COME Sociedad Comercial del Plata
-
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Te comento ese 30 % esta formado por su tenencia personal mas las acciones de KISBEY que
ya las tenia en el 2014 depositadas en el JULIUS BANK de SUIZA ahora estan hace un par de años
depositadas en la CAJA DE VALORES justo despues del blanqueo de capitales , te comento
que yo le pregunte despues de asamblea por esas tenencia de KISBEY y me dijo SON MIAS
siempre mi duda fue raro el teniendo cuenta en SUIZA o son de SOLDATTI
ya las tenia en el 2014 depositadas en el JULIUS BANK de SUIZA ahora estan hace un par de años
depositadas en la CAJA DE VALORES justo despues del blanqueo de capitales , te comento
que yo le pregunte despues de asamblea por esas tenencia de KISBEY y me dijo SON MIAS
siempre mi duda fue raro el teniendo cuenta en SUIZA o son de SOLDATTI
-
Dapsa cubre todas los otros rubros que no dieron las ganancias esperadas,algo totalmente logico en la situacion actual.
Y se espera mucho mas de parte de Dapsa este Año-
Igualmente muy bien comercial en numeros,ojala vendan ese parque y lo inviertan en algo mas productivo.
La pelea si sigue como hasta ahora seguramente se volvera a votar a mauricio,yo prefiero a lavagna,pero bueno todo me lleva a que gana nuevamente por un factor del mal menor mauricio macri.
Ahora Vamos por pasos:
1)La liquidez subió de 1,01 a 1,15.--ACEPTABLE y subiendo.
En la situacion actual del pais se lo puede tomar como Excelente-
El ratio de liquidez muestra en qué estado se encuentra tu empresa para saldar deudas de corto plazo.
Sirve básicamente para determinar la solidez económica de Comercial del Plata y para evaluar la distribución de los recursos con que cuenta.
Esa relación te va a dar un número que te indicará que tu empresa se encuentra en alguna de las siguientes tres situaciones:
Prosperidad: cuando el ratio de liquidez es de 2 o más. En este caso, los activos corrientes de la empresa son dos veces mayores que los pasivos.
Aceptable: cuando el ratio de liquidez es de 1. Indica que los activos y pasivos de la empresa son iguales, lo que se considera una situación aceptable.
Insostenible: cuando el ratio de liquidez es inferior a 1. Aquí aparece un señal de alerta, pues la empresa no podrá pagar sus obligaciones.
2) Solvencia:---La solvencia subió de 1,10 a 1,64---Excelente suba a tenido Comercial--
La solvencia de la empresa es la capacidad de Comercial del Plata de supervivencia a largo plazo o sea mide la capacidad de la empresa para hacer frente al pago de todas sus deudas y obligaciones.
Un ejemplo sencillo y para que lo entiendan todos es: Si el ratio de solvencia es de 2,0 quiere decir que Comercial del Plata cuenta en su activo con $2 pesos por cada $1 que tiene de deuda.
Un valor óptimo es en torno al 1,50 de forma que:
Si el resultado es inferior a 1,50 indica que el nivel de solvencia de la entidad no es suficiente, y mientras más bajo sea más desconfianza puede generar en los acreedores o posibles acreedores.
Si el resultado es superior a 1,50 la posición de los acreedores estará muy fortalecida .
Comercial del Plata cuenta con 1,64....Muy Bueno...
Bueno solo ha sido un aporte para los que no entienden algunas situaciones en los balances,aqui y en cualquier Empresa.
Y se espera mucho mas de parte de Dapsa este Año-
Igualmente muy bien comercial en numeros,ojala vendan ese parque y lo inviertan en algo mas productivo.
La pelea si sigue como hasta ahora seguramente se volvera a votar a mauricio,yo prefiero a lavagna,pero bueno todo me lleva a que gana nuevamente por un factor del mal menor mauricio macri.
Ahora Vamos por pasos:
1)La liquidez subió de 1,01 a 1,15.--ACEPTABLE y subiendo.
En la situacion actual del pais se lo puede tomar como Excelente-
El ratio de liquidez muestra en qué estado se encuentra tu empresa para saldar deudas de corto plazo.
Sirve básicamente para determinar la solidez económica de Comercial del Plata y para evaluar la distribución de los recursos con que cuenta.
Esa relación te va a dar un número que te indicará que tu empresa se encuentra en alguna de las siguientes tres situaciones:
Prosperidad: cuando el ratio de liquidez es de 2 o más. En este caso, los activos corrientes de la empresa son dos veces mayores que los pasivos.
Aceptable: cuando el ratio de liquidez es de 1. Indica que los activos y pasivos de la empresa son iguales, lo que se considera una situación aceptable.
Insostenible: cuando el ratio de liquidez es inferior a 1. Aquí aparece un señal de alerta, pues la empresa no podrá pagar sus obligaciones.
2) Solvencia:---La solvencia subió de 1,10 a 1,64---Excelente suba a tenido Comercial--
La solvencia de la empresa es la capacidad de Comercial del Plata de supervivencia a largo plazo o sea mide la capacidad de la empresa para hacer frente al pago de todas sus deudas y obligaciones.
Un ejemplo sencillo y para que lo entiendan todos es: Si el ratio de solvencia es de 2,0 quiere decir que Comercial del Plata cuenta en su activo con $2 pesos por cada $1 que tiene de deuda.
Un valor óptimo es en torno al 1,50 de forma que:
Si el resultado es inferior a 1,50 indica que el nivel de solvencia de la entidad no es suficiente, y mientras más bajo sea más desconfianza puede generar en los acreedores o posibles acreedores.
Si el resultado es superior a 1,50 la posición de los acreedores estará muy fortalecida .
Comercial del Plata cuenta con 1,64....Muy Bueno...
Bueno solo ha sido un aporte para los que no entienden algunas situaciones en los balances,aqui y en cualquier Empresa.
el buitre escribió:conde, como puede ser que todo el efectivo que tiene la empresa es mas de lo que vale por bolsa, alguien podria pagar por toda la empresa y no tendria que poner un peso.
Jajaja pero eso es imposible...

