dabalanso escribió:Revisa, porque no era yo. Hace meses que ni entro al tópico ese.
Tenés razón. Me fijé y era un alias muy similar. Muchas gracias por la aclaración
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dabalanso escribió:Revisa, porque no era yo. Hace meses que ni entro al tópico ese.
srarevalo escribió:Perdón Dabalonso, no dijiste ayer o anteayer en foro MERVAL que estabas 100% líquido esperando la "maldita correccion"??
Chulete escribió:Ese analisis puede confundir, porque en aquel entonces la Pana tenia 3 carriles, otro volumen de transito y la general paz era mas angosta que mi dormitorio. Alcanza con solo comparar cual era el market cap de Auso hace 10 años con el de ahora. O comparar las ganancias por accion de cada periodo.
Se incorporo hace pocos años el RAE, el cual tiene un peso mas fuerte en la tarifa. Y bajo ese mecanismo el Estado va financiando obras de infraestructura. Vialidad Nacional preve obras para el AMBA por casi $ 5.700 millones a partir de 2017, que salen del RAE recaudado por los peajes de Auso, Oeste y Ricchieri.
Respecto a Auso, cancelaron todas sus ON que vencian en 2017 y 2020. Cancelaron la deuda con Albertis. Estan finalizando el proceso de renegociacion contractual, la empresa quedo habilitada a pagar dividendos y el gobierno acaba de anunciar cuales serian las nuevas tarifas a partir del mes proximo. Todo esto paso en los ultimos 6 meses. Por eso creo que la foto a hoy no tiene nada que ver con lo que era la empresa una decada atras.
Pasamos de andar a caballo a comprarnos una Hilux 4x4.
dabalanso escribió:Tengo un plan y lo sigo. Vendo cuando corrige, en algún momento (en 70, o en 80, o en 90) va a corregir y ahí tomaré lo que crea en ese momento. Si tengo algún otro papel en vista arbitraré; también puedo tomar la rentabilidad del papel y aprovechar para comprar cuando termine la corrección. Eso depende de cada uno. Yo no tengo objetivo abajo de $120... Cuando llegue ahí, veré.
El otro día yo lo comentaba acá, una buena estrategia de salida para no mover la cotización es a través de los lotes, no sé si en este papel habrá posibilidad de salir así. Estoy lejos todavía, llegado el momento veré como me muevc
o, pero una empresa sin deuda, con aumento de tarifa, con driver de renovación pendiente, que empieza a pagar dividendos... Me va a costar mucho salirme del papel... Creo que va a ser un papel para tener en cartera todo el 2017 también, por más que llegue a objetivo...
smb escribió:Coincido pero me cuesta seguir esa estrategia. ¿Cómo lo haces? Cuando vendés?
PELADOMERVAL escribió:, hace años lo digo
salio a cotizar a 4usd y el peaje costaba 0.90usd
pero tenia el doble de capital
hoy vale 4
mitad de capital
y cuanto costa el peaje?
dabalanso escribió:Lo que se recortan son las perdidas, nunca las ganancias... Si no achica (base cierre) no toco un solo papel.
PELADOMERVAL escribió:, hace años lo digo
salio a cotizar a 4usd y el peaje costaba 0.90usd
pero tenia el doble de capital
hoy vale 4
mitad de capital
y cuanto costa el peaje?
Máximo escribió:Coincido. Creo que hay que esperar a ver cómo sale la renegociación del contrato de concesión, algo fundamenta para la toma de decisiones. Veo el mkt para arriba y claro, los papeles que mejor se comportaron durante la baja (como AUSO) también son los que mejor se comportan en la suba. Wait and see.
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