debenede escribió:Que compre todos los bonos de los otros a estos precios y solo yo cobrar el 100 %. Ese sería el razonamiento, imposible ese yo somos casi todos.
Eso es cierto pero yo lo a lo que voy es a qué poniendo 500/1000 palos en distintos bonos, bajarían deuda a estos precios, aunque sea algo, pero eso es casi anecdótico, a lo que voy es a qué generarían un shock de confianza de cara a los mercados para inyectar optimismo haciendo un win win.
Si vos anuncias que vas a recomprar deuda mas no sea simbólico, más paquete de medidas pro mercado , más arreglo con FMI que te dé un par de años más de aire, etc.. podes generar confianza para el 2020 y ahí se te empezaría a aclarar el panorama macro, volverían a entrar aunque sea tímidamente capitales y hasta podrías confluir hacia la salida del cepo con un TC competitivo, flotante sin necesidad de utilizar reservas ni andar haciendo paparruchadas que ya todos sabemos no sirven.
Sí los mercados acompañan las medidas es más fácil poder encarar políticas de corto, mediano y largo plazo.
Son ideas nomás, sí nos encerramos en que el cepo va a ser cada vez peor y vamos a defaultear todo, creo no le sirve a nadie, ni AF ni a la población ni al FMI ni a los mercados ni a la región ni a nadie.
Yo creo AF, sí pretende sobrevivir 2020, debe generar rápida confianza y tener aire de algún modo, sí se cortan solos y defaultean todo no le veo mucha vida a su mandato, se estaría pegando un tiro en el pie recién asumido