GLD Oro (ETF)
-
Re: GLD Oro (ETF)
syr lo ves que puede pasar los 1300 la onza.
reymidas escribió: hola eso lo espondo en el libro ( oroyplata.info)
peero el problema es que al vender localmente te matan con los impuestos. así que olvidate quea sea una alternativa viable salvo que planees contrabandear.
en cuyo caso, tendrías que saber bien que presentaciones traer y tener compradores firmes. porque el mercado aca es muy chico.
nunca traigas formatos raros . por ejemplo en Argentina es muy común que se compren ASE ( American Silver Eagles) si hablás de monedas de EEUU. Pero tampoco es un mercado muy grande .
Gracias Reymidas !
Inexperto escribió:Hola a todos los foristas. Pido disculpas anticipadas por mi desconocimiento del tema, quizá puedan orientarme. Me preguntaba si sería conveniente comprar oro fino o amonedado en el exterior con tarjeta de crédito al precio dolar turista y vender lo localmente en el corto plazo.
Gracias anticipadas
hola eso lo espondo en el libro ( oroyplata.info)
peero el problema es que al vender localmente te matan con los impuestos. así que olvidate quea sea una alternativa viable salvo que planees contrabandear.
en cuyo caso, tendrías que saber bien que presentaciones traer y tener compradores firmes. porque el mercado aca es muy chico.
nunca traigas formatos raros . por ejemplo en Argentina es muy común que se compren ASE ( American Silver Eagles) si hablás de monedas de EEUU. Pero tampoco es un mercado muy grande .
Hola a todos los foristas. Pido disculpas anticipadas por mi desconocimiento del tema, quizá puedan orientarme. Me preguntaba si sería conveniente comprar oro fino o amonedado en el exterior con tarjeta de crédito al precio dolar turista y vender lo localmente en el corto plazo.
Gracias anticipadas
Gracias anticipadas
-
Bruce Springsteen escribió:Ok entiendo. Ahora miren lo que hizo agq en el 2011 cuando la plata exploto. El que estuvo adentro por nos meses le hizo un 200 300 no?
Para jugar a los 3x con riesgo acotado; decidi cuanto estas dispuesto a perder y compra calls largos (ej Strike 11 Enero 2015). Esa movida la tenes que hacer cuando las ves que hay una sobre reaccion y todo es un mar de sangre. Un perfil mas long, un poquito menos riesgosos es ponerle unas fichas a los etf sin apalancamiento GDXJ (las juniors con swings importantes) y GDX (las big cap). Por lo menos las podes esperar, no apuntas a una sola compañia (todas bajaron, pero no todas vamn a subir dado las complicaciones del sector) y siempre con un stop loss digerible. No te calces en un 3x con stoploss cortop por que te saca en un rato si entraste mal de timing....insisto, para timbear me gustan las opciones de los 3x..pero sabiendo que estoy dispuestyo a perder la totalidad del dinero. Pero NUNCA vayas LONG con 3x; vas a tener mas decepciones que satisfacciones.
Saludos
-
Gracias Pi y Rey.
lusitano escribió: Y aprovecho para colar otra, Barrick es potable para el largo (1,5 - 2 años)?
Las mineras están por el piso. Sobre eso tengo incluso un capítulo del libro de los beneficios y riesgos de invertir en mineras.
Particularmente las correlaciones con el S&p500 de las mineras importan.
Entraría solo si estoy seguro de que el oro y la plata hicieron piso y el mercado está barato. en este momento no puedo decir eso ni para el oro ni para los mercados.
Bruce Springsteen escribió:Ok entiendo. Ahora miren lo que hizo agq en el 2011 cuando la plata exploto. El que estuvo adentro por nos meses le hizo un 200 300 no?
si pero también explotabas en forex, y en opciones.
y para el caso es lo mismo
tenes que ver la multitud de fracasos de los apalancados para darte cuenta que SI hay alternativas para apalancarte más "seguras" o con menos "bajas" en su camino.
-
Ok entiendo. Ahora miren lo que hizo agq en el 2011 cuando la plata exploto. El que estuvo adentro por nos meses le hizo un 200 300 no?
reymidas escribió: 100% de acuerdo con PiConsultora en lo escrito en negrita.
http://www.oroyplata.info > no a los ETF apalancados. Usen mejor futuros, forex u opciones antes que los ETFs apalancados.
Si quieren especular usen otra cosa, pero no los etfs 3x estos que fallan todo el tiempo.
Perdon por la repregunta, como funcionan los etf 2X o 3X ??
Y aprovecho para colar otra, Barrick es potable para el largo (1,5 - 2 años)?
PiConsultora escribió:
No es muy recomendable guardarse un 3x por tanto tiempo..son para jugar daily. Siempre tienden a 0 por su composicion. No se puede ir long en ellos.
Pensa que NUGT tiene un reverse split, sino hoy valdria USD 1.30...viene de arriba de 20 a 1.30 o 100 a 6.50 (como quieras verlo)... este replica GDX, pensa que gdx esta en 25 aprox, vieniendo de 55
es decir mientras GDX paso de 55 a 25; NUGT paso de 90 a 6.50...Ningun instrumento 3x/2x es para ir long....tienden a 0 SIEMPRE. En el medio flotan y pegan unos swings barbaros que esta bueno cuando la embocas...NUGT este año fue timba pura.
100% de acuerdo con PiConsultora en lo escrito en negrita.
www.oroyplata.info > no a los ETF apalancados. Usen mejor futuros, forex u opciones antes que los ETFs apalancados.
Si quieren especular usen otra cosa, pero no los etfs 3x estos que fallan todo el tiempo.
lusitano escribió: Felicitaciones viejo, te deseo (y se que no soy el único) lo mejor con este proyecto.
Saludos.
Muchas Gracias!
PiConsultora escribió:No es muy recomendable guardarse un 3x por tanto tiempo..son para jugar daily. Siempre tienden a 0 por su composicion. No se puede ir long en ellos.
Pensa que NUGT tiene un reverse split, sino hoy valdria USD 1.30...viene de arriba de 20 a 1.30 o 100 a 6.50 (como quieras verlo)... este replica GDX, pensa que gdx esta en 25 aprox, vieniendo de 55
es decir mientras GDX paso de 55 a 25; NUGT paso de 90 a 6.50...Ningun instrumento 3x/2x es para ir long....tienden a 0 SIEMPRE. En el medio flotan y pegan unos swings barbaros que esta bueno cuando la embocas...NUGT este año fue timba pura.
Que es un 3X o 2X ? Gracias de antemano.
-
Bruce Springsteen escribió:Quien se la juega a comprar nugt y bancar 1-2 años?
No es muy recomendable guardarse un 3x por tanto tiempo..son para jugar daily. Siempre tienden a 0 por su composicion. No se puede ir long en ellos.
-
ojala tengo que vender arriba .fisico.tiene que pasar los 1320 la onza