MOLI Molinos Río de la Plata

Panel general
Gramar

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Gramar » Jue Jul 01, 2010 7:42 pm

Mariano, AA es el puntapíe. Es el paso inicial a otras aerolíneas. Se apunta a cortar todos los combusitbles, dada la insuficiente futura de los actuales combustibles.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 01, 2010 7:41 pm

moonraker escribió:Justamente la idea de mi mensaje aca era polemizar si era interesante invertir en empresas con procesos de inversion, como vi tu reaccion en mirgor con otro forista me parecio poco probable encontrar eco en el tema. Sobre la noticia, sigo a pie puntilla el concepto de no comprar o vender por lo que dicen los foros.

A qué llamas empresas con procesos de inversión?
Porque si una empresa invierte, es porque espera crecer, y ubicar lo que venderá. Es una empresa que se expande, y siempre es mejor estar en una empresa pujante.
Todas las Empresas para aún para mantenerse, deben invertir. Para mantener la capacidad instalada deben hacer lo que se llama Inversión de Reposición, con la cual amortizan y preparan la Empresa para el nuevo Ejercicio. Otra inversión es la líquida, la de ampliación. Y es que está realizando en este caso Molinos. Y es muy buena noticia. Generá $, la reinvierte en un negocio que apunta a ser un éxito, con lo que generará más dinero. Es un empresa pujante, que quiere seguir creciendo.

MT

Mensajepor MT » Jue Jul 01, 2010 7:36 pm

Gramar escribió:MT, viste lo de RENOVA. Se están poniendo a tiro. En dos años estará funcionando, y dentro de 4, las naftas deberán cortarse al 20%. Se están preparando, tal pensabamos que debían hacerlo. Si comienzan a abastecer a Aerolíneas, habrá que seguir ampliando!

Me preocupa la capacidad de pago de Aerolíneas. Pero el negocio del Biodiésel es mucho mejor que el del aceite... creo que es un golazo, por eso compro algo todos los días...

MT

Mensajepor MT » Jue Jul 01, 2010 7:35 pm

moonraker escribió:MT y GRAMAR me canse de leer mensajes respecto a que nadie compra ni vende por lo que se escribe en un foro, entonces, si uno esta seguro de la inversion que hizo, ¿que le importa lo que pueda decir tal o cual forista? De ahi que no entienda ese salir siempre con tapones de punta cuando alguien dice algo diferente de determinado papel.
para serle muy sincero me llamo la atencion que Ud MT pusiera una noticia de LCDs en MIRG cuando tenia entendido y Ud me lo confirmo que todavia no fabricaba LCD. Entienda que tal situacion puede llevar a confusion. Lo ismo para el tema de celulares, ¿esta confirmado por la empresa la cuestion?.
Aca tambien, vi la noticia de MOLI en "el cronista" y todavia mas alla de la intencion no hay otra cosa, hasta se deja sentado en la nota enviada a la bolsa que recien estan presentando ante los organismos competentes las autorizaciones del caso, es mas, estiman 2 años para que este comienza a funcionar. Seria engorroso entrar a considerar cuestiones tales como la conveniencia de invertir en papeles de empresas con procesos de inversion, es otro tema mucho mas amplio. Mas polemico.

Estimado Moonraker, lo de el otro topic es muy largo de contar, hay que leer muchas hojas. Con respecto a la nota de LCD que mencionás que la subí el martes 29 de junio a las 22:05hs (página 4 de Rava topic Mirgor), se nota que no la has leído en su totalidad, la misma contenía también el resultado de la venta de aires residenciales (el otro negocio de Mirgor) un 70,9% de incremento interanual. Con respecto a los celulares, me lo confirmó el propio presidente de Mirgor cuando estuve en abril en la asamblea en Rio Grande. Además vi la planta que estaban terminando... (perdón por el off topic)

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Jul 01, 2010 7:34 pm

Gramar no me debes ninguna disculpa, no me siento ofendido ni molesto por nada en particular, solo me llamo la atencion la actitud descripta en el mensaje anterior.

