flunfels escribió:Decis a "estos precios" ? estos precios son elevadisimos considerando el promedio de los ultimos 10 años , que haya llegado a 1800 no significa que los precios sean bajos. te recuerdo que esta 300 % mas alto que hace 10 años.
Las Small cap al tacho.
Las Big cap van a reducir costos, inversiones y oferta...por ende van a reducir sus beneficios y su valor de mercado se verá influenciado por ello. (Quedaran lejos los proyectos astronomicos de muchos bill U$S). A estos precios no es tentador invertir en nuevos proyectos y a los que no tengan buena cantidad de cash se les compicará para pasar el invierno.
Por lo menos asi lo veo yo...
[/quote]
Digo "estos precios" por que veo cuanto es el costo de extraccion de las mineras. Entiendo el bull market que tuvo el oro; pero tambien se debe entender que los costos subieron a la par. Newmont declara costo de extraccion alrededor de los U$S 1250.00; Barrick U$S 1400.00 en 2013. Estos valores son una nueva tendencia donde las mineras declaran el costo total por onza que incluye amortizaciones, diferencias cambiales, costos de extraccion, produccion y venta, etc etc. Estos valores no los invento sino que salen de los reportes trimestrales que presentan. Entonces "estos valores" son relativos a la actualidad y los margenes de ganancia neta caen por consecuencia del diferencial del costo vs precio de la onza.
Yo no creo exista la posibilidad de la OZ a 1000 por que salvo logren una forma novedosa y economica de producir, resulta antieconomico por ende inviable.
Resalto que es mi opinion personal y no pretende ofender ninguna otra.
Saludos
