MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Se comenta en que ante la escasez de dólares uno de los rubros que no debería sufrir grandes sobresaltos es el polo electrónico de Tierra del Fuego, que ensambla notebooks, netbooks, tablets, LCD y cámaras digitales, entre otros productos. De hecho, la decisión de elevar a un 35% el recargo por gastos en el exterior estuvo fundamentada, en parte, en tratar de evitar que más argentinos adquieran electrónica fronteras afuera y que ésta compita con aquella ensamblada localmente. "El polo de electrónica de Tierra del Fuego tiene amparo político. Por una cuestión hasta ideológica, el Gobierno no iría en contra de su propio modelo de sustitución de importaciones, que no es tal, pero que así lo presenta. Y en caso de que haya restricciones, este sector no estará entre los más golpeados", acotó Marcelo Elizondo, ex director ejecutivo de Fundación ExportAr. Veremos dijo un ciego. Fuente: Iprofesional.com
Aca estoy muchachos, nada para agregar por ahora.
Tengan en cuenta que muchas veces he tenido que escirbir para desenmascarar a Gonbo.
Ahora no esta, tengo menos trabajo.
Tengan en cuenta que muchas veces he tenido que escirbir para desenmascarar a Gonbo.
Ahora no esta, tengo menos trabajo.
Auditor escribió:Desaparece Gonbo10 y desaparece Josef, tesis y la antitesis.
MIRG
Tranqui que el horario de josef es PM

Si tiene buen volumen el gráfico que se está formando parece ser una cuña descendente con salida alcista.
Facu marcala hoy, y despega, te apuesto lo que quieras jaja
Facu marcala hoy, y despega, te apuesto lo que quieras jaja
-
JIR es joda lo de Gombo?
Acaso no se dan cuenta que están autoflagelando el Foro Rava? que piensan cuando deciden estas cosas?
Vos sabés bien que un baneo por esta situación lo unico que hace es lograr que nos vayamos a otro barrio a hablar no? y se te muere el topic de Mirgor..
...uno más y van!!
PD: espero que lo replantes seriamente. Un saludo
Acaso no se dan cuenta que están autoflagelando el Foro Rava? que piensan cuando deciden estas cosas?
Vos sabés bien que un baneo por esta situación lo unico que hace es lograr que nos vayamos a otro barrio a hablar no? y se te muere el topic de Mirgor..
...uno más y van!!
PD: espero que lo replantes seriamente. Un saludo
Adhiero por el pronto retorno de el sr. Gonbo 10 al foro de MIRG
Desaparece Gonbo10 y desaparece Josef, tesis y la antitesis.
MIRG
MIRG

Gramar escribió:Tranqui el despacho ayer.....
habrá que subir a los botes ...

Cerremos la semana arriba, hoy puedo poner un granito de arena aca ....
Tranqui el despacho ayer..... 

