MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Mar May 14, 2019 4:03 pm

fabio escribió:Jaja 600 estuvo casi siempre...tambien cotizó arriba fe 700...ahora la modalidad en negar una cotización.. .igual Cristina en el 2011 tenía un dólar de 4 y terminó casi con uno de 16...lo que pasa que desde agosto surgió la ilusión de macri y se desinflo el dólar.. .bueno ahora es al revés si el mercado ve posibilidad de kristina llega a 100 con el gobierno de macri...porque amigo el mercado se adelanta ..np va a estar a 50 y cuando le pasa la banda salta a 100...despues seguí con tu relato. Ojalá gane kris...para ver que hace sin plata y sin soja de 600...a mi no me importa...ahora la negrada se la va a comer todita...

cuando estuvo arriba de 700, ni ganas ya de discutir este tema con semejante BESTIA!
el dolar cerro 9 y pico con la shegua, con cepo claro y algun cepo van a tener que poner logico vuelve el que sea que vuelva...

La soja hizo honor a su nombre científico (Glycine max) y alcanzó ayer su máxima cotización en toda la historia: 612,29 dólares por tonelada en el mercado de Chicago. Semejante cotización, que equivale a unos 3,5 pesos por kilo (al cambio en dólares “blue”), superó el anterior récord de julio de 2008 y significa que el principal cultivo de la Argentina se valorizó casi 30% desde comienzos de este año.
https://www.clarin.com/economia/precio- ... Ghwml.html

revelde

Mensajepor revelde » Mar May 14, 2019 3:41 pm

fabio escribió:Jaja 600 estuvo casi siempre...tambien cotizó arriba fe 700...ahora la modalidad en negar una cotización.. .igual Cristina en el 2011 tenía un dólar de 4 y terminó casi con uno de 16...lo que pasa que desde agosto surgió la ilusión de macri y se desinflo el dólar.. .bueno ahora es al revés si el mercado ve posibilidad de kristina llega a 100 con el gobierno de macri...porque amigo el mercado se adelanta ..np va a estar a 50 y cuando le pasa la banda salta a 100...despues seguí con tu relato. Ojalá gane kris...para ver que hace sin plata y sin soja de 600...a mi no me importa...ahora la negrada se la va a comer todita...

Si kristina tiene chances de ganar, cosa que no creo, la yegua es un panqueque, sin dólares y sin soja volando, es capaz de darle la última estocada a Maduro y tener relaciones carnales con Trump :116: .

Mientras tanto el merval no resiste las locuras políticas argentinas. :abajo:

fabio

Mensajepor fabio » Mar May 14, 2019 3:19 pm

DiegoYSalir escribió:lo sabes vos y lo se yo, que dicho ese
fabio la soja nunca estuvo a 700
solo hizo un pico y toco 600 y pico
repiten y repiten las mentiras como si fueran reales
son infantiles sus comportamientos

tambien te invito a ver cuanto devaluo cada gobierno. los kk triplico en 12 años los globertos quintuplicaron en 3 años y medio... son muy malos

como dijo peron

no es que yo sea bueno, pasa que los otros son muuuy malos.
.

Jaja 600 estuvo casi siempre...tambien cotizó arriba fe 700...ahora la modalidad en negar una cotización.. .igual Cristina en el 2011 tenía un dólar de 4 y terminó casi con uno de 16...lo que pasa que desde agosto surgió la ilusión de macri y se desinflo el dólar.. .bueno ahora es al revés si el mercado ve posibilidad de kristina llega a 100 con el gobierno de macri...porque amigo el mercado se adelanta ..np va a estar a 50 y cuando le pasa la banda salta a 100...despues seguí con tu relato. Ojalá gane kris...para ver que hace sin plata y sin soja de 600...a mi no me importa...ahora la negrada se la va a comer todita...

