el tata escribió:
Por desgracia no estoy más tranquilo.... paró justo en el máximo. Es necesario arrancar el lunes hacia arriba de entrada.
El peso argentino está débil. Las correcciones se doblan para arriba.
Al menos da algo de refugio contra la devaluación.
A la bolsa recién se la empieza a conocer una vez que se vivió al menos un ciclo completo. Todo inversor que haya entrado nuevo en 2013 o 2014 (en argentina)..... no tiene una percepción real de lo que es el mercado. Está viviendo una fantasía, muy divertida, pero que no refleja la totalidad. Y es incapaz siquiera de "estimar" la duración de las fases.
Por eso al muy novato se lo conoce fácil... porque ingresa al sistema en las fases de alza.... y porque alardea.
Acá no hay que confiarse nunca...ni creerse nadie en especial... ese es el mayor de los errores, junto con la soberbia.
Saludos y suerte amigo
PD: Aclaro que yo estoy comprado... pero no por eso tranquilo.
Cualquiera con experiencia en lo que sea reconoce a un principiante desde la rayuela hasta física cuántica y son etapas que todos deben atravesar, lógicamente nadie tiene una percepción total en nada de lo que se inicia lo cual no descalifica a nadie porque actua dentro de su nivel. No creerse nada ni confiarse eso te lo enseña la propia vida y aplica a todos los órdenes asi que aflojemos con las reflecciones de esquina cervecera porque nadie tiene 15 años acá. Para un novato es muy propicio iniciarse en un periodo de alza mas aun si es inversor minoritario en que una mala jugada lo deja afuera de la cancha, por eso ir a lo seguro y primar la conservación del capital sobre la perdida de ciertas oportunidades es vital para no caer en frustaciòn y concecuente retirada. ¡¡Ademas un minimo de sentido del humor tata, y guarda que el hecho de asignar demasiada importancia a detalles menores suele jugar en contra de la experiencia ya mas aun a cierta edad.
Me quedó preguntarte cuanto dura un ciclo, al ciclo de gobierno calculo que te referirás?
Saludos tata, todos estamos prendiendo velas por el cierre en maximo y a nadie le gustaria y a fondear el canal!
PD: Aclaro que estoy 50% vendido pero no por eso tranquilo, la devalueta está muy cerca!