Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
la ineficiencia es total ....
falerito777 escribió: ↑ si generas confianza etc. dicen que aunque arranque de cero reservas. te inundan de entrada de dolares. no se eso escuche una vez algun economista. no se eso. asi que tampoco sirve el superavit. pero groso superavit. tampoco alcanza? y bajar todos los impuestos a la produccion. etc. uruguay sin hacer nada mira como entra plata y como se aprecio el peso uruguayo. eso que es un pais pobre.
primero, para "generar confianza" como decis, los politicos de turno tenen que "SER CONFIABLES", algo que no pasa ..
segundo, "para tener superavit", tenes que recaudar sin reventar al que produce y "LIMITAR EL GASTO", que no pasa ..
tercero, despues "para bajar impuestos" necesitas achicar el estado y limitar los beneficios sociales, que tampoco pasa ..
por ultimo, nunca se van a poner de acuerdo para bajar los impuestos, porque el esquema de la coparticipacion implica dinero ya comprometido en pagos a estatales, jubilados, pensionados, y obras sobre facturadas ..
a este pais hay que REFUNDARLO, con nueva legislacion y sacando a las manzanas podridas de la politica ..
fijate como las soluciones pasan por emitir mas billetes del estanciero, unos cuasi patacones o endeudarse mas ....
-
381 382 VTA. 

-
Dólar Blue
$ 376,00
$ 381,00

$ 376,00
$ 381,00

alzamer escribió: ↑ Es una expresión equívoca.
No se dice sanear, se dice pagar o cancelar.
Usa no tiene cash flow para eso, y por eso , licua su deuda con inflación.
Su deuda es impagable.
Tiene demanda de moneda y por eso la licuacion es relativamente reducida ( aunque la mayor de los últimos 40 años )
Porque tiene tanta demanda de moneda ?
Porque la gente tiene mentalidad moderna , que alimenta su estupidez de la propaganda mediática global.
Sin embargo hay cambios incipientes.
Países como china e India y Rusia están buscando reducir su comercio en usd.
al margen de la semantica creo que se entendio el punto.
te digo lo mismo que a Fale, si a mi se me antoja ir a comer a puerto madero y pagar 10 veces mas que en un bodegon de san telmo no se trata de mentalidad moderna o medieval...si tengo la guita y las ganas esta todo justificado...
El euro no pudo destronar al dolar en el comercio internacional y eso que son varios paises contra uno solo.
Como le fue a rusia con sus demandas de que le paguen el gas en rublos?
no vamos a ser nosotros los que veamos un comercio en otro tipo de moneda. hay mas probabilidades que alguna especie de bitcoin haga ese trabajo antes que lo haga el yuan el rublo y como sea que se llame la moneda de india
falerito777 escribió: ↑ bueno abre el market. alguno tiene que trabajar. yo al menos.![]()
![]()
![]()
explicame jag panzer. a cuanto tiene que estar el dolar contra el peso. porque 30 dolares x dia alquilas en libertador un 2 ambientes. explicame vos entonces asi me saco la duda. 1700 dolares vale vivir en el faena. explicame.
por mucho menos vivis en en conurbano...podes pagar un absurdo por una pechuga con papas en puerto madero y diez veces menos en un bodegon del abasto...y comes igual o mejor...mientras tengas alguien dispuesto a pagar 1700 usd por un alquiler de un 2 ambientes entonces vas a tener esos precios justificados, yo no lo haria...
A mi cuñada se le antojo ir a mar del plata en avion. Vive en Lomas de Zamora. Tardo 2 hs en llegar a aeroparque, mas el tiempo de vuelo mas lo que tardo en ir desde el Piazolla hasta el depa que alquilo sacamos las cuentas y en auto gastaba menos y llegaba mas rapido....sabes que me respondio? Yo tenia ganas de ir en avion
falerito777 escribió: ↑ y si justamente hable de eso. si haces lo que dije abajo. calculo tenes un superavit del 5 del pbi. no soy economista. pero hasta el congreso lo vendo. debe valer ahi algo el edificio. lo mudas a villa soldatti. o algun lado que se pueda comprar barato. no queda nada .vendes todo . en capital que no quede nada. se vende todo. no dejas un solo empleado publico. salvo los necesarios. ningun pasaje para los diputados senadores 1( 1 x mes) cero desarraigo. nada. solo los gobernadores. porque van a quedar los de vocacion nomas en la politica. etc. es largo. me explico?
exacto, entiendo tu punto, como nosotros no podemos imprimir dolares, la unica forma es vendiendo u ofreciendo algo que permita la entrada de ese capital...basicamente el 1 a 1 fue gracias a la venta de empresas estatales
comparto lo que decis respecto a los politicos y sus gastos...fijate que en lo unico que se ponen todos de acuerdo es cuando les tocan sus viaticos y demas choreadas
escolazo21 escribió: ↑ Mercado cambiario
El dólar sigue bajo presión, a pesar de que el Gobierno ya gastó más de u$s 500 millones para contenerlo
El Gobierno ya utilizó más de la mitad de los u$s1000 millones anunciados para la recompra de títulos de deuda. Sin embargo, sigue la presión sobre el dólar en los mercados paralelos.
https://www.cronista.com/finanzas-merca ... -de-bonos/
Es falso , ya que la mayor parte de los dólares se usaron para comprar bonos soberanos.
-
Mercado cambiario
El dólar sigue bajo presión, a pesar de que el Gobierno ya gastó más de u$s 500 millones para contenerlo
El Gobierno ya utilizó más de la mitad de los u$s1000 millones anunciados para la recompra de títulos de deuda. Sin embargo, sigue la presión sobre el dólar en los mercados paralelos.
RICHI7777777 escribió: ↑ ESTUVE 1 MES BANEADO POR EL TUCO, UN PERSONAJE NEFASTO
che dejense de joder con denunciar y hacerse los ofendidos !!! en mi caso el BOBO mayor me denuncio y a la 3era me rajaron

