FXI China (ETF)

Acciones, ETFs
Kamei

Re: FXI China (ETF)

Mensajepor Kamei » Mié Jun 25, 2025 9:51 pm

Rataparda escribió: Me siento en el Titanic..
Pi/Kamei van cayendo según comentaron ..
(o redujeron exposición)

Pero bue, con algunos otros seguimos firmes :116:

Que difícil y aburrido se puso esto!

Es como cuando estaba en YPF en 3/4; supv en 1,8 :mrgreen:

Si, achique posición, la idea es volver recargado pero quizás sea más entrando fin de año cuando podamos divisar que va a venir lo bueno... O a menos que realmente caiga un poco más ahora. En algún momento tiene que salir del Freezer

Saludos,

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Mié Jun 25, 2025 8:56 pm

Perdón, no es igual, estaba seguro que YPF no quebraba, si que había riesgo de desliste, como siempre, en esos momentos salen "notas/noticias"
Igual fue en pbr en 2,71 en el 2016

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Mié Jun 25, 2025 8:54 pm

Me siento en el Titanic..
Pi/Kamei van cayendo según comentaron ..
(o redujeron exposición)

Pero bue, con algunos otros seguimos firmes :116:

Que difícil y aburrido se puso esto!

Es como cuando estaba en YPF en 3/4; supv en 1,8 :mrgreen:

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Jun 24, 2025 3:14 pm

Rataparda escribió: Igual no pido mucho, mi objetivo es 17

Vieron las plantas NIO? Son impresionante

Solo por esas plantas y el ET9 debería valer eso jaja!

:2230:

Un 400% no se le niega a nadie.

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Mar Jun 24, 2025 1:02 pm

Igual no pido mucho, mi objetivo es 17

Vieron las plantas NIO? Son impresionante

Solo por esas plantas y el ET9 debería valer eso jaja!

:2230:

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Mar Jun 24, 2025 12:46 pm

Coincido en lo que expones Pi
También se me presentaron muchas dudas por el desarrollo de la realidad
Lo de las 3 marcas fue cualquiera a vistas de las ventas de hoy, a no ser que vean un expansión exponencial a futuro.. ahora 3ra planta industrial. Locuras..

Y se gastan toda la guita.. siempre un nuevo motivo para gastar

PiConsultora escribió: Rata... Ellos solos se pusieron un Target de 440k unidades. Ellos solos armaron 3 marcas para vender lo mismo o menos que con 1, con lo que ello significa en costos. La verdad es que de las protecciones que venían haciendo, no están cerca. ONVO estábamos preocupados a fin de año por qué no podían cumplir con las órdenes..y mirábamos como iban a ampliar la capacidad productiva...sanata... Tienen capacidad teórica para +20k/M y están en menos de 6. FF están en 2k mes y eso se lo comieron a NIO (sobretodo ONVO)... El L90 va a seguir canibalizando a NIO. En cuanto a precio, puede subir mucho, poquito o nada..como la margarita... Pero personalmente, lo que veía el año anterior como un buen plan, la práctica me mostró que no es sustentable cuando te corre la billetera desangrándose.

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Jun 24, 2025 12:10 pm

PiConsultora escribió: Kamei...usted de esto debe saber... El tema chip es mediante Foundry entiendo... No creo con su capital e inversiones puedan por sus propios medios fabricar chips de 5nm o menos.. mi supuesto es que ellos diseñan la arquitectura y lo mandan a fabricar. Sabes cómo es?

