MOLI Molinos Río de la Plata

Panel general
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Mar Mar 23, 2010 11:55 pm

Crece la afluencia de dólares por exportaciones de sector sojero (IPROFESIONAL)

Lo confirmaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales. La suba fue de 61% en marzo

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), informaron que las liquidaciones de empresas del sector sojero crecieron de u$s214,6 millones a 346,07 millones.

Este incremento representa aumento de 61,4% en la tercera semana de marzo, por lo que se llegó al mayor registro desde fines de julio de 2009. De esta forma, los datos del mercado permitieron confirmar este lunes que en la tercera semana de marzo comenzó lo que los operadores cambiarios definen la "temporada alta" de liquidación de dólares, informó La Nación.

Este aporte, estimado en el orden de los u$s16.000 a los u$s18.000 millones debido a una cosecha récord, le permitirá al Gobierno mantener la política de flotación administrada aún si permaneciera la salida de capitales.

En comparación con la misma semana del año pasado, la última cifra registrada en marzo duplicó a la de 2009, lo que confirma que la oferta cambiaria será mayor este año, concluyó La Nación. :bravo:

NACHO3
Mensajes: 1419
Registrado: Jue Ago 27, 2009 2:03 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor NACHO3 » Mar Mar 23, 2010 9:01 pm

Valiant o algun otro que ande por ahi. A ver si ven lo mismo que yo... veo un triangulo alcista desde enero con cateto superior plano en 13.30 y parte inferior ascendente. Probable ruptura a fin de marzo??? Saludos a todos.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Gramar » Mar Mar 23, 2010 5:24 pm

Especulo a comprar un poco más barato con los datos de la molienda de estos primeros tres meses, quizás varios estén haciendo lo mismo y por eso anda medio quieto.

JCA
Mensajes: 109
Registrado: Mar Jul 08, 2008 2:15 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor JCA » Mar Mar 23, 2010 4:21 pm

Creo que esta empresa, por lo menos en el sector marcas, tiene la capacidad de trasladar inflacion de costos a precios. Los acuerdos salariales siempre son por debajo de la inflacion real. Y los alimentos estan en los rubros que mas subieron en los ultimos tiempos y la tendencia seguira. Sumale a esto nuevo negocio de los biocombustibles y cosecha record......

Compren mientras puedan y ademas con esta empresa duerman tranquilos.

El mercado este año mirara cuales son las empresas con la capacidad de trasladar a precios la inflacion. Para mi esta es una de ellas.

Humilde opinion.

novatex
Mensajes: 1288
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:45 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor novatex » Mar Mar 23, 2010 3:57 pm

que pasaa con esta que no levanta viene una cosecha de soja record, hay mas consumo por el efecto inflaccion y esta ni se entera,alguien tiene una vision mas positiva que la mia
saludos y gracias a los sufridos molineros :golpe:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor valiant » Mar Mar 23, 2010 12:45 pm

MT escribió:La molienda del mes de enero no fue buena, solamente 1.774.810. Tendremos que esperar al segundo trimestre...

si,recien en abril mejora.
febrero y marzo tambien serán muy flojos.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Jue Mar 18, 2010 10:32 pm

La molienda del mes de enero no fue buena, solamente 1.774.810. Tendremos que esperar al segundo trimestre...

novatex
Mensajes: 1288
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:45 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor novatex » Jue Mar 18, 2010 4:05 pm

hola molineros, entre de vuelta y ya me estoy arrepintiendo es muy carreta vamos a ver si paga buenos dividendos,alguien sabe cuando seria

saludos

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Dom Mar 14, 2010 8:16 pm

Nota del económico de La Nación Página 4:

Mas ganancias a pesar de la Crisis. Como les va a las empresas: (Resultado Neto y proyecciones de Allaria Ledesma para 2010)

ALIMENTOS:

MOLINOS:

2008............. 208
2009............. 238
2010 (estimado) 339

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Mié Mar 10, 2010 4:28 pm

Sebastián... Mirgor puede tener un gran año, pero va a tener que comenzar a demostrar en números los excelentes fundamentos que tiene. Todavía no pudo recuperar la rentabilidad perdida. A partir del segundo trimestre creo que va a andar muy pero muy bien.

sebastiancabral
Mensajes: 96
Registrado: Lun Oct 05, 2009 5:06 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor sebastiancabral » Mié Mar 10, 2010 4:24 pm

gramar estas igual que yo, pero la verdad que ahora la voy a esperar un poco, creo que nos da unos meses de handicap, la veo lateralizando en 12-13. Si la cosecha es buena y todas las demas yerbas que se pronostican, esta puede levantar para el 3 trimestre del año. Asi que mientras podemos usar el dinero para otro papel, yo la veo muy bien a MIRGOR creo que este año puede ser un gran papel

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Gramar » Mié Mar 10, 2010 4:12 pm

Bueno, se vende el BPAT y vengo con esa plata para acá y a sentarme a ver la cosecha. Espero que no suba, y si baja un poco, no me enojo.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor valiant » Mié Mar 10, 2010 4:10 pm

MT escribió:Pensá que fueron gastos realizados por única vez... El primer trimestre debería venir como el último sin lo extraordinario

100% de acuerdo.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 15 invitados