CEPU Central Puerto
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: CEPU Central Puerto
Intenten disputar lo expuesto. 
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: CEPU Central Puerto
alzamer escribió: ↑ Hay que tener presente que HPDA era de Cepu desde hace más de una década.
No había ningún egreso financiero , ahora si, y ya ha habido en enero una parte por las condiciones leoninas del préstamos.
Cualitativamente y mirando el largo plazo ( más de un año ), la empresa tendra más ingresos por :
Nuevo marco de generación que favorece a la energia base ( las máquinas de Cepu de toda la vida, las de Ceco, y HPDA)
Inversiones en baterías de respaldo (BESS)
Más egresos por el costo fianciero de préstamo, que es cercano a 30 millónes de dólares anuales ( sumando tasas y grotescos gastos bancarios ) y también porque tiene pasivos financieros previos.
Eso, en el largo plazo.
En el corto plazo, y por razones ajenas a la empresa , tendra menos ingresos por HPDA por la situacion hídrica .
Dependerá de las lluvias y nevadas del año, que deben reponer una situacion inédita en el Comahue.
Nótese lo que influye HPDA ( 1440 MW) que central puerto ganó cero en el cuarto trimestre a pesar de que el nuevo marco de generación está vigente desde el 1 de noviembre.
También es importante que haya tenido bajo mantenimiento mayor el ciclo de central puerto.
Eso, si, ya está revertido,
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: CEPU Central Puerto
alzamer escribió: ↑ Los delirios de Chory :
“ La produccion de HPDA sera igual a la del ultimo trimeste que fue de 480 aprox e impactara positivamente en este trimestre dado el nuevo marco regulatorio para HPDA en precios.”
Apunto la realidad :
“ La produccion de HPDA sera menor a la del ultimo trimeste que fue de 466 GWH, un 60% por debajo del mismo trimestre de 2024 e impactara negativamente en este trimestre dado que el nuevo marco regulatorio para HPDA en precios ya estuvo vigente en noviembre y diciembre de 2025 , y a que el caudal del Limay ha sido el minimo en medio siglo.”
Fueron advertidos de esta situacion hídrica hace más de mes y media , y respondió con el nivel del embalse, un disparate.
Para los siguientes trimestres de 2026 HPDA será un salvavidas de plomo.
Omite además que está en regímen el nuevo préstamo con interéses de cerca de 30 millones de dólares anuales , que en enero se inició con un costo por comisiones bancarias de 5,7 millomes de dólares para este primer trimestre.
Ese préstamo deteriora el ebitda en forma recurrente.
Una mentira tan flagrante obliga a buscar otras fuentes de información , ya que en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso.
Recordarán que pronostica dividendos…ahora que tiene HPDA sin generar y una mochila de un préstamo nuevo de 300 millomes de dólares por la extensión de la concesión, que NO ES UNA NUEVA INVERSIÓN.
-
Puma_ba
- Mensajes: 472
- Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am
Re: CEPU Central Puerto
"Bajo el amparo del anonimato, muchos operan bajo la premisa de que están lanzando piedras a un pozo sin fondo. Pero la realidad es que internet no es un pozo; es un museo de cristal.
Si Cuando el anonimato cae y el individuo decide seguir,como si nada, no siempre estamos ante un acto de valentía, sino ante una parálisis del alma."
Si Cuando el anonimato cae y el individuo decide seguir,como si nada, no siempre estamos ante un acto de valentía, sino ante una parálisis del alma."
-
chory461
- Mensajes: 3012
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: CEPU Central Puerto
wite38 escribió: ↑ Seguís sin ver el cambio de fondo, te detenés en HPD y no ves que el que hunde capital en CEPU ve un cambio radical en el sector eléctrico como en los 90.
En el 2001/2002 te rompieron el culo por insistir que era imposible una devaluación, recuerdo que le dijiste vende patria en una asamblea de Indupa porque habían contratado un seguro de cambio, meses después hubo una devaluación, default y corralito, dicho alguna vez por vos en algún foro, quedaste fundido.
Ahora, no hace mucho te leí en este mismo foro, que te preparaste durante 25 años para que no te pase lo mismo, vendiste todos los bonos, compraste aluar y ledesma etc y la historia se esta repitiendo....