Entiendo es un proyecto compartido, donde aportarán capital para I&D así como recursos (personas), quizás tienen algún partnership con alguna fábrica(tmb debería investigar un to que)... Es un chip especialmente diseñado para el sector con lo cual NIO está completamente involucrado

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Jun 24, 2025 11:33 am

Le pregunté a la IA.... Me olvidó existe ..Melexis y TSMC

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Jun 24, 2025 11:31 am

Kamei escribió: Abarcamos mucho, lo que es bueno si tenés capital... A estas alturas ya no se, un indicio de que esto puede ser cierto es lo que comentaste de que abrieron otra empresa para llevar toda la producción y desarrollo de los chips y entiendo será fuera de NIO...así vamos descongestionando un poco.
Competir en todos los frentes es y seguirá siendo de capital intensivo.... Y si sale bien nos llenamos de plata :2230:

Kamei...usted de esto debe saber... El tema chip es mediante Foundry entiendo... No creo con su capital e inversiones puedan por sus propios medios fabricar chips de 5nm o menos.. mi supuesto es que ellos diseñan la arquitectura y lo mandan a fabricar. Sabes cómo es?

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Jun 24, 2025 11:24 am

Rataparda escribió: Quizás no debemos vender mucho más que los otros.
Alguna vez Mercedes Benz vendió más que VW?
Hay empresas con diferentes enfoques en un mismo mercado.
Sin discusión debe llegar a la rentabilidad, sino para que la empresa, pero observemos que año a año vende más autos
Lo que dicen que están haciendo, bajar costos y enfocar en ser rentables, lo tomo como un buen cambio de postura a como venían

A seguir la espera

:arriba:

Abarcamos mucho, lo que es bueno si tenés capital... A estas alturas ya no se, un indicio de que esto puede ser cierto es lo que comentaste de que abrieron otra empresa para llevar toda la producción y desarrollo de los chips y entiendo será fuera de NIO...así vamos descongestionando un poco.
Competir en todos los frentes es y seguirá siendo de capital intensivo.... Y si sale bien nos llenamos de plata :2230:

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Jun 24, 2025 11:22 am

Kamei escribió: no vi mas que la publicidad, ya que no creo haya swap stations en el corto plazo como para hacer de eso una realidad en cuanto a volumen... Quizás dieron la info pero no la lei.

https://cnevpost.com/2025/06/24/nio-fir ... baas-plan/

Kamei

Mensajepor Kamei » Mar Jun 24, 2025 11:19 am

PiConsultora escribió: Ofrecen ahora el FF con BAAS a usd 11k (-33%). Y el BAAS a 50usd x mes.

Me suena a que no van a bajar ningun costo de nada en el q2

no vi mas que la publicidad, ya que no creo haya swap stations en el corto plazo como para hacer de eso una realidad en cuanto a volumen... Quizás dieron la info pero no la lei.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Jun 24, 2025 11:19 am

Rataparda escribió: Quizás no debemos vender mucho más que los otros.
Sin discusión debe llegar a la rentabilidad, sino para que la empresa, pero observemos que año a año vende más autos
Lo que dicen que están haciendo, bajar costos y enfocar en ser rentables, lo tomo como un buen cambio de postura a como venían

A seguir la espera

Rata... Ellos solos se pusieron un Target de 440k unidades. Ellos solos armaron 3 marcas para vender lo mismo o menos que con 1, con lo que ello significa en costos. La verdad es que de las protecciones que venían haciendo, no están cerca. ONVO estábamos preocupados a fin de año por qué no podían cumplir con las órdenes..y mirábamos como iban a ampliar la capacidad productiva...sanata... Tienen capacidad teórica para +20k/M y están en menos de 6. FF están en 2k mes y eso se lo comieron a NIO (sobretodo ONVO)... El L90 va a seguir canibalizando a NIO. En cuanto a precio, puede subir mucho, poquito o nada..como la margarita... Pero personalmente, lo que veía el año anterior como un buen plan, la práctica me mostró que no es sustentable cuando te corre la billetera desangrándose.

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Mar Jun 24, 2025 11:09 am

Quizás no debemos vender mucho más que los otros.

A seguir la espera

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Mar Jun 24, 2025 10:51 am

Si no es antes del vencimiento de las opciones o :arriba: despues pero se vuela me da la.sensacion

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”