GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
reymidas

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor reymidas » Mié May 15, 2013 8:30 pm

lusitano escribió: Como los ves a largo? (3-4 años) (Para mi estos precios están buenos para acumular físico, me gustaría saber tu opinión con respecto).

PD: Hace unas semanas compre la descarga de tu libro por internet. Altamente recomendable, instructivo y la lectura muy agradable y divertida, gracias por la info; saludos.

gracias lusitano. Aurum Argentum es la recopilación de "todo la información" disponible transformado en una guía amena que no pretende ser el Tratado definitivo, pero sí una guía introductoria a la inversión en metales preciosos y el libro pionero en exponer la manipulación del oro en latinoamérica. Afortunadamente, tengo el agrado comentarles que 100 copias están disponible en una de las distribuidoras de libros más grandes del país y espero conduzca a una distribución física en papel, todavía pendiente en Argentina a través de una editorial.
Me alegra muchísimo que te haya resultado agradable y divertida la lectura, ya que tiene que ser ameno el tema y es muy complejo.

Este año fue uno de los pocos que no recomendé oro para el 2013 a corto. Recomendé comprar oro en euros, porque pensé que operaba la lógica del refugio y estaba barato el XAU EUR. Pero la lógica no funcionó. Todos las señales de trading se dan vía twitter. Recomendé cerrar la posición con una casi nula ganancia de 1,6% , unas semanas antes del derrumbe del oro el 12 de abril 2013.

Creo que hay mas demanda por dólares que por oro, esta es la realidad. El oro ha creado demasiada volatilidad y ha espantando a inversores chicos y grandes por igual.

Hay que saber admitir que el golpe ya se dio y ahora el oro está a la defensiva.A esto lo denomina "bola de nieve", hace falta manipular un poco y después todo el mercado se pone en contra. Las señales técnicas habilitan más baja y de esto alertamos el lunes pasado.

Es como si el mercado tuviera miedo, y preferiría esperar a ver precios más bajos.

Y no traten de usar los ratios de "Mineras" para determinar los los objetivos a corto. Al mercado no le importa tanto a que precio le conviene una minera.

A corto plazo, lo único que veo es que el mercado pide dólares por devaluación del yen, de divisas regionales y el euro que acusa tener un año difícil , cuando en EEUU todo se ve más "color de rosa", como escribimos el lunes en el newsletter.

En la semana se vio la debilidad y ahora está el oro por debajo de los 1400$.

Sinceramente ver plata a 22,63 y que las señales sigan habilitando más bajas me parece una locura. Pero es así, creo que el oro puede retestear los 1300 entre mayo y junio .

El gran momento del oro, vendrá después de que no quede a otra moneda que atacar primero, que no sea al dólar.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié May 15, 2013 7:49 pm

Articulo de Forbes donde analizan los costos de produccion de oro.

http://www.forbes.com/sites/kitconews/2 ... is-needed/

Promedio U$S 1391.00 en 60 compañias diferentes.

Aldis said if investors want to get a sense of true total costs, the best way is to look at a firm’s balance sheet and take revenues minus net income, divide that by the number of ounces of gold produced per quarter to get a more accurate gold-equivalent. He said calculations at U.S. Global Investors of 60 different gold companies estimate the 2013 average cost to mine at $1,391, which is higher than what most of the individual senior gold companies are projecting

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié May 15, 2013 7:44 pm

flunfels escribió:Decis a "estos precios" ? estos precios son elevadisimos considerando el promedio de los ultimos 10 años , que haya llegado a 1800 no significa que los precios sean bajos. te recuerdo que esta 300 % mas alto que hace 10 años.

Las Small cap al tacho.
Las Big cap van a reducir costos, inversiones y oferta...por ende van a reducir sus beneficios y su valor de mercado se verá influenciado por ello. (Quedaran lejos los proyectos astronomicos de muchos bill U$S). A estos precios no es tentador invertir en nuevos proyectos y a los que no tengan buena cantidad de cash se les compicará para pasar el invierno.
Por lo menos asi lo veo yo...

