Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Nov 21, 2022 6:31 pm

hay reservas reales que están en las cajas de seguridad de los bancos, ahí si le meten mano, se transforman en reales.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Nov 21, 2022 5:46 pm

lehmanbrothers escribió: Las reservas virtuales serían dólares en poder de doña rosa, que como el dólar no sube lo va a tener que vender para comprar canasta básica. Nada más irreal, doña rosa ya tiene un ingreso en pesos y no necesita vender ahorros para canasta básica.

en un mundo paralelo el dolar vale $146, aluar es una gran inversion, el to26 vale $95, la inflacion no existe , y el al30 supero los 80usd.. :mrgreen:

pik

Mensajepor pik » Lun Nov 21, 2022 5:35 pm

alzamer escribió:Traten de rebatir …veo que no pueden, pero querría que lo hagan, sino no va ser fácil que me inspire :115:

Fíjense :

Pobre Hombre rebate con lo qué pasa en el día, que no es más que otro día de Hundimiento de USA.

Otro dice que las paritarias son al 130%

Otros se ríen.

Otros que soy ridiculo, y trata de rebatir mintiendo sobre LOS dividendos de Aluar que señale .

Otro hablando de Peronia , un imaginativo invento de un pseudo economista totalmente desquiciado por la baja Yankee.

Otro diciendo que compre las Aluar a 1 dólar, y que los aproximadamente 8 dividendos que pago desde 2017 fueron imaginarios ( ese es el mentiroso que está reventado en el universo de Kryptonita verde )

Otro hablando de las reservas virtuales en la casa.

Otro , diciendo que es sarasa.

CERO DISPUTA REAL.

Claro que no haybdispita real, es todo virtual ahora!

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Nov 21, 2022 5:08 pm

paisano escribió: y después dicen que argentina esta cara :115: :115:

ijjaaa ya me volvi. jajajaame iba quedar en bs as pero me vine jajaaaen el free shop del barco antes compraba de todo sin mirar cargaba los canastos jaja caviar todo eso de foie grass de todo ponmery siempre .empece a comprar el sabado y me dice la chica q iba conmigo pero fijate que estas gastando mucho jajaa90 dolares un pate de foie gras caviar q noes caviar pero igual no habia todo asi.compras 3 boludeces para comer 1000 dolares. pero bueno . igual a colonia fui. ijjajjaaadeje todo no compre nada. si no le gusta nada de loq habia comprado. 1 sweps 140 uruguayos chiquita x 8?1120 mangos una latita e. ni me imagino loq debe ser punta del este. me puse hablar con un uruguayo venia a comrpar repuestos para el auto. a bs as. estamos para el corchazo jiajajaatengo una hermana q vive en punta del este y en montevideo. pero ni voy. jajaaaaani le pregunto tampoco. jjauujjaaaaaahora se volvio pero vive alla y aca. antes iba 1 mes mas a punta del este como ir a cordoba. 30 años fui. esoq fui a chile en agosto pero no me parecio tan caro q se yo. y uruguay siempre fue barato. montevideo msmo pta del este. asiq este año como dice lazquita. x aca nomas habra q quedarse mosca. pa colmo estoy todo lanzado. ya veo q mañana me vuelan el ccl. me pelan todas las galicia las ypf. iba ir a comer anoche a omakase 36 piezas 9300 pesos. 24 6000. un regalo bs as. taba cerrado. asiq termine en dandy en ruggiere . 7 u 8 lucas pague nada. un gyn tonos un campari me regalaron 2 copas de vino. y un cafe. y unos pollogrille. un regalo bs as. ya voy a ir a vivir a bs as si x aca estoy x una mina. si se corta me voy .jajaaaaaaaa :lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Nov 21, 2022 4:44 pm

Las reservas virtuales serían dólares en poder de doña rosa, que como el dólar no sube lo va a tener que vender para comprar canasta básica. Nada más irreal, doña rosa ya tiene un ingreso en pesos y no necesita vender ahorros para canasta básica.

lazca

Mensajepor lazca » Lun Nov 21, 2022 4:02 pm

alzamer escribió: Traten de rebatir …veo que no pueden, pero querría que lo hagan, sino no va ser fácil que me inspire :115:

Fíjense :

Pobre Hombre rebate con lo qué pasa en el día, que no es más que otro día de Hundimiento de USA.

no es lo que pasa en el día ....en el año el dolar le rompio el cu...lo a todo el resto de divisas...NO ES UN DIA ...ES TODO EL TRANSCURSO DEL AÑO... que va a pasar más adelante ??? que se yo ...para escribir estupi....deces con predicciones que NUNCA se cumplen , ESTAS VOS

lazca

Mensajepor lazca » Lun Nov 21, 2022 3:59 pm

alzamer escribió: Traten de rebatir …veo que no pueden, pero querría que lo hagan, sino no va ser fácil que me inspire :115:

Fíjense :

no recuerdo 130 % pero si 113, 112, 110 ....en argentinita 10% para arriba o para abajo es lo mismo...

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Nov 21, 2022 3:59 pm

Dejá de hablar de "reservas virtuales". Ahora a la emisión le pusiste ese nombre como si el peso fuera una divisa
Y claro que conviene que bajen las tasas.
Pero es que NO PUEDEN.
La gente se va al dolar, los exportadores dejan de liquidar, no se renueva la deuda en pesos. Es tan difícil de entender ???
Y necesitamos dólares, hay 9000 millones que hay que pagar por importaciones con pagos diferidos.
Es tan difícil de entender ???

lazca

Mensajepor lazca » Lun Nov 21, 2022 3:56 pm

Fíjense :

Otros que soy ridiculo, y trata de rebatir mintiendo sobre LOS dividendos de Aluar que señale .

