribió:resolución de la CNV:

"Las operaciones de compra de valores negociables solo podran ser cursadas para ser liquidadas en 48 hs." Chaupi contado inmediato :abajo:

A Partir de cuando?

Pica

Mensajepor Pica » Jue Sep 12, 2019 12:02 pm

Cuando abren los bonos D ? Alguien esta pudiendo operar ?

pik

Mensajepor pik » Jue Sep 12, 2019 12:01 pm

Chumbi escribió:resolución de la CNV:

"Las operaciones de compra de valores negociables solo podran ser cursadas para ser liquidadas en 48 hs." Chaupi contado inmediato :abajo:

Solo compra? La venta?

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Jue Sep 12, 2019 12:00 pm

JUAN1807 escribió:UUU MIL GRACIAS.-
si si es ese bono lo compre a 0.495!!! y ahora que hago??
salgo o espero unos dias o que tiempo???

sonas a que no tenes ni idea que hacer maestro, no lo tomes a mal pero no te guies por el foro, hay de todo y tenes que tener cuidado, vos tenes que decidir sobre tus inversiones, despues podes seguir o no a determinados usuarios, pero si vos no estas seguro o no sabes qwue hacer, no se si estas listo para esto.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Sep 12, 2019 11:59 am

Bull19 escribió:No soy quien para decirte que hacer..yo entre al DICA cuando estaba 0,80 :pared:
Pero no me desesperaría porque por las medidas de no poder comprar por 5 días los bonos en D y porque hay varios broker que no dejan comprar bonos D creo que se ve esta baja pero quizá en 5 días vuelva a subir.

dale, mil gracias.-

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Sep 12, 2019 11:56 am

ljscodex escribió:si vamos al caso, a vos te parece normal los que nos gobiernan?.

volviendo a cosas "serias"

Que opinan del apoyo que esta dando hoy el fmi?, puede ser un driver pequeño?

Hace decadas que no… sobre todo no me parece normal en el mejor contexto historico posible, tomar un gobierno con un superavit del 4% a un deficit de -9% del PBI. Es una locura atroz. Despues se puede decir todo lo que se quiera, pero anda a corregir ese deficit en un par de años (literal). Con respecto a lo que salio ayer para frenar al rulo (entre otras medidas), no se si es la mejor manera, pero claramente de alguna forma había que frenarlo. Eso no implica que los brokers no dejen operar especie D por 5 dias a los que compraron USD... Supongo irán corrigiendo eso.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Jue Sep 12, 2019 11:56 am

CNV RES RGCRGN808-19

“ARTÍCULO 14.- En virtud de lo establecido en el punto 1.10 de la Comunicación “A” 6780 del BCRA
del 12 de septiembre de 2019, a efectos de cursar toda operación de compra de valores negociables en
dólares (especie D) por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MIL (U$S 10.000.-)
por parte de personas humanas, los Agentes de Liquidación y Compensación deberán contar previamente
con una declaración jurada del titular que manifieste que los fondos en dólares no provienen de una
operación de MERCADO ÚNICO Y LIBRE DE CAMBIO (MULC) realizada en los últimos CINCO (5)
días hábiles.
Asimismo, las operaciones de compra de valores negociables en dólares (especie D) sólo podrán ser
cursadas para ser liquidadas en el plazo de contado de CUARENTA Y OCHO (48) horas.
Los valores negociables acreditados por dicha compra no podrán ser transferidos para cubrir la liquidación
de una operación de venta en pesos hasta haber transcurrido CINCO (5) días hábiles contados a partir de la
acreditación de dichos valores negociables en el ADCVN.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue Sep 12, 2019 11:54 am

resolución de la CNV:

Bull19

Mensajepor Bull19 » Jue Sep 12, 2019 11:53 am

JUAN1807 escribió:UUU MIL GRACIAS.-

No soy quien para decirte que hacer..yo entre al DICA cuando estaba 0,80 :pared:
Pero no me desesperaría porque por las medidas de no poder comprar por 5 días los bonos en D y porque hay varios broker que no dejan comprar bonos D creo que se ve esta baja pero quizá en 5 días vuelva a subir.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Sep 12, 2019 11:49 am

Bull19 escribió:Si puede ser depende el bono que compraste y a qué precio. Si compraste el AY24D a 0,50 y hoy está 0,42 más o menos es esa pérdida

UUU MIL GRACIAS.-

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Jue Sep 12, 2019 11:48 am

Teodolito escribió:Cual fue el desastre? cortaron el drenaje de reservas? Terminaron con el negocito de la semana? :mrgreen:
Mataron con el subsidio al CCL?

A vos te parece normal lo que estaba pasando???

si vamos al caso, a vos te parece normal los que nos gobiernan?.

volviendo a cosas "serias"

Que opinan del apoyo que esta dando hoy el fmi?, puede ser un driver pequeño?

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Jue Sep 12, 2019 11:42 am

rusell007 escribió:Que desastre que hicieron ahora la brecha sera enorme.
No tienen idea donde se metieron,tenian todo controlado bueno ahora sera terrible.
No saben nada de historia argentina el mejor equipo de los 50 años

Cual fue el desastre? cortaron el drenaje de reservas? Terminaron con el negocito de la semana? :mrgreen:
Mataron con el subsidio al CCL?

A vos te parece normal lo que estaba pasando???

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Jue Sep 12, 2019 11:39 am

JIR escribió:No hay motivo para no dejar operar. La responsabilidad recae sobre el inversor, que acepta mediante DDJJ no vender por bonos dolares comprados en el oficial antes de 5 días hábiles. No hay forma para el ALyC de controlar esto.

Estoy deacuerdo con vos en que el inversor asume ese control/riesgo.

Ahora , vos vos estas confirmando que si compras bonos D tenes que tenerlo por 5 dias?.

Dulkancellyn

Mensajepor Dulkancellyn » Jue Sep 12, 2019 11:39 am

Martinm escribió:Vender los que tengo y me deja comprar?
O tengo q ir al banco

compra por día esta dejando solamente 1 por cuenta, esto quiere decir que podes comprar dolares, mas caros que en el banco (nación esta 56.95/57 torito 58) y una vez que compras dolares no te permiten operar bonos D directamente (NINGUNO directamente) así que esta cortando el chorro a los ruleros y tratando de purgar la plataforma pareciera.

Ojala les funcione asi funciona mejor. :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”