MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
egis

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Mié Jun 19, 2019 6:05 pm

DESPLOME del Producto bruto interno #PIB
1er. trim. 2019 -5,8 ia.
Son grandes y preocupantes las caídas interanuales de la demanda agregada:
Consumo privado -10,5%
Consumo público -0,2%
Exportaciones +1,7%
Inversión -24,6%
-
#Macrisis
#rumboalcolapso

https://twitter.com/egis57/status/1141446806317891584

javi

Mensajepor javi » Mar Jun 18, 2019 9:05 pm

d34a escribió: TENGA MUY BUENAS NOCHES ESTIMADO SR D34A ...Fijate el riesgo país en https://www.rava.com/empresas/perfil.ph ... sgo%20pais. Mientras siga bajando ese índice, el Sr. Mercado (como decís vos), va a querer seguir comprando más acciones, elevando su precio.

ES QUE MAS ALLA QUE EL RIESGO PAIS LLEGUE A LOS 500 P EL SR MERCADO VA A REGULAR IGUAL , ...PERO, ESTIMADO, RECUERDE QUE CUANDO MAS TARDA EN HACERLO ,,MAS BRUSCA SERA LA REGULACION DE LOS PRECIOS . LE MANDO UN SALUDO Y UN GUSTO,,, :115:

d34a

Mensajepor d34a » Mar Jun 18, 2019 6:22 pm

javi escribió:TENGA MUY BUENAS TARDES ESTIMADO SR NEW_ZOMBIE ...MIRE ESTIMADO , EL SR MERCADO CADA VEZ QUE LO DIGO ME LOTIRA 1 O 2 DIAS DESPUES ,,JAJJAA :lol: TIENE QUE REGULAR SI O SI ACUERDECE, HOY TENIA QUE HACERLO, PERO EL SR MERCADO , ESTA ANESTECIANDO SUAVEMENTE , ALGO SE TRAE :lol: ME LLAMO LA ATENCION QUE NO LO HICIERA HOY , RARO ..ASIQUE YA MAÑANA TAL VEZ YA TENEMOS NOVEDADES ...PERO SEGURISIMO . LO HARA..SALUDOS :115:

Fijate el riesgo país en https://www.rava.com/empresas/perfil.ph ... sgo%20pais. Mientras siga bajando ese índice, el Sr. Mercado (como decís vos), va a querer seguir comprando más acciones, elevando su precio.

javi

Mensajepor javi » Mar Jun 18, 2019 5:39 pm

new_zombie escribió:Hola javi...te parece? yo creo que esto sigue despues del OPEX...semana que viene con ayuda de contexto externo y alguna encuestita que le guste al mkt va para adelante... :arriba:

TENGA MUY BUENAS TARDES ESTIMADO SR NEW_ZOMBIE ...MIRE ESTIMADO , EL SR MERCADO CADA VEZ QUE LO DIGO ME LOTIRA 1 O 2 DIAS DESPUES ,,JAJJAA :lol: TIENE QUE REGULAR SI O SI ACUERDECE, HOY TENIA QUE HACERLO, PERO EL SR MERCADO , ESTA ANESTECIANDO SUAVEMENTE , ALGO SE TRAE :lol: ME LLAMO LA ATENCION QUE NO LO HICIERA HOY , RARO ..ASIQUE YA MAÑANA TAL VEZ YA TENEMOS NOVEDADES ...PERO SEGURISIMO . LO HARA..SALUDOS :115:

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Mar Jun 18, 2019 3:26 pm

javi escribió:BUENO ESTIMADOS ….COMO DIJE ..EL SR MERCADO VA A REGULAR ….HASTA CUANTO ??? SE VIENE EL PRIMER CACHETAZO ...SERAN LOS 30,000 P :114: Y EL SEGUNDO ,,,TAL VEZ ,,,DIGO TAL VEZ,,, A LOS 28,000 P :115:

Hola javi...te parece? yo creo que esto sigue despues del OPEX...semana que viene con ayuda de contexto externo y alguna encuestita que le guste al mkt va para adelante... :arriba:

javi

Mensajepor javi » Mar Jun 18, 2019 3:17 pm

BUENO ESTIMADOS ….COMO DIJE ..EL SR MERCADO VA A REGULAR ….HASTA CUANTO ??? SE VIENE EL PRIMER CACHETAZO ...SERAN LOS 30,000 P :114: Y EL SEGUNDO ,,,TAL VEZ ,,,DIGO TAL VEZ,,, A LOS 28,000 P :115:

goyo

Mensajepor goyo » Mar Jun 18, 2019 9:23 am

Mike22 escribió:Yo soy analista fundamental y digo que aunque argentina haya perdido 2 a 0 con colombia, en realidad gano y nadie se da cuenta, porque si miramos el valor libro los jugadores valen mas.