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Jul 01, 2010 7:33 pm

Justamente la idea de mi mensaje aca era polemizar si era interesante invertir en empresas con procesos de inversion, como vi tu reaccion en mirgor con otro forista me parecio poco probable encontrar eco en el tema. Sobre la noticia, sigo a pie puntilla el concepto de no comprar o vender por lo que dicen los foros.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 01, 2010 7:28 pm

Con todo respeto. Si una Empresa anuncia una inversión de tal magnitud, damos por sentado que no arrancá a producir lo que planea al instante. Se anunica una inversión. Se anuncia que se va a hacer tales cosas, y sí, llevan tiempo. Y hay que adelantarse, comprar antes que el resto, para luego venderles.
Y Molinos no es que no hace nada mientras tanto. Hace bastante.
Si te confundí con que esa planta ya estaba, te pido disculpas, pero creo haber sido claro con aquel post. Pero, al parecer, no lo suficiente, por lo que te reitero las disculpas.
Saludos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 01, 2010 7:24 pm

MT, viste lo de RENOVA. Se están poniendo a tiro. En dos años estará funcionando, y dentro de 4, las naftas deberán cortarse al 20%. Se están preparando, tal pensabamos que debían hacerlo. Si comienzan a abastecer a Aerolíneas, habrá que seguir ampliando!

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Jul 01, 2010 7:22 pm

MT y GRAMAR me canse de leer mensajes respecto a que nadie compra ni vende por lo que se escribe en un foro, entonces, si uno esta seguro de la inversion que hizo, ¿que le importa lo que pueda decir tal o cual forista? De ahi que no entienda ese salir siempre con tapones de punta cuando alguien dice algo diferente de determinado papel.
para serle muy sincero me llamo la atencion que Ud MT pusiera una noticia de LCDs en MIRG cuando tenia entendido y Ud me lo confirmo que todavia no fabricaba LCD. Entienda que tal situacion puede llevar a confusion. Lo ismo para el tema de celulares, ¿esta confirmado por la empresa la cuestion?.
Aca tambien, vi la noticia de MOLI en "el cronista" y todavia mas alla de la intencion no hay otra cosa, hasta se deja sentado en la nota enviada a la bolsa que recien estan presentando ante los organismos competentes las autorizaciones del caso, es mas, estiman 2 años para que este comienza a funcionar. Seria engorroso entrar a considerar cuestiones tales como la conveniencia de invertir en papeles de empresas con procesos de inversion, es otro tema mucho mas amplio. Mas polemico.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 01, 2010 7:12 pm

:roll: :roll: :roll:

En Mirgor, no es un forista que piensa diferente. Es un forista que no piensa, y dice cosas que no son ciertas. De hecho, piensa que S&P es una acción común y corriente.

Opiná lo que quieras, y sin pedir permiso, porque no tenés qué hacerlo. Estoy en muchos papeles, sí. En otros, no, pero doy mi opinión.

En este topic también he colaborado bastante. Pero adelante!

Por favor, no sientas eso, porque soy un nene de pecho.

Te mando un saludo.

MT

Mensajepor MT » Jue Jul 01, 2010 7:10 pm

moonraker escribió:Queria dar una opinion de MOLI pero tengo miedo que aparezca el forista GRAMAR que por lo que veo esta en casi todos los papeles y me salga con los tapones de punta como acabo de leer en MIRG contra un forista que tiene una opinion diferente.

No Moonraker, podés dar todas las opiniones que quieras, te pido nada mas que leas un poco para atrás en el topic de Mirgor las boludeces que escribe este pibe Veamos... no es un tema de ver el mercado o el papel distinto.

Con respecto a Gramar, lo vas a leer también en Teco... se ve que le gustan los buenos papeles. :mrgreen:

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Jul 01, 2010 7:06 pm

Queria dar una opinion de MOLI pero tengo miedo que aparezca el forista GRAMAR que por lo que veo esta en casi todos los papeles y me salga con los tapones de punta como acabo de leer en MIRG contra un forista que tiene una opinion diferente.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 01, 2010 9:40 am

Sí señor!

Yo la leí en La Nación.

A ver si con esto, zafamos del USA.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 01, 2010 8:11 am

RENOVA INVERTIRÁ 350 MILLONES DE DOLARES !!! :shock: :115:

Nueva planta para la producción de biodiésel en base a poroto de soja. Turbina eléctrica propia. Autoabstecimiento enrgético. Puerto propio.

Volver a “Acciones general”