CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Desde previo a la IPO que comentamos que se va al tacho.
Roque no le pondría un pleno a nada en este momento.
Fabio, aclarale que seguramente no tenes ni mamado 100% invertido en agro
Roque no le pondría un pleno a nada en este momento.
Fabio, aclarale que seguramente no tenes ni mamado 100% invertido en agro
Roque Feler escribió:Me parece que ya tendríamos que estar organizando junto al foro de Mirg (y otros papeles) una gran cena de desagravio para fabio. Por lo visto se perfila como el candidato a volver a ganar el Investor Award 2019, repitiendo lo conseguido el año pasado.![]()
Espero que su buen criterio también se confirme con su apuesta a AGRO, ya que es la única en la que coincidimos.
Jaja en agro firme...firme...dejalos nomas...hay varios miles de dólares para llevar...si es necesario...
-
Me parece que ya tendríamos que estar organizando junto al foro de Mirg (y otros papeles) una gran cena de desagravio para fabio. Por lo visto se perfila como el candidato a volver a ganar el Investor Award 2019, repitiendo lo conseguido el año pasado.
Espero que su buen criterio también se confirme con su apuesta a AGRO, ya que es la única en la que coincidimos.

La ganancia al cierre del ejercicio 2018 fue de 17185,44 millones de pesos, que es un 126,4% de incremento interanual
En la memoria, Osvaldo Reca, mencionan algunos puntos trascendentes de la macro y de la compañía, si bien es todavía despreciable en valores absolutos, la exportación de energía subió un 305% y la importación bajó un -53%, detallan las centrales para la actividad de generación de energía. El traslado de CPSA a YPF energía eléctrica en febrero, y la central Brigadier Lopez. Además el mantenimiento de diferentes centrales, y sus proyectos en conjunto con Gas del Centro y Gas Cuyana.
Los ingresos por actividades ordinarias dieron millones de pesos, un 48% más que el mismo acumulado del 2017. La mayor parte de los ingresos surgen de la Resolución SE N° 19/2017 y SE N° 95/2013, es decir el 88,8%. El volumen de producción neta bajó un -13,3% por la desinversión de CPSA, principalmente y en menor medida, la baja del consumo. La producción por su parte se incrementó un 0,7%.
Los costos de ventas fueron por 6486,7 millones de pesos, es decir, un incremento del 24,76%, lo que hace aumentar el resultado bruto, por el hecho que el costo de ventas forma parte de un 45,5% de las ventas (el año pasado fue un 54%).
Los gastos de administración y comercialización fueron por 725,6 millones de pesos, que es un incremento del 62,3%. Las remuneraciones registran un incremento interanual del 30,13%.
El rubro de otros ingresos y egresos fueron por 13090 millones de pesos, el año pasado fue solo 790 millones de pesos, esto es principalmente por aquellos relacionados con los créditos bajo el marco de acuerdo CVO por este ejercicio.
Los resultados por subsidiarias (en las que se incluye Gas Cuyana) fue de 831 millones de pesos, con un incremento del 272,6%.
Los resultados por operaciones (en operaciones discontinuadas) dieron 276,2 millones de pesos (31,5 millones de dólares), por la venta de la planta de La Plata, el año pasado fueron por 791,27 millones de pesos.
Los resultados financieros dieron un negativo de -4021 millones de pesos. El año pasado dieron un positivo de 358 millones de pesos. Esto se debe porque este año hubo una diferencia de cambio negativa de -3432 millones de pesos. La deuda con CAMESSA se reduce a 2817,21 millones de pesos (-33% con respecto al año pasado 2017)
En las perspectivas mencionan, que comenzarán la construcción de las unidades térmicas de cogeneración Lujan de Cuyo y Terminal 6 de San Lorenzo, mientras que se espera para el 2018, el inicio de la operación comercial de los parques eólicos La Castellana y Achiras y el comienzo de la construcción del parque eólico La Genoveva, estos proyectos están bajo el programa RenovAr.
La liquidez fue de 0,99 a 1,2. La solvencia subió de 0,98 a 1,37
El VL es de 21,44. La Cotización hoy es de 38,3
La ganancia por acción fue 11,46. El PER es de 3,29 años.
En la memoria, Osvaldo Reca, mencionan algunos puntos trascendentes de la macro y de la compañía, si bien es todavía despreciable en valores absolutos, la exportación de energía subió un 305% y la importación bajó un -53%, detallan las centrales para la actividad de generación de energía. El traslado de CPSA a YPF energía eléctrica en febrero, y la central Brigadier Lopez. Además el mantenimiento de diferentes centrales, y sus proyectos en conjunto con Gas del Centro y Gas Cuyana.
Los ingresos por actividades ordinarias dieron millones de pesos, un 48% más que el mismo acumulado del 2017. La mayor parte de los ingresos surgen de la Resolución SE N° 19/2017 y SE N° 95/2013, es decir el 88,8%. El volumen de producción neta bajó un -13,3% por la desinversión de CPSA, principalmente y en menor medida, la baja del consumo. La producción por su parte se incrementó un 0,7%.
Los costos de ventas fueron por 6486,7 millones de pesos, es decir, un incremento del 24,76%, lo que hace aumentar el resultado bruto, por el hecho que el costo de ventas forma parte de un 45,5% de las ventas (el año pasado fue un 54%).
Los gastos de administración y comercialización fueron por 725,6 millones de pesos, que es un incremento del 62,3%. Las remuneraciones registran un incremento interanual del 30,13%.
El rubro de otros ingresos y egresos fueron por 13090 millones de pesos, el año pasado fue solo 790 millones de pesos, esto es principalmente por aquellos relacionados con los créditos bajo el marco de acuerdo CVO por este ejercicio.
Los resultados por subsidiarias (en las que se incluye Gas Cuyana) fue de 831 millones de pesos, con un incremento del 272,6%.
Los resultados por operaciones (en operaciones discontinuadas) dieron 276,2 millones de pesos (31,5 millones de dólares), por la venta de la planta de La Plata, el año pasado fueron por 791,27 millones de pesos.
Los resultados financieros dieron un negativo de -4021 millones de pesos. El año pasado dieron un positivo de 358 millones de pesos. Esto se debe porque este año hubo una diferencia de cambio negativa de -3432 millones de pesos. La deuda con CAMESSA se reduce a 2817,21 millones de pesos (-33% con respecto al año pasado 2017)
En las perspectivas mencionan, que comenzarán la construcción de las unidades térmicas de cogeneración Lujan de Cuyo y Terminal 6 de San Lorenzo, mientras que se espera para el 2018, el inicio de la operación comercial de los parques eólicos La Castellana y Achiras y el comienzo de la construcción del parque eólico La Genoveva, estos proyectos están bajo el programa RenovAr.
La liquidez fue de 0,99 a 1,2. La solvencia subió de 0,98 a 1,37
El VL es de 21,44. La Cotización hoy es de 38,3
La ganancia por acción fue 11,46. El PER es de 3,29 años.
Nico0510 escribió:en mi opinión es al revés José...en Argentina hay empresas increíbles que nunca paran de ganar dinero, no son muchas pero las hay y justamente el entorno tan volátil e inestable es lo que da las oportunidades que en otros lados no son tan frecuentes (obviamente hay que saber elegirlas). Como dice el refran: a río revuelto ganancia de pescadores.
fíjate a cuanto cotizaba CEPU, CTIO, TGNO4, HS hace 5 años atrás...hacelo en dólares si queres igualmente y decime en cuantos países con con un mercado tan chiquito como el nuestro podes sacar esas diferencias...todos ningunean este mercado pero siempre hubo y habrá gente que se hizo rica con el.
abrazo y buenas inversiones

