Josef escribió:Una parte del relato era vender futuros de dolar.
Se retiro, y las tasas implicitas de los futuros estan entre el 50 y el 80% anual.
Dias pasados , y antes que esto sucediera, hablando con el Ceo de una de las fueguinas, no Mirgor, me decia que ellos operaban exclusivamente porque podian cubrirse con futuros de la mercaderia que importaban.
Le consulte si sabia si Mirgor hacia lo mismo, y la respuesta fue negativa.
Ahora con esas tasa, obviamente deberan bajar fortisimamente la operacion, y en el caso de Mirgor, mas vale que lo hagan, porque no tienen cobertura, lo que le provocara decenas de millones de perdidas cambiarias en este trimestre.
Para colmo con la operatoria automotriz por el piso, que tambien era parte del relato.
Sr. Josef, espero sepa disculpar mi ignorancia, pero creo entender de su posteo que ante un mayor nivel de devaluación el cuarto trimestre debería traer un resultado por diferencia de cambio mayor que el tercer trimestre.
Ahora bien, releyendo los balances del año pasado veo que la devaluación del cuarto trimestre del 2012 superó la devaluación del tercer trimestre (se devaluó un 4,5% en el cuarto y un 3,83% en el tercero) según la lógica planteada por Ud., el resultado por diferencia de cambio debería haber sido peor; pero por el contrario se redujo en un 25% ya que pasó de 21 millones de pesos (3Q12) a 15,4 millones de pesos (4Q12).
No piensa que dado el nivel de ventas del cuarto trimestre (que suele ser mas alto que en el tercero), la menor necesidad de importación (ya que viene un trimestre bajo en ventas como es el primero y se consumen los inventarios), la reducción de los pasivos comerciales en moneda extranjera y el crecimiento de la cuenta deudores por venta en moneda extranjera podemos tener un resultado similar al del año pasado (esto es menor pérdida por diferencia de cambio), aunque la devaluación haya sido mayor?