GLD Oro (ETF)
Re: GLD Oro (ETF)
rey... donde se pueden consultar las posiciones short 

Necesitan bajarlo más y rápido porque puede explotar , muchas posiciones shorts.
syr escribió:
Gracias reymidas por la info, yo lo estaba analizando debido a que la compra la podés realizar con Tarjeta de Crédito, y después el cobro lo podés pedir al exterior, con lo cual por más que se pierda un poco con el storage no me parece tan significativo. Vos que opinás?
Conocés algun otro sitio en donde el storage sea menor o algo mas "competitivo".
Desde ya te vuelvo a agradecer por la info porque leo tus aportes al foro y me doy cuenta que tenés mucho conocimiento en esto.
hay otros sitios también pero no permiten el fondeo vía TC.
Creo que no leíste Aurum Argentum te invito a conocerlo en >>oroyplata.info
También en librerías argentinas ahora > http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/20 ... tinas.html
Ojo con el tema del storage. Si querés lo "más barato" , caes en cuentas no asignadas, que no es lo conveniente desde mi opinión personal.
Lo de las mineras hay que mirar los riesgos políticos .
El precio del oro está en piso. Si arranca hoy la suba, será con fuerza. Muchas posiciones shorts. Explosivo si no lo contienen.
Pi, muchas gracias!!!! y SUERTE!!!!
Pi, muchas gracias!!!! y SUERTE!!!!
-
joroba escribió:gracias Pi, es solo una impresión lo que te pido, tengo el 11% de la cartera en ABX y mi horizonte es de 5 años si vendo al precio de hoy perdería 2,2 por accion o sea un 1,5% en la cartera Saludos
Algunos te diran que el 11% es mucho de exposicion; que el ideal ronda entre el 2.5 y el 3%. Que hay que diversificar mercados, sectores y empresas. Yo no digo nada por que mi cartera esta compuesta por el 55% en PBR...jeje le tengo mucha fe y tambien con un horizonte de 4/5 años.
Saludos
-
joroba escribió:gracias Pi, es solo una impresión lo que te pido, tengo el 11% de la cartera en ABX y mi horizonte es de 5 años si vendo al precio de hoy perdería 2,2 por accion o sea un 1,5% en la cartera Saludos
SI tenes un horizonte de 5 años y no te urgirá el dinero; ni estas apalancado, de manera que la perdida de valor intradiario te pueda hacer saltar una caucion; me parece que esperaria algun tiempo mas antes de tomar una decision...tal vez colocaria un SL donde te resulte digerible y esperaria...si salta el SL esperas un nuevo valor que te parezca de entrada. Pero por lo que veo el tiempo no te apremia y debes tener tus fundamentos para creer que es un activo interesnate para guardar.
De este sector me gusta un poco mas GG, ya que tiene un costo de extraccion mas bajo y un Capex mas restringido. Aun asi estos valores parecerias bajos. hay que alejarse d elas que tienen extraccion prioritaria en Africa/Sudafrica ya que alli el costo es mucho mas elevado que el spot actual, los gobiernos Africanos quieren aumentar los royalties e impuestos y a su vez tiene parate de empleados cada semana.
AEM es interesnate tambien.
Para diversificar el sector resulta que GDX tiene casi el mismo recorrido a la baja que ABX, tiene casi un 8% de compsocion de ABX, es super liquido y no te expones al riesgo de una sola empresa....
Una vez se aclare el panorama de las mineras el GDXJ será un lindo instrumento con un gran potencial.
Yo en este momento estoy mirando el sector de la Plata con mas cariño que el del oro, aun asi este lo miro de reojo por que fue muy castigado.
En plata me gusta mucho SLW, ya uqe hace streaming y por consecuencia sus riesgos son acotados. Esta a un precio tentador....
Saludos y buenas inversiones.
gracias Pi, es solo una impresión lo que te pido, tengo el 11% de la cartera en ABX y mi horizonte es de 5 años si vendo al precio de hoy perdería 2,2 por accion o sea un 1,5% en la cartera Saludos
-
joroba escribió:pedido de consejo a Pi Consultora
estoy comprado en ABX a 18,70 venderías ahora para cortar las pérdidas, ya que el balance puede hacer que baje +
NO tengo ni idea...el mkt se adelanta a todo y esta situacion esta mas que apreciada...viene perdiendo valor en forma sostenida hace mas de 1 año. Tal vez seria ideal te pongas un stop loss hasta donde estes dispuesto a ceder y ya. Siempre y cuando confies en la recuperacion de Barrick, esa me parece la mejor opcion. No se que horizonte de inversion tenes, que porcentaje de tu cartera es ABX, que perspectivas tenes sobre la acción; etc. Analiza esas situaciones, busca cual es el estimated EPS que tienen los Analistas mas significativos, busca informes acerca de como piensan que el precio de la OZ impactará en los resultados. (no tomes tanto en cuenta el writedown, por que son items que se contabilizan 1 sola vez, por ende ya estan ponderados y no variarán la cotización al momento del balance).
Es una pegunta muy dificil y que no puedo responder.
Saludos
CHIQUI1 escribió:SLV DEBERÍA CERRAR EL GAP en 20,50 cercano a la SMA 50
Con estos datos de empleo y de continuidad en los estimulos, posiblemente ABX tenga un lindo rebote...
+10% desde 15 dol, el 11 de julio

pedido de consejo a Pi Consultora
estoy comprado en ABX a 18,70 venderías ahora para cortar las pérdidas, ya que el balance puede hacer que baje +

syr escribió:alguien opera en oroplata.com.
es seguro (por el tema que la custodia del físico), las comisiones que cobran son competitivas?
Desde ya agradezco cualquier aporte.
Saludos
"competitivas" es realtiva. tené en cuenta que de storage vas a tener como mínimo 20 30 U$s por mes
Esto lo puse el otro dia y me juego a que esta correccion es la 4 y falta la 5 a1356... veremos
relmu escribió:No se si alguien sigue el oro .. pero realice un conteo desde los minimos y me da perfecto..
1) 1180 a 1267 87 puntos
2) 1267 - 1208 59 puntos
3) 1208 - 1298 90 puntos
4 1298 - 1268 30 puntos (triangulo )
5 ) estimado 1268 - 1356 ( igual a onda 1 ) minimo