Casper escribió:Y un último punto por demás interesante...
Hasta ahora los datos estaban expresados en pesos. Veamos la situación del tercer y cuarto trimestre del 2012 en dólares:
Las cuentas por cobrar en el tercero estaban en 79 millones de dólares y las cuentas por pagar en 175 millones. La diferencia era de 96 millones de dólares.
Las cuentas por cobrar en el cuarto estaban en 104 millones de dólares y las cuentas por pagar en 118 millones. La diferencia era de 14 millones de dólares.
Por ende extrapolar los datos del tercer trimestre hacia el cuarto sin tener en cuenta una casi segura baja del endeudamiento con el exterior y un incremento en sus créditos comerciales, es un serio error.
En el tercero del 2013, las cuentas por cobrar estaban en 124 millones de dólares (crecieron un 57%) y las cuentas por pagar en 192 millones (crecieron un 9,7%). La diferencia era de 68 millones de dólares (bajó un 29%).
La posición neta en moneda extranjera de este tercer trimestre fue mucho mejor que la del mismo trimestre del 2012. La posición neta en moneda extranjera del cuarto del 2012 fue muy baja... No sea cuestión que nos llevemos una sorpresa en este cuarto trimestre, ya que de mantenerse la tendencia demostrada en el tercero podemos llegar a tener una posición neta positiva en lugar de negativa... y la diferencia de cambio jugar a favor.
Ante un pedido efectuado por mail intentaré aclarar el sentido del presente posteo:
Con solo ver los balances uno se da cuenta que Mirgor posee un negocio claramente estacional con dos trimestres muy altos en ventas y otros dos mas moderados. Esto produce una incremento marcado en la necesidad de compra al exterior a partir de mitad de año. Se adquiere insumos mediante endeudamiento comercial con los proveedores del exterior, es por ello que los inventarios durante el tercer trimestre se incrementan al igual que la deuda comercial en moneda extranjera. En lo que respecta a la venta, comienza a acelerarse a partir del mes de septiembre manteniéndose elevada hasta mediados de diciembre. Por lo tanto en el cuarto trimestre se produce un escenario completamente distinto. Bajan los inventarios, comienza a bajar el endeudamiento comercial con el exterior y se eleva el nivel de crédito por ventas (lo que nos deben los retails y las telefónicas).
Si nos fijamos en los datos obtenidos del balance correspondiente al tercer y cuarto trimestre del 2012 veremos como suben los créditos en dólares (activo en moneda extranjera) pasando de USD 79M a USD 104M y bajan los pasivos en moneda extranjera pasando de USD 175M a USD 118M. Aunque el incremento del tipo de cambio hubiera sido mucho mayor en el cuarto que en el tercero igual la diferencia de cambio negativa hubiera sido menor. Hubiéramos necesitado una devaluación 7 veces superior en el cuarto para compensar los resultados. Un ejemplo práctico: Devaluación de $0,10 centavos, producía una pérdida por diferencia de cambio en el tercer trimestre de $9,6 millones. En el cuarto para tener una pérdida similar por diferencia de cambio, se hubiera tenido que devaluar $0,70.
En lo que respecta a este 2013 la situación es aún menos desfavorable (o mas favorable según como se vea). El saldo en moneda extranjera negativo del cual partimos (tercer trimestre del 2013) es mucho menor que el del año anterior. Y con inventarios mas elevados. Lo que en el 2012 fue USD 96M, en este 2013 nos da USD 68M. Por ende, de mantenerse niveles de ventas similares a los del año pasado (y esto nadie puede saberlo a ciencia cierta hasta marzo del año próximo, mas allá del indicativo que pueden ser los despachos que muchos foristas comentan) muy posiblemente el trimestre finalice con saldos positivos en lugar de negativos. En el cuarto trimestre del año pasado del tercero al cuarto los saldos bajaron USD 82M... y el saldo en el tercero de este año estaba en USD 68M, por lo tanto haciendo un simple ejercicio aritmético podemos encontrarnos con saldos positivos de 14 millones.
He leído un sinnúmero de opiniones que sostienen que la empresa debería tener cuidado con los resultados por diferencia de cambio. Mi opinión es diferente y se sustenta en la frialdad de los números del año 2012 y de este tercer trimestre del 2013. Entiendo que podemos tener una diferencia de cambio, en el peor escenario, mejor a la del tercer trimestre (aun con una devaluación que duplica los niveles del trimestre pasado) y una utilidad bruta muy superior por las razones ya esgrimidas largamente en este foro. Escucho opiniones.
MONOCOME escribió: NO PERO LO AGARRÉ EN EL QUINTO DE QUINIELA OFICIAL 9827. APARTE EN PROVINCIA REPITIÓ A LOS PREMIOS 7927
CHE, AVISEN CUANDO CUMPLEN COMO LO HIZO PABLO
Me alegro!!!
Me acabo de enterara lo que paso con gonbo, juntemos firmas o hagamos algo para que lo reingresen... es un forista muy valioso
Sr MONO de COME,
Ante todo quiero manifestar que me apena la decisión que tomaron de excuirlo del foro al Sr Bobi10, por lo menos tendria que haber recibido un apercibimiento.
Respecto a mis poteos aquí, tienen un motivo. Comencé a comprar COME, desde el 2009, llegue a tener MUCHAS acciones.
Hasta que un día apareció Bobi10 a hablar pestes de COME, sin tener una acción. Le advertí varias veces que si no tenía acciones, no hiciera esos comentarios, podía influir en la decisión de los inversores, además lo que irritaba eran los comentarios con su tono habitual de soberbia y sabelotodo.
Como hizo caso omiso a mis reclamos, comencé a postear aquí como él lo hace en COME, dando mi opinión del galponcito.
Día soleado, me pongo las patas de rana y a bucear glu glu glu
Ante todo quiero manifestar que me apena la decisión que tomaron de excuirlo del foro al Sr Bobi10, por lo menos tendria que haber recibido un apercibimiento.
Respecto a mis poteos aquí, tienen un motivo. Comencé a comprar COME, desde el 2009, llegue a tener MUCHAS acciones.
Hasta que un día apareció Bobi10 a hablar pestes de COME, sin tener una acción. Le advertí varias veces que si no tenía acciones, no hiciera esos comentarios, podía influir en la decisión de los inversores, además lo que irritaba eran los comentarios con su tono habitual de soberbia y sabelotodo.
Como hizo caso omiso a mis reclamos, comencé a postear aquí como él lo hace en COME, dando mi opinión del galponcito.
Día soleado, me pongo las patas de rana y a bucear glu glu glu

