Inexperto escribió:Hola a todos los foristas. Pido disculpas anticipadas por mi desconocimiento del tema, quizá puedan orientarme. Me preguntaba si sería conveniente comprar oro fino o amonedado en el exterior con tarjeta de crédito al precio dolar turista y vender lo localmente en el corto plazo.
Gracias anticipadas
hola eso lo espondo en el libro ( oroyplata.info)
peero el problema es que al vender localmente te matan con los impuestos. así que olvidate quea sea una alternativa viable salvo que planees contrabandear.
en cuyo caso, tendrías que saber bien que presentaciones traer y tener compradores firmes. porque el mercado aca es muy chico.
nunca traigas formatos raros . por ejemplo en Argentina es muy común que se compren ASE ( American Silver Eagles) si hablás de monedas de EEUU. Pero tampoco es un mercado muy grande .