Evilsito escribió:me parece exagerado que pesifique los depósitos, se le va todo al carajo si lo hace.
una opcion más moderada es encajar bonetes a un % de los depositantes (un porcentaje bajo, y no tocar los depositos de menos de $1000 usd o un numero similar), un poco de quita, un poco de alargamiento de plazos, un poco de recorte de tasa, un poco de dolar alto, un poco de apurar a las exportadoras a liquidar informando que las retenciones van a subir a partir de X fecha...
me parece que no tendría sentido no hacer quita si el mercado ya descontó una quita altísima. si ofrecés un 30% o 40% te firman hoy mismo, los bonos ny descuentan eso, los arg mucho más.
tmbién puede hacer la gran mauricio y darle beneficios a quienes compraron a paridades más altas (acá se joden los que vendieron, pero bueno).
todo eso junto y en el 2550 somos potencia
Considerando que estamos en un foro de Titulos Publicos, parece mas razonable:
a) Que hagan un plan bonex con los depositos en pesos y dolares, digamos a 10 años, y eventualmente una quita sobre los depositos en dolares para mejorar el flujo. Teniendo en cuenta toda la guita que se fue de depositos a colchon o al exterior del año pasado a hoy, pareceria acorde a lo que esperaba y espera el mercado.
b) Respecto de los depositos en colchon, me reservo mi opinion pero claramente hay acciones que se pueden encarar.
c) No creo que un bonista piense como vos respecto a que seria razonable 30 o 40% de quita. Sí, es el pensamiento tipico de quien recien compró postpaso y quiere una ganancia rapida. Los bonos no descuentan una eventual quita asi como las acciones tampoco. Lo que muestran ambos es una huida masiva por el panico causado por MM desde 2018 (incluido el panico generado por los medios de comunicacion y redes sociales) y producto directo del prestamo FMI y la salida de guita al colchon. Estos son los responsables o mejor dicho los irresponsables.
d) Antes que tocar los bonos, habria que hacerle reperfilamiento o eventual quita al FMI por el prestamo impagable que le dio a MM. Que lo pague MM si es necesario o que le pida a sus partidarios que devuelvan la guita. Piensen que los dolares del prestamo estan en los colchones….