penelope55 escribió:Re: BOLT Boldt
Mensajepor DON VINCENZO »
El dividendo en efectivo de 0,06 ctvs. por acción lo cobré y lo reinvertí y pagué Boldt entre 3.98 y 3.81 , esas acciones que sumé ahora se agrandan al cobrar el 36% en acciones.
dada esta circunstancia por ahora me doy el lujo digamos de no precisar vender ni una acción para vvir de los dividendos .
casi le conté mi vida penélope!! , la saludo cordialmente y le deseo como siempre lo mejor a ud. y a todos los foristas de la banda boldtífera...
Gracias por escribirme vicente,que lindo dia no?
Se que usted es un fanatico de los dividendos y es como le comente ayer,se puede vivir muy bien de los dividendos,muchos lo hacen,solo esperan ese dia y les va muy bien hace años y años.
Algunos viejos y queridos bolseros solo operan dividendos,nada mas.

Hola Penelope
En usa es muy común la estrategia de vivir de los dividendos, de hecho hay un libro llamado "como hacerse rico en 10 años gracias a los dividendos" en el cual se explica cómo seleccionar esas empresas, y también los perros del down jones tienen la estrategia de elegir todos los años empresas distintas que como condición paguen dividendos y siempre le han ganado al índice.
Ahora bien, llendo a nuestro país cuáles consideras pueden ser las mejores empresas para vivir de dividendos, reinvirtiéndolos a largo plazo? Van las que yo considero mejores y se aguarda comentarios de todos, porque en un país con estabilidad económica puede ser una muy buena estrategia.
Las que mejor yield tienen son las autopistas (alrededor del %20 oest) pero el problema que tienen contrato hasta 2030, después no se sabe...yo veo como mejores papeles: BOLT (%36 en acciones), VALO (10%), CEPU (tiene un promedio del %5 y paga siempre), ALUAR (el año pasado pago casi un %10) y TXAR (hoy se aprueban en asamblea) además creo que son todas empresas con excelente potencial a largo plazo. Por último TGS viene pagando últimamente buenos dividendos, pero hay que ver que pasa con las gasiferas.
Creo que queda abierto el debate y las opiniones enriquecedoras de cada uno
Saludos