Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Dr.Dolittle

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Dr.Dolittle » Sab Feb 18, 2012 12:46 am

aleelputero(deputs) escribió:Me estan consultando x el papel galicia y sobre la posible gcia de aqui a abril expresada en porcentajes si se hacen lanzamientos. Paso a explicar con un ejemplo, no calculo las comisiones para mantenerlo sencillo (solo al final). Compramos 1000 acciones de galicia a 3.40 = 34000 $ ahora lanzamos 100 lotes de la base 3.40 abril , nos pagan (0.27 c /u x 100) x 100 = 2700 $ . En definitiva por nuestros 34000$ recibimos 2700$ _ las comisiones que en este caso puntual serian 2 comisiones una 272$ y otra de 27$ . Ahora si ya nos quedamos con esos papeles y volvemos a lanzar al mes que viene, claro que no pagaremos mas comision x la compra unicamente x el lanzamiento, ahora. Estos 2700 $ _ 300 = 2400$, refleja una gcia del 7 x 100 por sobre nuestros 34000 de inversion, aprox en 2 meses si el precio del activo se mantiene, o va y viene pero termina en 3.40 o mas, ahora lo que hay que hacer si el activo, suba baje o se mantenga, dependera de otros factores y llegado el caso se establecera un sistema de recompras para potenciar las subas y para apaciguar las bajas, claro esta que deben existir tendencias laterales o alcistas, si estamos bajistas se apostaria a la baja de otra manera y listo. Lo mismo esa gcia del 7 x 100 bimestral, puede aumentarse si se toma caucion, supongamos x un 50 x 100, sobre nuestros 34000$ iniciales, en este caso sacariamos una renta sobre (34000+ 17000) pero con un capital inicial de 34000, otro dia pongo un ejemplo basandonos en estos valores pagando la caucion y todo. Los chicos x mail que me preguntaron de donde sacaba los porcentajes de gcia si la accion se mantenia o subia ete aqui, me parece que esta muy claro y cualquier duda consulten a su agente. quedan pendientes las recompras para evitar el ejercicio si la accion sube etc, disculpen otro dia les calculo exactamente estos son valores aproximados pero a tasa real y de hoy me preguntaron de donde salen los porcentajes y aqui he cumplido. Saludos

Hola Ale!lo primero que quiero decirte es gracias por el libro!!! super util para los que estamos empezando.Te hago algunas consultas:en este ejemplo de GGAL el 7% de ese bimestre solo se conseguiria si no hay que recomprar la base verdad? en ese caso cuales podrian ser los posibles resultados? siguiendo con ese escenario si recompramos,cuanto se deberia esperar para volver a lanzar en un escenario alcista y en otro bajista para el dia del OPEX. Y por ultimo para no abusar de tu generosidad y paciencia si el mercado fuera bajista y el papel estuviera mucho mas barato que nuestra base lanzada al Opex no nos ejercerian,nos quedamos con los papeles pero que hacemos? lanzamos otra vez? que dia? como elegimos la nueva base a lanzar? muchas gracias,saludos Silvio.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Feb 17, 2012 8:54 pm

pat22 escribió:Les dejo dos biblias del AT.
JJ Murphy. Análisis Técnico de los Mercados
Mas alla de las velas
Saludos

http://meta-paloyalabolsa.blogspot.com/ ... rafia.html

El de murphy es buenisimo pero dificil de entender y aplicar sobre todo aqui, , el de las velas no lo lei que tal es?.

pat22

Mensajepor pat22 » Vie Feb 17, 2012 4:51 pm

Les dejo dos biblias del AT.
JJ Murphy. Análisis Técnico de los Mercados
Mas alla de las velas
Saludos