MONOCOME escribió:Sr. Marcelos
Que triste es compartir el Foro con personas como Ud. Por suerte existe una gran mayoría de Foristas con distinta mentalidad que la suya No le pido que lea mis posteos porque seguramente
técnicamente no podra aprender mucho, pero existe gente muy valiosa que si les presta atención
podrán desembrutecerlo un poco.
Hoy se ha producido el triste hecho de que Gonbo10 ha sido banneado de Rava, este hecho, afortunadamente, ha sido festejado hasta el momento por dos o tres personas entre las cuales lógicamente está Ud, lógico de preveer.. El resto de los foristas no salen de su asombro y
buscan alternativas para que Rava Soc. de Bolsa revea la decisión.
Vamos hacer historia y ver como se inicia ese encono manifestado por ciertas personas hacia él.
Cual fue el pecado de Gonbo10 ¿
Un día ingresó en el Foro de COME y efectuó aseveraciones contra el papel mencionando sus fundamentos. Yo no voy a realizar un juicio de valor sobre ese hecho pués por mi manera de
ser trato de no opinar en acciones que no tengo tenencia. La reacción fue inmediata, algunas
quien sabe con el tiempo sean correctas, otras lógicamente emocionales ya que a nadie le gusta
que le toquen el papel del cual es tenedor y máxime COME que está en un momento especial
luego de su salida de la convocatoria, y algunas otras reacciones que no viene al caso mencionar. Si me voy a referir a otra reacción muy infantil, maleducada y de mal gusto y de la cual Ud.
fue responsable y que fue su irrupción en el Foro de Mirgor no con fundamentos sobre la acción.
sino con pelotudeces repetitivas como ser, Gluup, Glupp, Glupp, a los botes, se hunde El Galpón,
compren patas de ranas, etc, etc..Es claro que de Ud. son más viables estas boludeces que
opiniones fundamentadas.
Amén de lo expuesto Ud. se tomó el atrevimiento de ad judicarme enfermedades tales como
Mogolismo y Alzheimer, que si fueran verdad no serían vergonzantes, muy por el contrario
pídale a Dios (si tiene que no la sufra algún ser que Ud. aprecie). Tenga presente, al mismo tiempo , que dichas afirmaciones suyas me facultan a que yo solicite a Rava Soc de Bolsa su desafuero del Foro. Pero quedesé
tranquilo, si su destino dentro de los Foros es eliminarse sólo. Le reitero sus colegas de COME
ruegan para que Ud. no vuelva, mientras los actuales de EDN rezan para que se vaya.
Y para terminar este triste posteo, recordemos uno suyo del día de la fecha
G Mirgor
por marcelos el Jue Dic 05, 2013 7:33 pm
Noooooooooooo, el único que le daba manija para que la acción se sostuviera.
Ahora quien podrá ayudarlos????
Ud. piensa que la acción aumenta su valor por lo que postea Gonbo10 ?
Ud. entiende que no hay ningún otro forista/as que la saben lunga sobre la empresa ?
Ud. no entiende que los fundamentos de la empresa están sobre las personas ?
Que mejor ayuda que la empresa siga diversificando sus negocios y los mismos sean percibidos
por el Mercado
Monocome, una sola cosa
Pasa por un tema mas que nada de tiempos y un problema de mujeres (esposa e hijas)
Voy a intentar asistir, este fin de semana lo termino de definir.

Pasa por un tema mas que nada de tiempos y un problema de mujeres (esposa e hijas)
Voy a intentar asistir, este fin de semana lo termino de definir.
MONOCOME escribió:Estimado Faccu Roca
Yo creo que además del deseo tuyo de estar con nosotros el 17/11, lo ocurrido hoy con el banneo de Gonbo10,
nos compromete moralmente a tratar de estar presentes pase lo que pase.
Vos en un posteo decís
Muchachos, yo estoy en General Roca, RN, si puedo y si mirgor paga los dividendos antes del 17 me gustaría asistir a la cena, por otro lado el 18-12 cumplo mi primer aniversario en la bolsa.
Daría a entender que tu presencia depende de un tema económico.
Si no estoy errado en mi apreciación, estima cuanto necesitás para transladarte a Bs. As. y hacémelo saber.
Además del importe haceme llegar el CBU de tu cuenta y te transfiero los fondos. Después de que cobres los dividendos arreglamos.
Fuerte abrazo.