Gunter_Fragher

Mensajepor Gunter_Fragher » Mar May 14, 2019 2:49 pm

Tremendo el volumen del Merval. Como se nota lo de emergentes!! :lol:

candado8

Mensajepor candado8 » Mar May 14, 2019 1:48 pm

En serio hay gente que defiende el gasto sin límites del estado porque "buena parte vuelve vía impuestos"??????????

El sector privado (tanto pymes como grandes) generan ingresos genuinos que también vuelven "buena parte vía impuestos", con la diferencia que se genera un círculo virtuoso de crecimiento genuino de la economía, que permite financiar en forma sustentable el gasto público, siempre que este sea medido y razonable.

En cambio, el gasto público que "buena parte vuelve vía impuestos" (en el mejor de los casos el 21% de IVA nomás, si se lo gastan todo y en blanco), no se autofinancia, necesita sí o sí del generador de ingresos genuinos para financiarse, que es el sector privado.

Esto lo han entendido todos los países del mundo que han logrado un crecimiento sustentable, pero bueno, acá el lavado de cerebro y el fanatismo pueden más que la evidencia empírica. Triste futuro nos espera si esta gente vuelve a gobernar este país, y también si los que están ahora son reelectos y no lo entienden.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar May 14, 2019 1:40 pm

udA escribió:Hay unos cuantos eh!

Hay más trenes de carga, con lo que se gana en competitividad para exportar.

Hay más exportaciones, y ni hablar del sector energético, que antes la balanza era directamente negativa por goleada, y hoy se exporta energía.

La balanza comercial da superávit, mientras que antes daba deficit.

Las reservas netas superan los veinte mil millones de dólares, y en el 2015 directamente daban negativo las reservas netas...

Las provincias nunca tuvieron tantos fondos disponibles, eso es ser un país federal. Con CFK había gobiernos paralelos, como el de Jujuy, que nación bloqueaba los fondos y se los daba a Milagro Salas... También en Santa Cruz, que bloqueaban los fondos a la provincia, y se los daban a la mujer de Máximo. Mantenían el hospital más grande de Santa cruz, y en frente ponián camiones de nación para atender... Son una vergüenza. Por algo las provincias no salen a decir nada. Hasta Santa cruz pudo mejorar y salir de la quiebra... En el gobierno anterior, si no estabas con ellos, no te giraban los fondos. Que es eso? Mira a Córdoba... Hicieron desastres, y ahora lo siguen pagando.

20mim de reservas que hd :lol: :lol:
tendran alguna correlacion con las 200mm que adicionaron a la nueva deuda o nada que ver?

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar May 14, 2019 1:14 pm

paisano escribió:A mi si me interesa, porque mi comentario fue referido a eso y vos metiste la pata y no lo queres reconocer. Lee mi mensaje inicial en respuesta a lo que vos aseguraste.

DiegoYSalir escribió:
dongato duplico los planes, nominal y cuantitativamente, pero seguimos mirando cada uno la pelicula que quiere mirar

No te comas esa, es una más del relato que usa habitualmente la porota.

https://chequeado.com/ultimas-noticias/ ... e-467-mil/

Pero el link explica varias cosas, 1-porque cristina dice que se duplicaron (incluye cambios de nombres y fusiones) 2-Que aumentaron globalmente en plata nominal y en cantidad de personas (yo podria decir en defensa de macri "ah si? medilo en dolares a ver si no pagamos la mitad de planes sociales?") y 3-Es una cifra despreciable, en pesos, ni que hablar en dolares y ademas es plata que se gasta 100% y en alimentos y aca, asi que hay un retorno via impuestos importante. O sea una pavada discutir esto.

udA

Mensajepor udA » Mar May 14, 2019 1:10 pm

DiegoYSalir escribió::lol:

reinteligente tus chistes
:respeto:

contame uno de historia actual, dame un solo numero en el que hubiera mejorado tu gobierno globerto dale, dale que quiero aprender de gente como ustedes, dale globerto!

Hay unos cuantos eh!

Hay más trenes de carga, con lo que se gana en competitividad para exportar.

Hay más exportaciones, y ni hablar del sector energético, que antes la balanza era directamente negativa por goleada, y hoy se exporta energía.