Imagina.te el 100% de los tened.ores vendiendo a $3 eso es imposible, el negocio es aumentar la participación sin que se te vuele el p.elpa, ahi esta toda la clave.

Por algo nach.ete junto el %30 en su momento ahora seguro tiene mas, y me atrevo a pensar en que el nego.cio para el seria aumento de capital, aumento de posicion a cambio del paquete morixe, y si no que se la paguen y compra por mercado aunque en ese caso no va a poder, por otro lado fijate que lo bueno que tiene el holding es que los fo.ndos la miran de afuera con el pesimo rendimiento que tiene el papel de ninguna manera pueden justificar una posicion aca adentro, por suerte.
Hay que seguirles el juegu.ito de jardin de niñ.os ya lo dije miles de veces, despues pan y circo.

el buitre escribió:conde, como puede ser que todo el efectivo que tiene la empresa es mas de lo que vale por bolsa, alguien podria pagar por toda la empresa y no tendria que poner un peso.
"El mercado es como un péndulo q siempre oscila entre el gran optimismo (que hace que los activos sean demasiado caros) y el gran pesimismo (que hace que sean demasiado baratos). El inversor inteligente es una persona realista, q vende a optimistas y compra a pesimistas" B.Graham
Chispita estara enfe.rmo??? Extra.ños sus 30 posteos matut.inos... estara bien la boxer???
Nachete $2,90 te dije, no te hagas el otro que la pusiste en $2,93 el otro dia, con que necesidad? Hay que ser culia»»»saso
...

Nachete $2,90 te dije, no te hagas el otro que la pusiste en $2,93 el otro dia, con que necesidad? Hay que ser culia»»»saso

- Adjuntos
-
- YMmjSBk.png (169.56 KiB) Visto 663 veces
conde, como puede ser que todo el efectivo que tiene la empresa es mas de lo que vale por bolsa, alguien podria pagar por toda la empresa y no tendria que poner un peso.
habiliten las 2,80 infielesssssssss... 