Yo repasaría un poco tu prontuario por ir diciendo como si nada que la gente que escribe acá miente, ya sea por acción u omisión el vende humo más grande que tiene este foro sos vos, Luis el portugués Silveyra. FIN
HPDA se rige por las cláusulas del contrato de concesión firmado el 22 de Diciembre que no tiene nada que ver con todo lo demas. Tiene sus clausulas de ajuste, sus precios vigentes al recibir la firma de la nueva concesión, sus premios , castigos, etc,etc,etc,etc.
-
wite38
- Mensajes: 374
- Registrado: Jue May 12, 2022 10:41 am
Re: CEPU Central Puerto
Seguís sin ver el cambio de fondo, te detenés en HPD y no ves que el que hunde capital en CEPU ve un cambio radical en el sector eléctrico como en los 90.
En el 2001/2002 te rompieron el culo por insistir que era imposible una devaluación, recuerdo que le dijiste vende patria en una asamblea de Indupa porque habían contratado un seguro de cambio, meses después hubo una devaluación, default y corralito, dicho alguna vez por vos en algún foro, quedaste fundido.
Ahora, no hace mucho te leí en este mismo foro, que te preparaste durante 25 años para que no te pase lo mismo, vendiste todos los bonos, compraste aluar y ledesma etc y la historia se esta repitiendo....
Yo repasaría un poco tu prontuario por ir diciendo como si nada que la gente que escribe acá miente, ya sea por acción u omisión el vende humo más grande que tiene este foro sos vos, Luis el portugués Silveyra. FIN
En el 2001/2002 te rompieron el culo por insistir que era imposible una devaluación, recuerdo que le dijiste vende patria en una asamblea de Indupa porque habían contratado un seguro de cambio, meses después hubo una devaluación, default y corralito, dicho alguna vez por vos en algún foro, quedaste fundido.
Ahora, no hace mucho te leí en este mismo foro, que te preparaste durante 25 años para que no te pase lo mismo, vendiste todos los bonos, compraste aluar y ledesma etc y la historia se esta repitiendo....
Yo repasaría un poco tu prontuario por ir diciendo como si nada que la gente que escribe acá miente, ya sea por acción u omisión el vende humo más grande que tiene este foro sos vos, Luis el portugués Silveyra. FIN
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: CEPU Central Puerto
Los delirios de Chory :
“ La produccion de HPDA sera igual a la del ultimo trimeste que fue de 480 aprox e impactara positivamente en este trimestre dado el nuevo marco regulatorio para HPDA en precios.”
Apunto la realidad :
“ La produccion de HPDA sera menor a la del ultimo trimeste que fue de 466 GWH, un 60% por debajo del mismo trimestre de 2024 e impactara negativamente en este trimestre dado que el nuevo marco regulatorio para HPDA en precios ya estuvo vigente en noviembre y diciembre de 2025 , y a que el caudal del Limay ha sido el minimo en medio siglo.”
Fueron advertidos de esta situacion hídrica hace más de mes y media , y respondió con el nivel del embalse, un disparate.
Para los siguientes trimestres de 2026 HPDA será un salvavidas de plomo.
Omite además que está en regímen el nuevo préstamo con interéses de cerca de 30 millones de dólares anuales , que en enero se inició con un costo por comisiones bancarias de 5,7 millomes de dólares para este primer trimestre.
Ese préstamo deteriora el ebitda en forma recurrente.
Una mentira tan flagrante obliga a buscar otras fuentes de información , ya que en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso.
Recordarán que pronostica dividendos…ahora que tiene HPDA sin generar y una mochila de un préstamo nuevo de 300 millomes de dólares por la extensión de la concesión, que NO ES UNA NUEVA INVERSIÓN.
“ La produccion de HPDA sera igual a la del ultimo trimeste que fue de 480 aprox e impactara positivamente en este trimestre dado el nuevo marco regulatorio para HPDA en precios.”
Apunto la realidad :
“ La produccion de HPDA sera menor a la del ultimo trimeste que fue de 466 GWH, un 60% por debajo del mismo trimestre de 2024 e impactara negativamente en este trimestre dado que el nuevo marco regulatorio para HPDA en precios ya estuvo vigente en noviembre y diciembre de 2025 , y a que el caudal del Limay ha sido el minimo en medio siglo.”
Fueron advertidos de esta situacion hídrica hace más de mes y media , y respondió con el nivel del embalse, un disparate.
