lestat escribió:Yo no creo que el piso de CEPU sean 5 dólares. Eso es prácticamente lo que vale su tenencia en VOSA, la empresa estaría saliendo toda gratis, por favor.
Me parece que son los bancos los que tienen muchísimo por perder, sobre todo si gana CFK y vuelven las tasas bajas y se acaban las leliq. Los bancos están cotizando al doble de los pesos que tienen como capital, así que tranquilamente pueden bajar otro -50% durante este año para quedar a P/B=1 como en 2012. Por lo mucho que ponderan en el índice, con una baja de bancos de esa magnitud, el Merval ya estaría en la zona de 300 dólares y me parece que es el índice el que marca los pisos.
Obviamente si los bancos van a caer así de fuerte, algo arrastrarán acá también, pero creo que el papel es el que menos va a bajar de todo el índice.
Los que arbitraron a Agro ya están llorando y van a seguir llorando, y los que pedían que la empresa fuera como Pampa, están -18% en pesos en YTD a pesar de la recompra. Para seguir en RV Argentina en un año convulsionado, CEPU y las autopistas son lo mejor que hay.
Obvio que si alguien sabe acertarle perfecto a los pisos se va a llenar de plata, pero como yo no lo sé hacer, tener una estrategia de compras pequeñas pero constantes va dejando un excelente promedio de compra de cara a unos años vista. Las autopistas tienen el agregado de que devuelven ganancias + capital y permiten reinvertir dividendos a estas tasas escandalosamente altas.
Hola Lestat
Del exterior que papeles tenes?
Gracias, saludos