Mensajepor simonte » Jue May 11, 2023 12:58 pm
Buen dia, gracias Abeja y Javi, por responder en el otro foro, escribo por aca porque esta mas tranqui, perdon si molesto a los gamiseteros.
Esta claro, que hubo gente comprando barato y tirando abajo la cotizacion para hacer su negocio, la bolsa misma. En cuanto a mi pregunta de anoche, solo abro el paraguas con respecto al cuando se va a efectuar la OPA, (no lo sabemos), porque pregunto esto?, simplemente porque la formula expuesta segun mi interpretacion, depende de si se conoce el indice de inflacion o no del mes anterior. Puesto que en virtud de ello, nos vamos a comer por lo menos 20 dias de inflacion (ergo, no estoy de acuerdo con la formula). En cuanto a la mejora en el precio de salida, es lo que corresponde, dado que vivimos en Argentina, solo que es capciosa la actualizacion, pero dado mi ignorancia, no tengo claro lo que seria justo. El que se quedo quieto y no compro ni vendio un pelpa, solo no va a perder ante la inflacio (solo los 20 dias que menciono antes)
Por otro lado, tuve una mañana agitada, no pude ver el meracdo cuando abrio, pero esperaba verla en por lo menos $8.36, por ende me quede sin liquidez. Mañana cuando se publique el indice de inflacion de abril, la base de salida no va a ser mas 8.36, va a pasar a ser 8.36 + la infleta de abril, se entiende?. Saludos a todos, les mando un saludo a los inversores, espero que cuando sepamos el como y el cuando, podamos brindar y que la paciencia que hemos tenido no haya sido en vano.