Para los siguientes trimestres de 2026 HPDA será un salvavidas de plomo.
Omite además que está en regímen el nuevo préstamo con interéses de cerca de 30 millones de dólares anuales , que en enero se inició con un costo por comisiones bancarias de 5,7 millomes de dólares para este primer trimestre.
Ese préstamo deteriora el ebitda en forma recurrente.
Una mentira tan flagrante obliga a buscar otras fuentes de información , ya que en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso.
Recordarán que pronostica dividendos…ahora que tiene HPDA sin generar y una mochila de un préstamo nuevo de 300 millomes de dólares por la extensión de la concesión, que NO ES UNA NUEVA INVERSIÓN.
-
wite38
- Mensajes: 374
- Registrado: Jue May 12, 2022 10:41 am
Re: CEPU Central Puerto
Buen análisis Chory!
Yo me rio a veces cuando leo a la Loca, desesperada porque todo el mundo se entere que al Comahue le falta agua, cuando lo que pasa es nada mas y nada menos que algo coyuntural. La Loca dice en junio, yo creo antes, dicen que el niño empieza en mayo, la semana pasada nevo en el sur cosa inusual para la época del año. Y para el tercer trimestre hablan del super niño. Me pregunto cuantos trimestrales son a junio? uno y medio....
Mira si por 1 1/2 trimestrales te vas a hacer problema, cuando los fundamentos están dados. Casi es como si mandara a mantenimiento a HPA.
La Loca también dice que HPA existía y que genera un egreso, correcto, pero con una marco regulatorio totalmente diferente, o crees que hubiera ofertado con el mismo marco regulatorio?
En su momento le vino gratis cuando Cepu le compro a Total, ahora tuvo que renovar por 30 años a un precio regalado. Paciencia muchachos!!!
Yo me rio a veces cuando leo a la Loca, desesperada porque todo el mundo se entere que al Comahue le falta agua, cuando lo que pasa es nada mas y nada menos que algo coyuntural. La Loca dice en junio, yo creo antes, dicen que el niño empieza en mayo, la semana pasada nevo en el sur cosa inusual para la época del año. Y para el tercer trimestre hablan del super niño. Me pregunto cuantos trimestrales son a junio? uno y medio....
Mira si por 1 1/2 trimestrales te vas a hacer problema, cuando los fundamentos están dados. Casi es como si mandara a mantenimiento a HPA.
La Loca también dice que HPA existía y que genera un egreso, correcto, pero con una marco regulatorio totalmente diferente, o crees que hubiera ofertado con el mismo marco regulatorio?
En su momento le vino gratis cuando Cepu le compro a Total, ahora tuvo que renovar por 30 años a un precio regalado. Paciencia muchachos!!!
-
chory461
- Mensajes: 3012
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: CEPU Central Puerto
GARRALAUCHA1000 escribió: ↑ ALLARIA Q SE DEDIQUE A SEGUIR CONSTRUYENDO EN COSTA DEL ESTE EL CABEZON ESE
En la conferencia pasada el pibe que hablo manifesto que esperaban un incremento del EBITDA de USD 165 millones.
No esta errado segun mis calculos. Yo hice una estimacion y me da algo parecido en el año.
Si tomamos la producción del ultimo trimestre que rondo los 3950 y ya sabiendo los dos primeros meses del 2026, la nueva producción del primer trimestre con un Marzo estimado de 1550 aprox rondara los 5105 aprox. Aca ya en el primer trimestre tenes un efecto cantidad del 29% vs trimestre anterior...... en el trimestre pasado el 27% de la producción estuvo a precios sin resolucion que fueron 1000 de los 3950 .... bastante bajo por maquinas en mantenimiento.... es decir que a calculo de almacenero la facturación en pesos deberia subir un 33%.
Si vamos a los costos de ventas aca solo tenemos dado el aumento de la producción un margen bruto mayor. Diria que pasaria del 31% al 41% (podria ser mayor) , es normal que CEPU infle el costo del último trimestre de cada año. Ahi tira todas las amortizaciones posibles, todos los gastos por mantenimientos, .... y todo lo que puede. Es decir que el ultimo trimestre de cada año esta inflado como aguinaldos, premios, etc,etc,etc. desvalorizacion de maquinaria......etc.etc.etc..... Como el mayor costo son las amortizaciones y estas no representan un flujo de dinero en efectivo no hay de que preocuparse (las maquinas ya estan amortizadas) despues vienen los salarios que se ajustan en Abril, despues viene el mantenimiento y repuestos donde como sabemos quedaron a nuevitas y no deberiamos tener algo impactante.
