SAMI San Miguel
-
Re: SAMI San Miguel
Firrrrrme
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:JIR....podrás pasar este topic al principal?
Veo que reaccionaste ante el pedido "apriete" en cresud pero acá ni pelota...
Adhiero a la solicitud de CIRUZZO. Podrán pasarnos al principal.
-
Patrick escribió:Plaza rara hoy, la hicieron bajar de 80 con muy poco volumen y el rebote se dio tambien porque se quedo seca la punta vendedora. Compre algunas abajo y me dieron mas de 10 agentes distintos y en cantidades que no excedian los 300 papeles por operacion, mucho chiquitaje hoy, aunque en el total termino haciendo un volumen mas que respetable. Mas alla del AT -que ya dije que no comparto en esta accion- los fundamentos siguen intactos, con precios en Europa superiores en al menos un 20% a los del año pasado y un produccion del orden del 20% superior al año pasado. El efecto devaluacion, tambien colabora. Deberiamos tener unos muy buenos 2° y 3° trimestre.
Saludos
Patrick
Entiendo que no compartis lo del AT, lo unico que te queria consultar era si me podrias decir aprox. cuantas le compraste el otro dia a RJ...porque la semana que viene o la otra van a publicar de nuevo las tenencias semanales de los fondos y quiero saber si realmente estuvo bien hecha mis cuentas... igualmente si queres no hay drama.
Lo del AT hasta en los bonos se puede hacer (podes ver el AT que hice hace unas semanas del AA17 en el foro de titulos publicos donde sabia que se venia una gran suba asociada al tipo de cambio) y también en acciones chicas con pocos "players" pero en este ultimo caso es dificil y comparto con vos porque las velas de inicio y de cierre de la rueda a veces no coinciden con el real comportamiento de la misma, es decir de lo que sucede en la rueda. Lo bueno es que ahora SAMI tiene más volumen entonces las velas son un poco más fieles.
-
lreyvega escribió:Pero vos sos meteorologo viejo! No es nada complicado. Seguro viste matemática mucho más compleja en la universidad. Hasta seguro podrías entender Black-Scholes que es un exacto para pricear opciones! Acaso no trabajan con modelos estocásticos en predicción del tiempo?
Donde hiciste la carrera?
Se sumar y restar, pero me cuesta entender 20 conceptos a la vez que no conozco.
Einlazer84 escribió:Me intentas explicar, pero ese mundo para mi es Chino y no entiendo nada, son de esas cosas que me las tenes que poner de un ejemplo al mejor estilo primer grado de primaria para que las entienda, porque como armar toda la estructura de las opciones, comprar el papel, lanzar, comprar, armar put, caucion, son muchos conceptos todos enredados entre si como una telaraña donde si encima le pifias a uno solo perdes como la guerra, y no entiendo nada, parece facil pero para mi es Chino.
Pero vos sos meteorologo viejo! No es nada complicado. Seguro viste matemática mucho más compleja en la universidad. Hasta seguro podrías entender Black-Scholes que es un exacto para pricear opciones! Acaso no trabajan con modelos estocásticos en predicción del tiempo?
Donde hiciste la carrera?
-
Bochaterow escribió:NO SI CUANDO COMPTAS LA OPCCION PENSAS EN TERMINOS DE ACCION SI COMPRAS A 5 PESOS UNA OPCION DE BASE 50 PENSA COMO QUE INVERTIS 50 Y EL RESTO LOS OTROS 45 VAN A CAUCION A 7 DIAS
Me intentas explicar, pero ese mundo para mi es Chino y no entiendo nada, son de esas cosas que me las tenes que poner de un ejemplo al mejor estilo primer grado de primaria para que las entienda, porque como armar toda la estructura de las opciones, comprar el papel, lanzar, comprar, armar put, caucion, son muchos conceptos todos enredados entre si como una telaraña donde si encima le pifias a uno solo perdes como la guerra, y no entiendo nada, parece facil pero para mi es Chino.
-
Einlazer84 escribió:Para mi es algo muy avanzado el tema de las opciones, conozco mis limitaciones, si estoy 42% abajo con la empomada que me comi en CTIO, y despues por embocar todos los desplomes posteriores, solo operando con acciones, imaginate como estaría si operara con opciones, creo que estaria fundido y super endeudado.
NO SI CUANDO COMPTAS LA OPCCION PENSAS EN TERMINOS DE ACCION SI COMPRAS A 5 PESOS UNA OPCION DE BASE 50 PENSA COMO QUE INVERTIS 50 Y EL RESTO LOS OTROS 45 VAN A CAUCION A 7 DIAS
-
Bochaterow escribió:PODES LLEGAR A PAGAR MENOS QUE EL PAPEL EL OTRO DIA VENDI EL PAPEL Y COMPRE EL CALL DE 46,40 Y VENDI EL PUT DE 46,4 NO TENIA TASA EL CALL Y SI UN MONTON EL PUT GANE UN 3 POR CIENTO DESPUES DE DESCONTAR COMISIONES Y COLOCAR LA PLATA Y SIGO EN EL MISMO JUEGO
Para mi es algo muy avanzado el tema de las opciones, conozco mis limitaciones, si estoy 42% abajo con la empomada que me comi en CTIO, y despues por embocar todos los desplomes posteriores, solo operando con acciones, imaginate como estaría si operara con opciones, creo que estaria fundido y super endeudado.
