tamaraperezh escribió:Buenas Tardes Cavaco! Soy nueva en esto, y te queria consultar por la operatoria que explicas. Yo hice rulo el mes pasado, cuando aún se podia comprar y vender en el día, (Sin esperar las 5 dias hábiles). Este mes no lo hice por el temor que en esos 5 dias bajara más de lo que gano en el spread. Y ahora cuando lei tu post, entiendo que teniendo 20.000 usd no hay ese riesgo. Suponete que yo primeramente vuelva a comprar 10 mil usd del ay24d, espero 5 días y los vendo en contado inmediato, y con los otros 10 mil usd que tengo en la cuenta vuelvo a comprar en ese momento...¿la misma cantidad de bonos o nuevamente 10 mil usd? porque si bajó el precio del bono en esos 5 dias, si compro la misma cantidad de bonos no me va a dejar comprarlo en CI, y si compro los 10 m usd, aumentaria la contidad de bonos pero no tendría el excedente de los usd en mi cuenta. No se si se entiende mi consulta... gracias!!!
Hola Tamara, algo que no aclare. Yo los bonos los tengo algunos desde el 2011 y otros desde el 2015. 2016 y 2017. O sea yo los bonos los tengo desde antes. Esto quiere decir que el rulo lo hago con bonos que ya tenia y ya estoy cagado (ya me comi la baja y vcenderlos ahora es ir a perdida monstruosa). Por eso mi operatoria es asi: vendo mis bonos, y los vuelvo a recomprar en especie D. Si vos no tenes los bonos y tenes que hacerlo desde 0 sin tenerlos (ni te interesa tenerlos) efectivamente vas a tener que esperar los 5 dias, correr el riesgo y cumplir con todo. Espero te sirva la data. Abrazo