Con los administrativos pasa lo mismo .... tiran toda la carne al asador en costos en el ultimo trimestre y se aliviana en el primero del siguiente año, es decir el 2026.
En otros ingresos estos deberian ser menores pasando de 37 a digamos 20 , como los otros gastos que fueron de -99 deberia caer a -7
Despues vienen los financieros..... en diferencia de cambio.... el dolar bajo algo.... y si se toma algo deberia ser positiva.
En otros ingresos financieros deberia ver como termina Marzo con los bonos,fondos , etc.... y todas esas cosas que hay. Y en costos financieros, el dolar bajo... asi que deberian ser solo la mitad del ultimo trimestre... es decir caer desde los 70 a 35.
En resumen, antes de impuestos a las ganancias.... mas... menos.... deberia cerrar en 200 MM de pesos.
Coherente con lo que dijo el pibe que el EBITDA cerrara en el 2026 con usd 150 millones mas que el año 2025. Como dijo el pibe..... tendremos las maquinas a full durante el 2026 y 2027 que no requeriran mayores costos, tendremos el impacto de la resolucion que si bien dicen que no saben .... lo saben al dedillo.... solo que son cautos, y finalmente las incorporacion de Brigadier Lopez, Cafayate, y San Carlos. La produccion de HPDA sera igual a la del ultimo trimeste que fue de 480 aprox e impactara positivamente en este trimestre dado el nuevo marco regulatorio para HPDA en precios.
-
GARRALAUCHA1000
- Mensajes: 12211
- Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm
Re: CEPU Central Puerto
wite38 escribió: ↑ Salió el sábado, recomendación de Allaria.
https://www.iprofesional.com/finanzas/4 ... energetica
ALLARIA Q SE DEDIQUE A SEGUIR CONSTRUYENDO EN COSTA DEL ESTE EL CABEZON ESE
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: CEPU Central Puerto
Hay que tener presente que HPDA era de Cepu desde hace más de una década.
No había ningún egreso financiero , ahora si, y ya ha habido en enero una parte por las condiciones leoninas del préstamos.
Cualitativamente y mirando el largo plazo ( más de un año ), la empresa tendra más ingresos por :
Nuevo marco de generación que favorece a la energia base ( las máquinas de Cepu de toda la vida, las de Ceco, y HPDA)
Inversiones en baterías de respaldo (BESS)
Más egresos por el costo fianciero de préstamo, que es cercano a 30 millónes de dólares anuales ( sumando tasas y grotescos gastos bancarios ) y también porque tiene pasivos financieros previos.
Eso, en el largo plazo.
En el corto plazo, y por razones ajenas a la empresa , tendra menos ingresos por HPDA por la situacion hídrica .
Dependerá de las lluvias y nevadas del año, que deben reponer una situacion inédita en el Comahue.
Nótese lo que influye HPDA ( 1440 MW) que central puerto ganó cero en el cuarto trimestre a pesar de que el nuevo marco de generación está vigente desde el 1 de noviembre.
También es importante que haya tenido bajo mantenimiento mayor el ciclo de central puerto.
Eso, si, ya está revertido,
No había ningún egreso financiero , ahora si, y ya ha habido en enero una parte por las condiciones leoninas del préstamos.
Cualitativamente y mirando el largo plazo ( más de un año ), la empresa tendra más ingresos por :
Nuevo marco de generación que favorece a la energia base ( las máquinas de Cepu de toda la vida, las de Ceco, y HPDA)
Inversiones en baterías de respaldo (BESS)
Más egresos por el costo fianciero de préstamo, que es cercano a 30 millónes de dólares anuales ( sumando tasas y grotescos gastos bancarios ) y también porque tiene pasivos financieros previos.
Eso, en el largo plazo.
En el corto plazo, y por razones ajenas a la empresa , tendra menos ingresos por HPDA por la situacion hídrica .
Dependerá de las lluvias y nevadas del año, que deben reponer una situacion inédita en el Comahue.