-
Einlazer84 escribió:Comprar lotes es algo suicida, el negocio siempre es para el lanzador, siempre hay mas posibilidades de perder que de ganar, al menos que te llames aleelputero que hace estrategias super mega avanzadas de opciones pero estoy muy lejos de tener ese nivel.
PODES LLEGAR A PAGAR MENOS QUE EL PAPEL EL OTRO DIA VENDI EL PAPEL Y COMPRE EL CALL DE 46,40 Y VENDI EL PUT DE 46,4 NO TENIA TASA EL CALL Y SI UN MONTON EL PUT GANE UN 3 POR CIENTO DESPUES DE DESCONTAR COMISIONES Y COLOCAR LA PLATA Y SIGO EN EL MISMO JUEGO
-
Bochaterow escribió:porque no empezas a operar lotes de pbr de base baja en the money de 50,4 asi podes entrar y salir todo el tiempo e igual podes hacer diferencia ,lo unico importante ahi es SI COMPRAS 100 LOTES PENSA QUE ESTAS COMPRANDO 10000 PAPELES O SEA MEDIO MILLON DE PESOS PONDRAS 50000 MIL Y EL RESTO PONELO ENCAUCION A 7 DIAS
Comprar lotes es algo suicida, el negocio siempre es para el lanzador, siempre hay mas posibilidades de perder que de ganar, al menos que te llames aleelputero que hace estrategias super mega avanzadas de opciones pero estoy muy lejos de tener ese nivel.
-
Einlazer84 escribió:Ahi me dormi, porque cuando le hacen todos juntos la pelea al vendedor es el mejor momento de comprar, en CRES se dió hace poco pero ahi no me anime porque en CRES son super pesados los controlantes que venden es como COME, ahi por mas que todo el foro de RAVA entero se ponga a comprar un solo papel a esos vendedores no los tumbas.
Pero SEMI en esa epoca fue clara oportunidad de compra y me dormi.
porque no empezas a operar lotes de pbr de base baja en the money de 50,4 asi podes entrar y salir todo el tiempo e igual podes hacer diferencia ,lo unico importante ahi es SI COMPRAS 100 LOTES PENSA QUE ESTAS COMPRANDO 10000 PAPELES O SEA MEDIO MILLON DE PESOS PONDRAS 50000 MIL Y EL RESTO PONELO ENCAUCION A 7 DIAS
-
Bochaterow escribió:yo le compre al unico vendedor de semi a 2,16 unas semanas despues habia superado a 4
Ahi me dormi, porque cuando le hacen todos juntos la pelea al vendedor es el mejor momento de comprar, en CRES se dió hace poco pero ahi no me anime porque en CRES son super pesados los controlantes que venden es como COME, ahi por mas que todo el foro de RAVA entero se ponga a comprar un solo papel a esos vendedores no los tumbas.
Pero SEMI en esa epoca fue clara oportunidad de compra y me dormi.
-
Einlazer84 escribió:Si el papel es bueno es lo mejor que puede pasar que en la compra que hayan muchos agentes con pocos nominales, osea que compras y en la contraparte te figuran 20 agentes distintos todos con chiquitaje, porque eso es señal que estan saliendo todos inversores chicos para irse a otro lado, y no tenes a nadie grande que crea que al papel le queda poca cuerda.
Yo prefiero eso a que se dé como me pasa seguido que hay 20.000 compradores pero un solo agente que vende, al mejor estilo SEMI con el 114.
yo le compre al unico vendedor de semi a 2,16 unas semanas despues habia superado a 4
-
Patrick escribió:Plaza rara hoy, la hicieron bajar de 80 con muy poco volumen y el rebote se dio tambien porque se quedo seca la punta vendedora. Compre algunas abajo y me dieron mas de 10 agentes distintos y en cantidades que no excedian los 300 papeles por operacion, mucho chiquitaje hoy, aunque en el total termino haciendo un volumen mas que respetable. Mas alla del AT -que ya dije que no comparto en esta accion- los fundamentos siguen intactos, con precios en Europa superiores en al menos un 20% a los del año pasado y un produccion del orden del 20% superior al año pasado. El efecto devaluacion, tambien colabora. Deberiamos tener unos muy buenos 2° y 3° trimestre.
Saludos
Patrick
Si el papel es bueno es lo mejor que puede pasar que en la compra que hayan muchos agentes con pocos nominales, osea que compras y en la contraparte te figuran 20 agentes distintos todos con chiquitaje, porque eso es señal que estan saliendo todos inversores chicos para irse a otro lado, y no tenes a nadie grande que crea que al papel le queda poca cuerda.
Yo prefiero eso a que se dé como me pasa seguido que hay 20.000 compradores pero un solo agente que vende, al mejor estilo SEMI con el 114.
[quote="taxiboy"]uno ya está acá desde la época en que Lema posteaba todo el tiempo no voy a descubrir nada pero para el que tiene dudas acá está audio sobre agronegocios de Vero Mussio donde nombra a SAMI y CRESUD.
https://soundcloud.com/user-455462078-3 ... o-06072016
este era ellink correcto
https://soundcloud.com/user-455462078-3 ... o-06072016
este era ellink correcto