[/quote]

Digo "estos precios" por que veo cuanto es el costo de extraccion de las mineras. Entiendo el bull market que tuvo el oro; pero tambien se debe entender que los costos subieron a la par. Newmont declara costo de extraccion alrededor de los U$S 1250.00; Barrick U$S 1400.00 en 2013. Estos valores son una nueva tendencia donde las mineras declaran el costo total por onza que incluye amortizaciones, diferencias cambiales, costos de extraccion, produccion y venta, etc etc. Estos valores no los invento sino que salen de los reportes trimestrales que presentan. Entonces "estos valores" son relativos a la actualidad y los margenes de ganancia neta caen por consecuencia del diferencial del costo vs precio de la onza.
Yo no creo exista la posibilidad de la OZ a 1000 por que salvo logren una forma novedosa y economica de producir, resulta antieconomico por ende inviable.
Resalto que es mi opinion personal y no pretende ofender ninguna otra.

Saludos

flunfels

Mensajepor flunfels » Mié May 15, 2013 7:07 pm

Decis a "estos precios" ? estos precios son elevadisimos considerando el promedio de los ultimos 10 años , que haya llegado a 1800 no significa que los precios sean bajos. te recuerdo que esta 300 % mas alto que hace 10 años.

Las Small cap al tacho.
Las Big cap van a reducir costos, inversiones y oferta...por ende van a reducir sus beneficios y su valor de mercado se verá influenciado por ello. (Quedaran lejos los proyectos astronomicos de muchos bill U$S). A estos precios no es tentador invertir en nuevos proyectos y a los que no tengan buena cantidad de cash se les compicará para pasar el invierno.
Por lo menos asi lo veo yo...[/quote]

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié May 15, 2013 5:15 pm

syr escribió:La reducción de oferta no puede hacer subir la cotización? Mas alla de la especulación existe una demanda de oro físico o no?.

Por otro lado leí que U$S 1000 puede ser un piso es probable eso?

La reduccion de la oferta deberia hacer subir el precio..pero ese no es un movimiento tan vertiginoso. Los proyectos de produccion son enormes y su resultado muy lento. Los costos han ido escalando sin freno (mano de obra, Bienes de capital, energia, royalties, etc). Las leyes reguladores del sector son cada vez mas asperas y a muchos los agarro a mitad de camino..pensa en Pascua Lama..un proyecto de Barrick gigantesco frenado por que la corte chilena le hizo lugar a un pedido de comunidad aborigen.....son miles de millones que ya gastaron congelados y encima el precio del oro baja....Las pequeñas productoras a estos precios no pueden competir (Newmont tiene un costo de extraccion d ealrededor de U$S1250) y encima esas pequeñas no obtienen financiamiento barato..barrick tal vez pague 3/4% a 10 años; pero Patagonian Gold no puede aspirar a nada que se le acerque..un proyecto malo y se funde la empresa (no tienen la espalda financiera). Mientras la decision por X causa de los grandes intervencionistas del Mkt sea dumpear el precio solo resta esperar.
La misma situacion vivieron los productores de Gas en U.S con el shale gas....a U$S 2.5 el mill BTU no era rentable producir; entoncers volcaron sus actividades al shale oil los que pudieron. dejaron de producir, pero el precio recien se incremento en un mediano plazo...
Es una linda encrucijada para mirar y aprender.

Saludos

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié May 15, 2013 5:00 pm

syr escribió:A los entendidos
Con este panorama negro para el oro, que pasará con las mineras? Se van todas al tacho?

Saludos

Las Small cap al tacho.
Por lo menos asi lo veo yo...

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié May 15, 2013 4:43 pm

syr escribió:A los entendidos
Con este panorama negro para el oro, que pasará con las mineras? Se van todas al tacho?

Saludos

Si,
sds

lusitano

Mensajepor lusitano » Mar May 14, 2013 10:20 am

reymidas escribió:sobre la compra venta del físico está bien explicado en oroyplata.info ( Aurum Argentum)

Yo lo que veo es que se quebró los 1500, un soporte sicológicamente sagrado y vuelve a operar los 1300$.