en serio, si no se bancan el disenso, la chicana o un intercambio subido de tono....MEJOR NO PARTICIPEN !!!
ES LA DESVENTAJA DEL TABLERO... MANO A MANO EN MI BARRIO EL TUCU ESTE Y EL BOBO DURAN 2 ROUND POR BOTONES
falerito777 escribió: ↑ y si justamente hable de eso. si haces lo que dije abajo. calculo tenes un superavit del 5 del pbi. no soy economista. pero hasta el congreso lo vendo. debe valer ahi algo el edificio. lo mudas a villa soldatti. o algun lado que se pueda comprar barato. no queda nada .vendes todo . en capital que no quede nada. se vende todo. no dejas un solo empleado publico. salvo los necesarios. ningun pasaje para los diputados senadores 1( 1 x mes) cero desarraigo. nada. solo los gobernadores. porque van a quedar los de vocacion nomas en la politica. etc. es largo. me explico?
Eso no lo van a hacer. Estás hablando que la paguen los otros, total ni vos ni yo somos empleados públicos. Los que vamos a pagar la fiesta como siempre somos los inversores, con plan bonex o parecido. Terror les tengo a JxC o Milei.
-
bueno abre el market. alguno tiene que trabajar. yo al menos.
explicame jag panzer. a cuanto tiene que estar el dolar contra el peso. porque 30 dolares x dia alquilas en libertador un 2 ambientes. explicame vos entonces asi me saco la duda. 1700 dolares vale vivir en el faena. explicame.

-
JagPanzer escribió: ↑ Si tu cash flow es suficiente para sanear los vencimientos de esas deudas entonces no tendrias ningun problema, por lo contrario. Todas las transacciones internacionales se calculan en dolares. EEUU no solamente puede cumplir con sus deudas, tambien tiene demanda de moneda.
Japon es otro caso donde sus deudas superan ampliamente su PBI sin embargo el 90% son tenedores locales y el 10% restante internacionales
Confianza, se llama, cosa que nuestra moneda carece
y si justamente hable de eso. si haces lo que dije abajo. calculo tenes un superavit del 5 del pbi. no soy economista. pero hasta el congreso lo vendo. debe valer ahi algo el edificio. lo mudas a villa soldatti. o algun lado que se pueda comprar barato. no queda nada .vendes todo . en capital que no quede nada. se vende todo. no dejas un solo empleado publico. salvo los necesarios. ningun pasaje para los diputados senadores 1( 1 x mes) cero desarraigo. nada. solo los gobernadores. porque van a quedar los de vocacion nomas en la politica. etc. es largo. me explico?
escolazo21 escribió: ↑ El BCRA vendió otros USD 56 millones y en lo que va del año anota un saldo negativo de casi USD 300 millones
La estacionalidad del comercio exterior le juega en contra a la entidad monetaria en el incio del año y debe desprenderse de reservas para equilibrar la oferta en la plaza mayorista
https://www.infobae.com/economia/2023/0 ... -millones/
Es lógico ya que lleva comprados 1000 millones de bonos en usd.