IMPRESIONANTE

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Jun 18, 2019 9:07 am

goyo escribió:Yo soy analista técnico y afirmo con total certeza: Si Argentina llega a meter 3 goles de diferencia en el minuto 35 del segundo tiempo, es probable que gane ... excepto que le metan dos goles en 5 minutos... lo que podría llevar el resultado probable a un empate.

Yo soy analista fundamental y digo que aunque argentina haya perdido 2 a 0 con colombia, en realidad gano y nadie se da cuenta, porque si miramos el valor libro los jugadores valen mas.

goyo

Mensajepor goyo » Lun Jun 17, 2019 8:11 pm

Einlazer84 escribió:Yo soy meteorologo y para mi Argentina VS Paraguay por la copa America, estimo que ganará Argentina, y puede ganar Paraguay y es posible que el partido termine en un Empate.

Yo soy analista técnico y afirmo con total certeza: Si Argentina llega a meter 3 goles de diferencia en el minuto 35 del segundo tiempo, es probable que gane ... excepto que le metan dos goles en 5 minutos... lo que podría llevar el resultado probable a un empate.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jun 17, 2019 7:02 pm

Siphoning Sequence escribió:Muy interesante pero no concuerdo en la mayoría de las cosas que decís. Mencionás todas las posiblidades habidas y por haber. Obviamente en algunas le vas a pegar.
En la mayor parte de tu análisis, mezclás peras con manzanas. Los índices, para empezar, no tienen unidad de medida. Por otro lado, mencionás como resistencia los -si no me equivoco- 44000 puntos por ser un número redondo. El índice está compuesto de empresas sumamente inconexas. Algunas tienen los valores por el piso. Lo más lógico, me parece, como para tener una mirada más glogal, analizar el índice merval pero ajustado por inflación.

Yo soy meteorologo y para mi Argentina VS Paraguay por la copa America, estimo que ganará Argentina, y puede ganar Paraguay y es posible que el partido termine en un Empate.

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Lun Jun 17, 2019 6:29 pm

ATBursatil escribió:Comparto con ustedes mi informe semanal, donde hablo del MERVAL y del SPX .

Si te resulta útil, compartilo !

https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 6-06-2019/

Muy interesante pero no concuerdo en la mayoría de las cosas que decís. Mencionás todas las posiblidades habidas y por haber. Obviamente en algunas le vas a pegar.
En la mayor parte de tu análisis, mezclás peras con manzanas. Los índices, para empezar, no tienen unidad de medida. Por otro lado, mencionás como resistencia los -si no me equivoco- 44000 puntos por ser un número redondo. El índice está compuesto de empresas sumamente inconexas. Algunas tienen los valores por el piso. Lo más lógico, me parece, como para tener una mirada más glogal, analizar el índice merval pero ajustado por inflación.

ATBursatil

Mensajepor ATBursatil » Dom Jun 16, 2019 5:44 pm

Comparto con ustedes mi informe semanal, donde hablo del MERVAL y del SPX .

Si te resulta útil, compartilo !

https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 6-06-2019/

marketmakerBA

Mensajepor marketmakerBA » Vie Jun 14, 2019 8:46 pm

BCBA:IMV

El índice S&P Merval cierra la semana en los 40.577 puntos, dejando una leve caída del 0.20% en una jornada donde se negociaron $ 1.345 millones. En la semana el índice acumuló una suba del 13% en pesos y casi 16% en dólares.

Las últimas dos jornadas fueron de corrección luego de las espectaculares ganancias tanto en renta variable como en renta fija, con la noticia política de la designación de Miguel Angel Pichetto para acompañar a Mauricio Macri en fórmula presidencial.

Las ganancias en algunos activos, en particular del sector bancario, fueron realmente fenomenales en la jornada del 11 de Junio con acciones que treparon hasta el 18% en Wall Street. El índice S&P Merval se disparó un 5% con un volumen de $1.536 millones de pesos, al igual que el ETF MSCI ARGT Argentina ARGT con un alza del mismo nivel con el conocimiento de la noticia acumulando una mejora del 11% a lo largo del mes de Junio.

Idea
https://es.tradingview.com/chart/IMV/XBpLEe5F/

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Jun 14, 2019 2:34 pm

Bueno, viernes antes de un fin de semana largo, no es raro que varios hayan bajado la persiana hasta la semana que viene o tal vez un poco más. El merval dió bastantes ganancias, y viene de un año 2018 bastante malo, veremos si sigue la semana que viene, pienso que sí, pero esto es Argentina, imho.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Jun 14, 2019 12:50 pm

otra vez se quedo sin nafta...

Volver a “Foro Bursatil”