Jean Claude escribió:No está vendiendo Costantini sino los FCI que la tienen en cartera dado que se va del Merval
Los FCI comenzaron a vender es cierto, parte de la venta es de ellos.
Yo ademas de mi tabla de PER tengo otra tabla que es mas complicada y me lleva mas trabajo armar por eso solo tengo 11 papeles, donde monitoreo la tenencia cada 4-5 ruedas de los FCI, voy comparando de una forma semi automatica en otro excel como el del PER las tenencias de los FCI de determinados papeles.
Los FCI desde el 24/08/2017 al 05/09/2017 vendieron 153.339 nominales
Al 05/09/2017 hay 2.391.393 en poder de los FCI (Sin contar la ANSES ni algún FCI del exterior ya que en los lugares de donde saco los datos no figuran los FCI del exterior).
De los 2.391.393 en poder de los FCI 1.756.962 estan en FCI que tienen como Benchmark (MERVAL y MERVAL25) osea tienen estatutos que solo pueden tener papeles que esten en MERVAL o MERVAL25, como CTIO sale del MERVAL estan Obligados a vender.
Osea tenes 1.756.962 Nominales que serán vendidos en Septiembre y a mas tardar a mediados de Octubre, osea si dividis esos nominales por la cantidad de ruedas hasta ese dia te da que tenes una venta diaria de 50.000 nominales por día de FCI y es muchisimo para CTIO, osea haya o no haya compra los FCI van a reventar 50.000 nominales por día para abajo (Es lo que paso ayer y pasará por unas 40 ruedas mas).
CTIO esta en la ultima posición en el MERVAL ARG, si CTIO queda afuera del M.AR (MERVAL ARGENTINA) la cantidad de nominales a vender por los fondos asciende a 2.183.449 y es posible que CTIO quede afuera de. M.AR tambien.
En resumen es esperar porque tenes 2 Millones de Nominales que SI o SI deben venderse en 1 mes, y es muchisima venta para CTIO. Vuelve a $33 porque los FCI deben vender obligadamente y los compradores grandes no son tontos, se van a correr y dejaran que los FCI la bajen fuerte a CTIO.