La estrella del momento es el dólar, con el yen destruyéndose. No el oro.
No hay que ser permabull, el oro está a la espera. Y hay que ver si el euro , que comienza a dar señales de debilidad, continúa en la senda bajista.
Por otro lado, plata a 23,80$ parece un regalo.
Definitivamente un año peligroso para los metales , que se han transformado en algo volatil.
no apostaría a corto en absoluto a estos precios y NO DESCARTO mas caídas de los metales en mayo-junio

Como los ves a largo? (3-4 años) (Para mi estos precios están buenos para acumular físico, me gustaría saber tu opinión con respecto).

PD: Hace unas semanas compre la descarga de tu libro por internet. Altamente recomendable, instructivo y la lectura muy agradable y divertida, gracias por la info; saludos.

reymidas

Mensajepor reymidas » Lun May 13, 2013 10:32 pm

sobre la compra venta del físico está bien explicado en oroyplata.info ( Aurum Argentum)

Yo lo que veo es que se quebró los 1500, un soporte sicológicamente sagrado y vuelve a operar los 1300$.

La estrella del momento es el dólar, con el yen destruyéndose. No el oro.
No hay que ser permabull, el oro está a la espera. Y hay que ver si el euro , que comienza a dar señales de debilidad, continúa en la senda bajista.
Por otro lado, plata a 23,80$ parece un regalo.
Definitivamente un año peligroso para los metales , que se han transformado en algo volatil.
no apostaría a corto en absoluto a estos precios y NO DESCARTO mas caídas de los metales en mayo-junio

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Lun May 13, 2013 5:10 pm

Pareciera que el oro está bastante sólido en esta zona (1430-1420)...como que no quiere bajar más....¿los que saben que dicen????

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Dom May 12, 2013 2:44 pm

drmaurog escribió:muchachos:

Cometí el error de comprar oro en pesos en el ciudad, para volcarme al "físico" y evitar los rumores de burbuja financiera de derivados como el GLD. Creo que es como todo. Cuando sube todo bien. Cuando baja uno empieza a pensar si el sustento en lingotes es tal y como lo dicen.

El Ciudad te ofrece (muy barato) la guarda en sus cajas. Inseguridad : resuelta. Y lo bueno es que tiene al Blue dentro de su tipo de cambio implícito (igual que todos los activos financieros argentinos)

El problema que no tuve en cuenta (mal , mal yo) es el enorme spread de compra-venta en Argentina !!!
Te compran tu oro a un 33% menos de lo que te lo vendieron un minuto antes !!!! Terrible.
Menos mal que compre cantidades minúsculas para experimentar

Alguien se le ocurre como salgo de ésta ?
Donde puedo vender el oro a valor onza troy internacional ????

En mi opinión personal, la tenencia de oro es para largo plazo -digamos más de dos años-. Yo, de hecho, mi tenencia data de más de dos años atrás (hice compras entre 2009 y 2011). Con el spread te matan en todos lados...siempre es así, por eso, es necesario apuntar a largo.
Respecto a la venta, el tema es que el oro del ciudad es "oro argentino" por lo tanto, de menor calidad, así que no podría estar valuado a precio internacional...lo que diría es si queres venderlo en mercado libre o un lugar así...pero yo no recomendaría venderlo. Si fuera vos, y no necesitás la plata esperaría.

Saludos
Damián

reymidas

Mensajepor reymidas » Sab May 11, 2013 5:41 pm

LBMA Mumbai
LBMA Shanghai

reymidas

Mensajepor reymidas » Sab May 11, 2013 2:36 pm

***negocio "argentino" sería conseguir lingotes del COMEX, contrabandear a la India, hacer lingotes de un kilogramo y vender en el mercado negro. deben estar haciendo porque los premiums se están volando

reymidas

Mensajepor reymidas » Sab May 11, 2013 2:35 pm

Bruce Springsteen escribió:Los mejores fundamentals en mucho mucho tiempo

asi es, pero a corto, muy intervenido
los "fundamentals" pueden cambiar muy rápido con la intervención gubernamental salvaje, algo que a los analistas sesgados "pro oro" nos les gusta hablar.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”