Nótese lo que influye HPDA ( 1440 MW) que central puerto ganó cero en el cuarto trimestre a pesar de que el nuevo marco de generación está vigente desde el 1 de noviembre.
También es importante que haya tenido bajo mantenimiento mayor el ciclo de central puerto.
Eso, si, ya está revertido,
-
sebara
- Mensajes: 5882
- Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm
Re: CEPU Central Puerto
Einlazer84 escribió: ↑ Eso pasa siempre, un broker recomienda una accion resulta que son unos capos, el mismo broker recomienda venta de una accion resulta que no saben nada y son empomadores seriales que buscan agitar el arbol para robar papeles.
Ese broker tambien esta recomendando bancos que con la morosidad tienen un futuro oscuro y COME, hasta en general siempre recomiendan comprar lo que me suena a mas publicidad que recomendacion.
Nunca veo que recomienden vender.
Gracias einslazer por tus palabras!
Si se ingresa a (casi) cualquier acción que recomiendan "comprar" "mantener" o "vender". El 80% recomienda comprar, se puede observar en el sitio de Tikranks que vas a tener a cualquiera, por ejemplo. 39 comprar, 2 mantener y 0 vender
Las researches te quieren insertarte con cualquiera, incluso con Tesla
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: CEPU Central Puerto
wite38 escribió: ↑ Salió el sábado, recomendación de Allaria.
https://www.iprofesional.com/finanzas/4 ... energetica
Eso pasa siempre, un broker recomienda una accion resulta que son unos capos, el mismo broker recomienda venta de una accion resulta que no saben nada y son empomadores seriales que buscan agitar el arbol para robar papeles.
Ese broker tambien esta recomendando bancos que con la morosidad tienen un futuro oscuro y COME, hasta en general siempre recomiendan comprar lo que me suena a mas publicidad que recomendacion.
Nunca veo que recomienden vender.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: CEPU Central Puerto
No se para que te gastas si en el mundo forero bursatil siempre si haces algo bien con suerte te dan las gracias pero si en algo discrepan te tiraran palos y insultos tan intensos que hasta seras mas villano que yo en la bolsa.
Yo si fuera vos ni me gastaria en pasar analisis con gente que con suerte te dira gracias pero en cuanto en algo la pifies seras el peor villano intergalactico que jamas ha conocido la bolsa para la gente.
Te conviene mil veces hacer videos de youtube y a lo sumo aca postear links muy de vez en cuando que la comunidad es menos toxica y si alguien se hace el malo en Youtube lo podes bloquear.
Todo el mundo habla bien de MELI pero lo cierto es que por ahora por grafico esta en tendencia bajista, para mi es porque MELI cada vez empieza a tener mas competidores jorobados, ahora se vienen los chinos a latinoamerica con Shein y Temu y a los Chinos es re dificil competirles porque en Argentina contratas 1 empleado y tenes 1000 cargas sociales, jubilacion, obra social, ART y mil frutas y sueldos exagerados por la presion sindical y en China el regimen laborar es lo meten en un cuartito a trabajar 14 horas por dia hay un verdugo con un latigo que los golpea si no trabajan rapido y laburan por 1 plato de arroz, imposible competirle a los Chinos asi.
Yo la tengo en el radar a MELI pero mientras no rompa la tendencia bajista de mediano-largo, no compro por mas que hablen maravillas de MELI, lo mismo me pasa con Microsoft que luce barata pero de fondo la tendencia es bajista.
-
sebara
- Mensajes: 5882
- Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm
Re: CEPU Central Puerto
Se espera para fin de año que haya una recuperación y hasta fin de año puede pasar cualquier cosa
Hay que repasar lo siguiente:
"Los resultados del cuarto trimestre mostraron un retroceso claro respecto del período anterior. Las ventas de Central Puerto se ubicaron en u$s173 millones, contra u$s234 millones del tercer trimestre, lo que implicó una baja de 26% trimestral y quedó por debajo de los u$s203 millones que esperaba la sociedad de bolsa."
Hay que repasar lo siguiente:
"Los resultados del cuarto trimestre mostraron un retroceso claro respecto del período anterior. Las ventas de Central Puerto se ubicaron en u$s173 millones, contra u$s234 millones del tercer trimestre, lo que implicó una baja de 26% trimestral y quedó por debajo de los u$s203 millones que esperaba la sociedad de bolsa."
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Antifáz, Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Tipo Basico y 33 invitados