La balanza comercial da superávit, mientras que antes daba deficit.

Las reservas netas superan los veinte mil millones de dólares, y en el 2015 directamente daban negativo las reservas netas...

Las provincias nunca tuvieron tantos fondos disponibles, eso es ser un país federal. Con CFK había gobiernos paralelos, como el de Jujuy, que nación bloqueaba los fondos y se los daba a Milagro Salas... También en Santa Cruz, que bloqueaban los fondos a la provincia, y se los daban a la mujer de Máximo. Mantenían el hospital más grande de Santa cruz, y en frente ponián camiones de nación para atender... Son una vergüenza. Por algo las provincias no salen a decir nada. Hasta Santa cruz pudo mejorar y salir de la quiebra... En el gobierno anterior, si no estabas con ellos, no te giraban los fondos. Que es eso? Mira a Córdoba... Hicieron desastres, y ahora lo siguen pagando.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar May 14, 2019 12:54 pm

udA escribió:Me acaba de llamar tu profesora de matemáticas de la secundaria... Me dijo que vayas urgente a terminarla, y que dejes de dar números, que está pasando mucha vergüenza.

#TERMINALASECUNDARIA

:lol:

reinteligente tus chistes
:respeto:

contame uno de historia actual, dame un solo numero en el que hubiera mejorado tu gobierno globerto dale, dale que quiero aprender de gente como ustedes, dale globerto!

udA

Mensajepor udA » Mar May 14, 2019 12:52 pm

En cuanto al Merval, el cambio a mercado detergente más que emergente, hasta que no pasen las elecciones no cambia nada en la practica. Si continua Macri o llega un peronismo conservador, es una cosa. Si gana CFK, si es que se presenta, aplicará control de capitales y bajamos de nuevo a la C, mercado de frontera, por lo que todo queda para una vez que pasen las elecciones.

Ni hablar del dólar... Si vuelve CFK, nos vamos a tres dígitos.

udA

Mensajepor udA » Mar May 14, 2019 12:47 pm

DiegoYSalir escribió:dongato duplico los planes, nominal y cuantitativamente, segui tu lucha que ya vas a cambiar la realidad ... ya falta poco

Me acaba de llamar tu profesora de matemáticas de la secundaria... Me dijo que vayas urgente a terminarla, y que dejes de dar números, que está pasando mucha vergüenza.

#TERMINALASECUNDARIA

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar May 14, 2019 12:39 pm

paisano escribió:A mi si me interesa, porque mi comentario fue referido a eso y vos metiste la pata y no lo queres reconocer. Lee mi mensaje inicial en respuesta a lo que vos aseguraste.

DiegoYSalir escribió:
dongato duplico los planes, nominal y cuantitativamente, pero seguimos mirando cada uno la pelicula que quiere mirar

dongato duplico los planes, nominal y cuantitativamente, segui tu lucha que ya vas a cambiar la realidad ... ya falta poco

paisano

Mensajepor paisano » Mar May 14, 2019 12:33 pm

DiegoYSalir escribió:me importa 3 carajos lo que dijo "la tipa" y mucho menos lo que digas vos, la pregunta que te hago es, aumento o no aumento???
no llego diciendo que los iban a quitar??? al menos reducir se esperaba q se yo, pero bueno, segui segui soplando loglobito! :2230:

A mi si me interesa, porque mi comentario fue referido a eso y vos metiste la pata y no lo queres reconocer. Lee mi mensaje inicial en respuesta a lo que vos aseguraste.

DiegoYSalir escribió:

danyf

Mensajepor danyf » Mar May 14, 2019 12:24 pm

image.png_911464175.png
image.png_911464175.png (49.37 KiB) Visto 1030 veces

danyf

Mensajepor danyf » Mar May 14, 2019 12:22 pm

MSCI Equity Indexes May 2019 Index Review

https://app2.msci.com/eqb/pressreleases ... _QIRPR.pdf

Volver a “Foro Bursatil”