GLD Oro (ETF)
-
reymidas
- Mensajes: 751
- Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm
Re: GLD Oro (ETF)
perdón. escribiendo muy rápido se escribe mal.
en Perú a pesos pesados grandes y en país exportador me dicen que venden plata a mayor precio que en Londres.
Esto me inclina la balanza a pensar que podemos estar viendo una supresión especulativa de los metales y que tal vez se invierta .
La definición probablemente venga en Septiembre con la FED , si no es antes.
en Perú a pesos pesados grandes y en país exportador me dicen que venden plata a mayor precio que en Londres.
Esto me inclina la balanza a pensar que podemos estar viendo una supresión especulativa de los metales y que tal vez se invierta .
La definición probablemente venga en Septiembre con la FED , si no es antes.
-
reymidas
- Mensajes: 751
- Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm
Re: GLD Oro (ETF)
NEO2012 escribió:para REymidas o alguno que la tenga clara con el tema oro y plata.
estuve leyendo (o mejor dicho traduciendo a los ponchazos) y veo que hay mucho sobre el "gofo negativo" y el efecto backwardation en el oro en el ultimo tiempo.
Que es esto y en que afecta el precio actual/futuro? o que lectura se hace sobre esto?
Chagrax!
Hola nEo2012.
el tema del gofo es interesante. Se relaciona con el backwardation. Esto es que el oro vale mas hoy que en el futuro.
e impacto en las tasas de leasing del oro.
Paticularmente, tengo que tener la humildad que no he hecho todavía un análisis estadístico profundo del tema.
El referente en este tema es el profesor Fekete.
Pero sí recuerdo que cuando hizo piso el oro en 2008 -2009 había backwardation duradero.
Este desequilibrio se resuelve tirando fuerte el precio spot o se vuela.
Me inclino porque están conteniendo el precio del oro .
También mi contacto en la industria me dice que en Perú ( exportado) le venden plata a mayoristas a MAYO precio que en Londres.
Así que me inclino por una supresión artificial temporaria .
-
miguel angel
- Mensajes: 8953
- Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am
Re: GLD Oro (ETF)
de vuelta a buscar los 130 ojala los pase. esta firme 
-
PiConsultora
- Mensajes: 10181
- Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm
Re: GLD Oro (ETF)
PiConsultora escribió:http://business.financialpost.com/2013/ ... writedown/
Empezaron los writedown..la tienen dificil las mineras en estos precios en corto plazo. Fijense el All in Cash cost average...$ 1258...
Perdon 1279... y ventas promedio por 1358...Con la OZ en 1300...laburan casi a perdida...
-
PiConsultora
- Mensajes: 10181
- Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm
Re: GLD Oro (ETF)
http://business.financialpost.com/2013/ ... writedown/
Empezaron los writedown..la tienen dificil las mineras en estos precios en corto plazo. Fijense el All in Cash cost average...$ 1258...
Empezaron los writedown..la tienen dificil las mineras en estos precios en corto plazo. Fijense el All in Cash cost average...$ 1258...
-
NEO2012
- Mensajes: 483
- Registrado: Mié Nov 28, 2012 4:08 pm
Re: GLD Oro (ETF)
para REymidas o alguno que la tenga clara con el tema oro y plata.
estuve leyendo (o mejor dicho traduciendo a los ponchazos) y veo que hay mucho sobre el "gofo negativo" y el efecto backwardation en el oro en el ultimo tiempo.
Que es esto y en que afecta el precio actual/futuro? o que lectura se hace sobre esto?
Chagrax!
estuve leyendo (o mejor dicho traduciendo a los ponchazos) y veo que hay mucho sobre el "gofo negativo" y el efecto backwardation en el oro en el ultimo tiempo.
Que es esto y en que afecta el precio actual/futuro? o que lectura se hace sobre esto?
Chagrax!
-
PiConsultora
- Mensajes: 10181
- Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm
Re: GLD Oro (ETF)
reymidas escribió:Fíjense la hipocresía del mecado:
si te decía en 2009 que la FED iba a "emitir" vía QE 600 mil millones de dólares, es fiesta.
Ahora te digo que bajo de 80 a 60 mi millones por mes, le digo "tapering" y todas las supercomputadoras mandan el sell signal, y los lemmings a vender todos juntos.
la manipulación a la orden del día
Rey no es mas que Pump and Dump...
-
reymidas
- Mensajes: 751
- Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm
Re: GLD Oro (ETF)
Fíjense la hipocresía del mecado:
si te decía en 2009 que la FED iba a "emitir" vía QE 600 mil millones de dólares, es fiesta.
Ahora te digo que bajo de 80 a 60 mi millones por mes, le digo "tapering" y todas las supercomputadoras mandan el sell signal, y los lemmings a vender todos juntos.
la manipulación a la orden del día
si te decía en 2009 que la FED iba a "emitir" vía QE 600 mil millones de dólares, es fiesta.
Ahora te digo que bajo de 80 a 60 mi millones por mes, le digo "tapering" y todas las supercomputadoras mandan el sell signal, y los lemmings a vender todos juntos.
la manipulación a la orden del día
-
reymidas
- Mensajes: 751
- Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm
Re: GLD Oro (ETF)
el mercado no "descontó" 100% el tapering. porque está la indefinición de si lo van a desactivar
por las estadísticas de "empleo".
La FED es ambigua en esto.
por las estadísticas de "empleo".
La FED es ambigua en esto.
-
lusitano
- Mensajes: 94
- Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:46 pm
Re: GLD Oro (ETF)
reymidas escribió:Igual puede caer un 10% mas y no aseguro tener la razón a corto plazo.
Lamentablemente cuando empezaba a salir, apareció Nouriel Roubini "justo" para hablar del tapering
en primera plana. Me llama poderosamente la atención el timing para entevistar a Roubini: coincide siempre con inminentes pisadas del oro:
http://www.cnbc.com/id/100905382
O el mercado ya descontó el tapering la vez pasada al tocar los 1200 o cada vez le creen menos a estas noticias... o ambas cosas.
-
reymidas
- Mensajes: 751
- Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm
Re: GLD Oro (ETF)
no se entusiasmen. Si bien di una señal de compra, estoy convencido de que puede caer un 10% incluso.
se definirá en septiembre , con el miedo al "tapering. El HFT hará el resto.
El precio de papel del oro todavía es muy manipulable.
se definirá en septiembre , con el miedo al "tapering. El HFT hará el resto.
El precio de papel del oro todavía es muy manipulable.
-
miguel angel
- Mensajes: 8953
- Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am
Re: GLD Oro (ETF)
pasara los 130. el gld
-
joroba
- Mensajes: 333
- Registrado: Mié Ago 09, 2006 8:20 pm
Re: GLD Oro (ETF)
se acelera el oro 
-
joroba
- Mensajes: 333
- Registrado: Mié Ago 09, 2006 8:20 pm
Re: GLD Oro (ETF)
se acelera el oro 
-
PiConsultora
- Mensajes: 10181
- Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm
Re: GLD Oro (ETF)
In SLV 19.57
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: YandexBot [Bot] y 8 invitados