http://meta-paloyalabolsa.blogspot.com/ ... rafia.html

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 16, 2012 3:51 pm

Gracias amigo, por todo el apoyo. Ya esta, ahora a sumar. Un abrazo

patri

Mensajepor patri » Mié Feb 15, 2012 6:07 pm

aleelputero(deputs) escribió:Me estan consultando x el papel galicia y sobre la posible gcia de aqui a abril expresada en porcentajes si se hacen lanzamientos. Paso a explicar con un ejemplo, no calculo las comisiones para mantenerlo sencillo (solo al final). Compramos 1000 acciones de galicia a 3.40 = 34000 $ ahora lanzamos 100 lotes de la base 3.40 abril , nos pagan (0.27 c /u x 100) x 100 = 2700 $ . En definitiva por nuestros 34000$ recibimos 2700$ _ las comisiones que en este caso puntual serian 2 comisiones una 272$ y otra de 27$ . Ahora si ya nos quedamos con esos papeles y volvemos a lanzar al mes que viene, claro que no pagaremos mas comision x la compra unicamente x el lanzamiento, ahora. Estos 2700 $ _ 300 = 2400$, refleja una gcia del 7 x 100 por sobre nuestros 34000 de inversion, aprox en 2 meses si el precio del activo se mantiene, o va y viene pero termina en 3.40 o mas, ahora lo que hay que hacer si el activo, suba baje o se mantenga, dependera de otros factores y llegado el caso se establecera un sistema de recompras para potenciar las subas y para apaciguar las bajas, claro esta que deben existir tendencias laterales o alcistas, si estamos bajistas se apostaria a la baja de otra manera y listo. Lo mismo esa gcia del 7 x 100 bimestral, puede aumentarse si se toma caucion, supongamos x un 50 x 100, sobre nuestros 34000$ iniciales, en este caso sacariamos una renta sobre (34000+ 17000) pero con un capital inicial de 34000, otro dia pongo un ejemplo basandonos en estos valores pagando la caucion y todo. Los chicos x mail que me preguntaron de donde sacaba los porcentajes de gcia si la accion se mantenia o subia ete aqui, me parece que esta muy claro y cualquier duda consulten a su agente. quedan pendientes las recompras para evitar el ejercicio si la accion sube etc, disculpen otro dia les calculo exactamente estos son valores aproximados pero a tasa real y de hoy me preguntaron de donde salen los porcentajes y aqui he cumplido. Saludos

gracias ale x la explicacion
abrazo!

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mié Feb 15, 2012 5:26 pm

siguen jugando ese torneo de NO afiliados a AFA???

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mié Feb 15, 2012 5:19 pm

caipirinha en la playa
piola vago
7.5 mensual
tranqui
mozo traigame otra caipirinha

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Feb 15, 2012 5:18 pm

Me estan consultando x el papel galicia y sobre la posible gcia de aqui a abril expresada en porcentajes si se hacen lanzamientos. Paso a explicar con un ejemplo, no calculo las comisiones para mantenerlo sencillo (solo al final). Compramos 1000 acciones de galicia a 3.40 = 34000 $ ahora lanzamos 100 lotes de la base 3.40 abril , nos pagan (0.27 c /u x 100) x 100 = 2700 $ . En definitiva por nuestros 34000$ recibimos 2700$ _ las comisiones que en este caso puntual serian 2 comisiones una 272$ y otra de 27$ . Ahora si ya nos quedamos con esos papeles y volvemos a lanzar al mes que viene, claro que no pagaremos mas comision x la compra unicamente x el lanzamiento, ahora. Estos 2700 $ _ 300 = 2400$, refleja una gcia del 7 x 100 por sobre nuestros 34000 de inversion, aprox en 2 meses si el precio del activo se mantiene, o va y viene pero termina en 3.40 o mas, ahora lo que hay que hacer si el activo, suba baje o se mantenga, dependera de otros factores y llegado el caso se establecera un sistema de recompras para potenciar las subas y para apaciguar las bajas, claro esta que deben existir tendencias laterales o alcistas, si estamos bajistas se apostaria a la baja de otra manera y listo. Lo mismo esa gcia del 7 x 100 bimestral, puede aumentarse si se toma caucion, supongamos x un 50 x 100, sobre nuestros 34000$ iniciales, en este caso sacariamos una renta sobre (34000+ 17000) pero con un capital inicial de 34000, otro dia pongo un ejemplo basandonos en estos valores pagando la caucion y todo. Los chicos x mail que me preguntaron de donde sacaba los porcentajes de gcia si la accion se mantenia o subia ete aqui, me parece que esta muy claro y cualquier duda consulten a su agente. quedan pendientes las recompras para evitar el ejercicio si la accion sube etc, disculpen otro dia les calculo exactamente estos son valores aproximados pero a tasa real y de hoy me preguntaron de donde salen los porcentajes y aqui he cumplido. Saludos

Camboya

Mensajepor Camboya » Mar Feb 14, 2012 6:48 pm

Gracias!!! ahi lo encontre en ambito!!! muy amable...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 14, 2012 6:40 pm

O en. www.leiod.com.ar. Uno de los 2 era saludos

Volver a “Foro Bursatil”