SOS UN RIDICULO....DECÍS QUE ALUAR NO PAGÓ 4 PESOS DE DIVIDENDOS CUANDO PAGÓ $ 4,28 ....

Hernan, tiene razón , esos 28 centavos de pesos son la diferencia para comprarse la ferrari testarosa... :lol: :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Nov 21, 2022 3:49 pm

Traten de rebatir …veo que no pueden, pero querría que lo hagan, sino no va ser fácil que me inspire :115:

Fíjense :

Otros se ríen.

Otro hablando de Peronia , un imaginativo invento de un pseudo economista totalmente desquiciado por la baja Yankee.

Otro diciendo que compre las Aluar a 1 dólar, y que los aproximadamente 8 dividendos que pago desde 2017 fueron imaginarios ( ese es el mentiroso que está reventado en el universo de Kryptonita verde )

Otro hablando de las reservas virtuales en la casa.

Otro , diciendo que es sarasa.

CERO DISPUTA REAL.

alzamer escribió: Hay algo que denomino reservas virtuales.

Devienen de la necesidad de pesos para que la economía funcione, y son casi totalmente independientes de las reservas en dólares.

Las reservas virtuales necesarias son directamente proporcionales al Pbi en una economía con el peso como moneda de curso legal.

Son inversamente proporcionales a la velcidad de circulación de la moneda.

Esta, a su vez, baja cuando la emisión se aplana, lo cual ocurre cuando el fisco se estabiliza, lo que está sucediendo, como se detalla en el artículo citado.

Es cierto que , cuando ocurre la estabilización fiscal , también aumenta la oferta de dólares (precisamente por la necesidad de más reservas virtuales ) y aumentan las reservas reales.
Pero esto es una consecuencia , y no una causa.

Cuantas pueden ser la virtuales ?

Pueden ser 100 mil millones de dólares, a medida que se asegure un fisco sólido.

Cuando asumió Macri en 12/15 , eran 37000 musd ( las reales eran cero ) , que son 50 mil de hoy.

Luego fueron subiendo , mientras mejoraban partes esenciales de la macro, pero siempre deteriorando el factor monetario por endeudamiento usurero, hasta que la bomba midió unos 130 mil millones de dólares virtuales a dólares de hoy.

Hoy tenemos reservas virtuales de 13,3 billones de pesos , unos 43 mil millones de usd, con el fisco mejorando.
Bajando las tasas, el fisco mejora más, y las reservas virtuales crecerán ( también crecerán las reales , pero eso es consecuencia, y no causa ).

De modo, qué hay que empezar a bajar las tasas.

Estamos en un momento casi ideal , ya que la inflación está en baja, y eso es una buena base para hacerlo.

Demas está de ir que esto implica una ulterior pérdida de poder adquisitivo del dólar.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Nov 21, 2022 3:37 pm

ironhide escribió: Con paritarias del 130% olvidate de solidificar el fisco... va a ser más una cagadera aguachenta que algo solido.
La tasa tiene que estar si o si en esos valores.
Si queres inflacion cero, tiene que ser cero el deficit y la expansión monetaria... bah no entiendo de economía, yo soy ingeniero, me cuesta entender la virtualidad de las cosas materiales.

Los economistas no entienden de economía.

Vos , que sos ingeniero tenes ventaja para entenderla.

Primero lee el artículo de Lamiral que puse antes.

Luego relee lo que escribí.

Luego, fíjate si alguno puso un solo argumento en contra, cosa que quisiera.

Paritarias al 130% es falso, y mucho menos en el estado , de otro modo no habría la situación fiscal descripta.

La tasa es un perro que se muerde la cola, la paga el propio estado, hay que bajarla.

Poco a poco tiene que ir convergiendo a cero, aprovechando la bajísima deuda pública en usd a tasas ineditamnete bajas.

Desde que la argentina tiene deuda en dólares, por 1960 , o si se quiere tomar el prestamo de Rivadavia a Baring Brothers , jamás tuvo estas tasas , ni en términos nominales , ni en términos reales.

La tasa más alta que tenemos es con el FMI, del orden del 6% y se la debemos al usurero Macri.

Si hubiéramos entrado en default en 2018 , todas nuestras tasas serían del orden del 2% nominal, también los 45000 millones que nos dieron para que le paguemos a Blackrock y cia.

lazca

Mensajepor lazca » Lun Nov 21, 2022 3:30 pm

alzamer escribió: No fueron 4….sos un saco de mentiras.

Aluar a 1 dólar !

Cuando ?

Pone fecha ….

Ultimo dividendo de Aluar $ 4,28 Anterior $ 3,28...

Estas delirante y desquiciado....DEL RIDICULO NO VOLVES MAS....

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Lun Nov 21, 2022 3:25 pm

Reservas virtuales! Jajajajajajaja jajaja
Esa si que es buena!
Peronia a la vanguardia en el metaverso! Asado virtual, poder adquisitivo virtual, seguridad virtual, salud y educación virtual, y reservas virtuales!!
:2230: :2230:

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Nov 21, 2022 3:21 pm

hernan1974 escribió: si? compraste aluar a 1 usd... de q te sirven 4 pesos menos impuestos y comisiones?

:mrgreen:

No fueron 4….sos un saco de mentiras.

Aluar a 1 dólar !

Cuando ?

Pone fecha ….

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Nov 21, 2022 3:11 pm

alzamer escribió: El real sube 1% contra el dólar.

El peso no cotiza , pero sube por su propia naturaleza en términos reales como desde hace 25 meses.

el peso sube dice ajajjajaaja

Volver a “Foro Bursatil”