Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Diego ,de donde bajo el portafolio de inversiones free,gracias
En EEEUU hay Margin Call.
P.D: Los descubiertos solo son para profesionales. Ojo y que puedan estar pegados a la pantalla, osea tenes que estar de alguna manera relacionado al tema o vivir de esto sino es de cajon que en alguna te la van a poner y sin vaselina.
P.D: Los descubiertos solo son para profesionales. Ojo y que puedan estar pegados a la pantalla, osea tenes que estar de alguna manera relacionado al tema o vivir de esto sino es de cajon que en alguna te la van a poner y sin vaselina.
El_Ronin escribió:una consulta sobre garantias y lanzamiento descubierto de opciones.....
Segun lo que entendi las garantias se constituyen( o es lo que se busca) para cubrir la diferencia entre el precio de mercado y el precio de ejercicio....mi pregunta seria :
Ejemplo :
lance hoy 13/08/2010 descubierto call BMA base $ 14 agosto....precio de mercado $ 14.2...cobre una prima de $0.4 por accion.......y me pidieron $ xxx de garantia...
si mañana 14/08/2010 BMA sube un mas 4 %14.2x1.04= $ 14.77 precio de mercado....
Pregunta en el caso caso extremo de no recomprar lo lanzado para cerrar,de no reponer garantia ,y si me ejercen : ¿¿ como se liquida en caso de que me ejerzan?? ¿¿ quien lo hace el mercado o los agentes ?? ¿.Si el papel en vez de subir 4 % lo hiciera en un 15 % ,alcanzan los pesos que deje en garantia para liquidar la operacion ??
Amigo es mas simple de lo que crees, te doy un consejo lanzate un par de lotes y vas a aprender mejor que leyendo 10 manuales, eso si, si esa accion sube 15% como dice Diego voy a estar obligado a darte asilo en una cueva en Ecuador jaja
El_Ronin escribió:una consulta sobre garantias y lanzamiento descubierto de opciones.....
Segun lo que entendi las garantias se constituyen( o es lo que se busca) para cubrir la diferencia entre el precio de mercado y el precio de ejercicio....mi pregunta seria :
Ejemplo :
lance hoy 13/08/2010 descubierto call BMA base $ 14 agosto....precio de mercado $ 14.2...cobre una prima de $0.4 por accion.......y me pidieron $ xxx de garantia...
si mañana 14/08/2010 BMA sube un mas 4 %14.2x1.04= $ 14.77 precio de mercado....
Pregunta en el caso caso extremo de no recomprar lo lanzado para cerrar,de no reponer garantia ,y si me ejercen : ¿¿ como se liquida en caso de que me ejerzan?? ¿¿ quien lo hace el mercado o los agentes ?? ¿.Si el papel en vez de subir 4 % lo hiciera en un 15 % ,alcanzan los pesos que deje en garantia para liquidar la operacion ??
empezá por lo fácil: te dejan en garantia el doble del monto de la prima o el 10% de la cotización del papel y se actualiza día a día mientras estés en esa posición. Si estás lanzado en un papel en descubierto y te sube un 15% rajá por Encarnación que ahí escápás fácil y no te agarra Interpool

Alguien me podria informar si los graficos de stockchart hay alguna manera de salvarlos con los indicadores de mi preferencia - creo que esta pregunta podria ser contestada por el forista Phantom que es el que mas los utiliza.
lucarda escribió:Consulta:
Opero con calls y quiero entender el tema de puts, alguno me podría decir donde puedo encontrar información?
Por ej, TS 77.176AG OPERÓ A 6.36... es decir si yo compro ese put pago 6.36 y la contraparte se compromete a venderme TS a 77.176.. en realidad estoy pagando por ts 6.36 + 77.176????
Si Ts vale al vto 75 o 79 se ejercen igual???
Gracias
Libros: Introducción a los mercados financieros y opciones de John Hull (googlealo que alguna edición debe andar dando vueltas)
Es al revés: Si vos pagás 6.36 de prima por un PUT, tu ganancia comienza cuando el precio strike - la prima es mayor al precio actual de la acción.
Es decir, VOS al adquirir un PUT vas a "vender" la acción, con lo cual no tiene sentido venderla al precio strike, si es que al vto el precio de la acción es superior.
Ejemplos: Si vos operaste un put con base 77.176 y al vto la acción vale 75, deberás ejercer, ya que así recortarás pérdidas (tenés pérdidas ya que no alcanzás a cubrir lo q pagaste de prima). Si al vto vale 79, no deberás ejercer ya que no tiene sentido vender una acción al precio strike si el precio actual es superior.
No soy muy bueno explicando, pero espero q te haya servido.