Esta heavy COME hoy 

NOEL TE LA TOMASTE TODA SINGUENGUENCHA 

Einlazer84 escribió:Lo que pasa es que el mercado cree que los balances publicados ajustados por inflación de 10 años es una verdadera truchada da lugar mucho manipuleo de numeros por eso la bolsa no ha pagado los balances ajustados por inflación y en varios papeles se ven ratios increibles como que cotizan a la mitad de su valor contable, PER menor a 1, etc
Basicamente el mercado cree que los balances presentados no pueden usarse para analizar, no son comparativos con el del año anterior.
El mercado empezará a pagar los numeros que se ven si las empresas pueden sostenerlos los proximos 2 o 3 trimestres, cuando se pueda comparar y exista un segundo ejercicio cerrado con moneda homogenea osea ajustada por inflación y pero que no haya sido por ajustar desde el 2003 y el mercado pueda comparar.
Yo creo que recién ahi el mercado empezará a pagar balances.
Ya que en los balances presentados hay ajuste por inflacion............... pero TAMBIEN hay mucho DIBUJO......... entonces el mercado como no puede determinar que es inflación y que es dibujo necesita que pase masomenos 1 año para a medida que salgan trimestrales sucesivos ajustados por inflación poder comparar y ver que papeles son baratos........ y cuales DIBUJOS..... porque hasta los Contadores estan en tarlipes ajustando por inflación muchos tuvieron miles de problemas estan aprendiendo de nuevo................. por lo que hay mucho Dibujo también.
Por eso el mercado no paga balances porque no puede determinar el nivel de "Dibujo" en estos ratios que parecen increibles, el mercado no sabe si es verdad o mentira, y solo mas balances podrán sacar la duda.
Te gusta morder la banquina, no todo es dibujo tampoco exageres, las empresas estan ahi, producen, venden, exportan, mas alla de las leyes contables de turno y que puedan mas o menos acomodarce a gusto y piacere, que argentino no lo hace¿?

Quizas la "incertidumbre politica" bueno ponele...
Che te pregunto otra cosa que no te lei mas juntaste tglt? Crees que la relacion de canje la aprueban? *perdon por el offtopic
Einlazer84 escribió:Lo que pasa es que el mercado cree que los balances publicados ajustados por inflación de 10 años es una verdadera truchada da lugar mucho manipuleo de numeros por eso la bolsa no ha pagado los balances ajustados por inflación y en varios papeles se ven ratios increibles como que cotizan a la mitad de su valor contable, PER menor a 1, etc
Basicamente el mercado cree que los balances presentados no pueden usarse para analizar, no son comparativos con el del año anterior.
El mercado empezará a pagar los numeros que se ven si las empresas pueden sostenerlos los proximos 2 o 3 trimestres, cuando se pueda comparar y exista un segundo ejercicio cerrado con moneda homogenea osea ajustada por inflación y pero que no haya sido por ajustar desde el 2003 y el mercado pueda comparar.
Yo creo que recién ahi el mercado empezará a pagar balances.
Ya que en los balances presentados hay ajuste por inflacion............... pero TAMBIEN hay mucho DIBUJO......... entonces el mercado como no puede determinar que es inflación y que es dibujo necesita que pase masomenos 1 año para a medida que salgan trimestrales sucesivos ajustados por inflación poder comparar y ver que papeles son baratos........ y cuales DIBUJOS..... porque hasta los Contadores estan en tarlipes ajustando por inflación muchos tuvieron miles de problemas estan aprendiendo de nuevo................. por lo que hay mucho Dibujo también.
Por eso el mercado no paga balances porque no puede determinar el nivel de "Dibujo" en estos ratios que parecen increibles, el mercado no sabe si es verdad o mentira, y solo mas balances podrán sacar la duda.
Es cierto, enlazer84, el REPCAM parece dibujado, pero bueno, hoy día comienza a aparecer y ajusta a valores (reales o irrisorios, no sé). Entiendo que los rumores pesan más que los fundamentals. Me pasó leer algo sobre PGR en el 2017 y gané más del triples, por la intención de vaca muerta o alguna vez con METROGAS o EDN. Y así también los rumores de restricciones sobre los bancos que te la bajan un montón.
En fin. A mi me gustan los fundamentals, pero eso no quita que haga analisis técnico todas las semanas.
SOIJO escribió:Gracias Sebara, pocos posteos como los tuyos y difíciles de encontrar en Rava, sobre todo en el panel general desde años .
No, todo bien, es lo que puedo hacer por la comunidad. Algunos me enseñan a estirar y relajar mi cuerpo gratis (artrosis galopante), yo aporto esto. Salir un poco del mercantilismo.
SI GRACIAS SEBARA

sebara escribió:Gracias. La relación VL/Cotización es 0,4. De las más bajas, de las más baratas.
Respecto al activo corriente vs pasivo corriente, que creció sólo un 15%, deberiamos ver si el excedente se está colocando a tasa o en moneda extranjera. Otro tema para ver es el nivel de apalancamiento que tienen, mucha inversion, muchos desarrollos pero si tienen un leverage elevado, y con ese ratio del 1,15 se le va hacer dificil enfrentar costos crecientes.
Gracias Sebara
, pocos posteos como los tuyos y difíciles de encontrar en Rava, sobre todo en el panel general desde años .