Obvio que en el corto esto es lateral hasta las elecciones o peor, bailar al compás de las encuestas... pero el largo funciona en Argentina por más que digan lo que digan "que a mí me agarró esta baja, me agarró la otra y por eso el largo plazo no existe" jajaja.
Otro éxito de bienvista
-
aro escribió:que pasa con esta basura? no arranca? lpm... compre hace un mes a 41,5 y no se si bancarla o irme en la primer oportunidad que tenga...
Aro..aro..aro..:
Colocada por Allaria
una ipo fue marchando,
nos colocó de uno en fondo
y uno a uno fue garchando.

que pasa con esta basura? no arranca? lpm... compre hace un mes a 41,5 y no se si bancarla o irme en la primer oportunidad que tenga...
Todo lo que sea arriba de 3 usd el ADR no nos cansamos de dar
Yops escribió:y Cemos parece que terminó sus vacaciones en los bosques de la sierra ..!
¡Ya bajé de la montaña!
Con el Peronchazo que se huele, las tarifas congeladas hasta por MM.
Venezuela sera un oasis
Venezuela sera un oasis
Y Roque y fabio estarán contando y haciendo cuentas y proyecciones en Agro ... 

Yo sinceramente creo que nadie tiene ni idea de lo que viene en el futuro inmediato que será mañana lunes : ¿subirá el riesgo país o bajará? . ¿subirán las acciones mañana lunes o será que será un lunes neutro ? Podría ser que bajen más , sin volúmen eso si es seguro
De momento está tranquilo el foro , y Cemos parece que terminó sus vacaciones en los bosques de la sierra ..!

De momento está tranquilo el foro , y Cemos parece que terminó sus vacaciones en los bosques de la sierra ..!

joseal2648 escribió:No hay nada malo en ir a 10 años. El tema es que se olvidan del entorno y muchos comparan inversores e inversiones en otros mercados con los de Argentina. Es más. En mi cartera tengo algunas de 5 años o más. Pero lamentablemente, en mi opinión, salvo casos puntuales, el corto es lo que corre acá y por varios cuerpos. Por lo menos en mi caso. Solo es cuestión de hacer números. Y como condimento, es mas entretenido, para el que le gusta ésto.
Saludos.
en mi opinión es al revés José...en Argentina hay empresas increíbles que nunca paran de ganar dinero, no son muchas pero las hay y justamente el entorno tan volátil e inestable es lo que da las oportunidades que en otros lados no son tan frecuentes (obviamente hay que saber elegirlas). Como dice el refran: a río revuelto ganancia de pescadores.
fíjate a cuanto cotizaba CEPU, CTIO, TGNO4, HS hace 5 años atrás...hacelo en dólares si queres igualmente y decime en cuantos países con con un mercado tan chiquito como el nuestro podes sacar esas diferencias...todos ningunean este mercado pero siempre hubo y habrá gente que se hizo rica con el.
abrazo y buenas inversiones
joseal2648 escribió:¿Cómo que no?
Hasta Punta Lara llego. Y me queda en el tanque, para visitar los alrededores.
En mi cartera tengo algunas de 5 años o más. Será? A ver dale ...