renzoiw escribió:
EL VALOR DE LA ACCION DE LO QUE VALGA EN ESE MOMENTO
QUE PUEDE SER $ 10 O PUEDE SER $ 20 ¿ QUIEN LO SABE ?
DE AQUI A DICIEMBRE PUEDE PASAR CUALQUIER COSA
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
renzoiw escribió:
NicolasD escribió:Hola!
Hace unos días me recomendaron comprar este papel, y empecé a indagar al respecto del mismo. Desde el punto de vista del análisis técnico, puedo llegar a admitir cierta tendencia alcista que se acentuó durante el 2016. Y en el corto plazo se clavó un banderín al llegar a los 16, rompió el soporte cerca de los 15, y la distribución de acciones seguro ayudó a la baja, que si rompe continúa hasta el otro soporte ubicado en torno a los 12,5 , puede ser bastante grave.
Por mi parte, tomé el balance del trimestral y me puse a leer, y hay varias cosas que no estaría entendiendo.
Primero, el activo. La verdad no entiendo cómo van a hacer para pagar los 800000 USD cuando toque repartir dividendos en efectivo (que eran como 1,28 pesos por acción, no los 11 pesos que dijeron por ahí), ya que prácticamente no tienen efectivo. Después, Activo biológico 20.711.957, ¿Cuánto ganado tienen? ¿950 vacas, si tomamos el precio del mercado de Liniers (21000)? ¿Y cuántas vacas tiene por hectárea?¿Las 950 se las reparten entre las 200 hectáreas?
Para cotizar en bolsa, maneja el stock de una PyMe. Feiba, de grupo Bemberg, tiene más activo biológico en un campo solo que ésta gente en todo el consolidado.
Después, no entiendo cómo es que una empresa ganadera/inmobiliaria, no tiene sus mayores activos en el rubro, sino en "otras inversiones", que son las controladas (supongo que valuadas a VPP), activos como "otros créditos", donde por lo que me fijé, eran deudas con esas mismas relacionadas (no entiendo hasta qué punto trascienden a terceros o no, si no trascienden y no lo eliminó, mal vamos), y entre eso y lo otro, hacen 500 millones de los 650 del activo.
Por lo demás, las ventas son bastante magras, y que buena parte del resultado provenga de diferencias de tipo de cambio (por la valuación de los campos en guaraníes, ni siquiera porque tengan dólares en una cuenta bancaria), no es que augure un futuro prometedor.
Si me aclarasen esas dudas, podría llegar a considerar que CADO pudiera ser una alternativa de inversión, pero a día de hoy, tengo mis serias dudas, más en un papel que por volumen, es fácilmente manipulable si alguien decide meterle algunos millones de pesos.
Máximo escribió:Es porque los lotes cotizan en 24 hs y el corte fue para el plazo de 72. Un día antes del de pago del dividendo cortan también las bases.
Nadie escribió:Me levante de la siesta, pasee un poco en este hermoso día primaveral, y antes de sentarme a leer una novela policial me dieron ganas de hacer un resumen de la charla de estas semanas en este topic:
Pasamos de 130.000 ha, del análisis no exhaustivo de BienVista
a
310.000 (esto vino de accionistas importantes y de un llamado telefónico a la empresa. Teléfono para la empresa: un empleado vende fruta…)
a
220.000 (le confirmaron de manera aproximada a Celes)
a
200.000 (...)
Todo incluyendo Cresca.
Y ese sería el número final, que en verdad es algo inferior si me baso en lo que respondió por mail la empresa, pero entiendo que ... redondeó.
También me divirtió releer algunas criticas consecutivas que se hicieron a los que siendo muy desagradecidos desconfiaron del dato de las 310.000 hectáreas, o quisieron basarse en el informado en la web del grupo de control (que al final era más certero) o por haber tomado valores conservadores respecto al precio de venta de las hectáreas (basados en evidencia empírica que de sobra pulula por la red), cuando a la luz de la última evidencia esa desconfianza estuvo justificada, porque según la aritmética básica, de 310.000 ha a 200.000 ha hay 110.000 hectáreas de diferencia. Aprendizaje: desconfiar de todos... especialmente cuando se sienten tocados al ser cuestionados y comienzan a sobrar.
También la asimetría de las críticas es llamativa… si se intenta ser conservador y estimar un fair value en vez de un dream value, está mal. Ahora si se dice que Cado puede ir a 100 pesos (escenario en el que valdría más por bolsa que Cresud) todos lo dejan pasar como si fuera música para los oídos.
Como conclusión de las últimas estimaciones, un poco más reales que las primeras, Carlos Casado tiene un upside cercano al 100%. En verdad a mi me dio levemente abajo de 90%, pero tomando muy buenos escenarios (que son de ocurrencia probable) un poco arriba de 100%. Por ende como promedio, se podría decir criollo: dupliqueta.
Nadie escribió:Me levante de la siesta, pasee un poco en este hermoso día primaveral, y antes de sentarme a leer una novela policial me dieron ganas de hacer un resumen de la charla de estas semanas en este topic:
Pasamos de 130.000 ha, del análisis no exhaustivo de BienVista
a
310.000 (esto vino de accionistas importantes y de un llamado telefónico a la empresa. Teléfono para la empresa: un empleado vende fruta…)
a
220.000 (le confirmaron de manera aproximada a Celes)
a
200.000 (...)
Todo incluyendo Cresca.
Y ese sería el número final, que en verdad es algo inferior si me baso en lo que respondió por mail la empresa, pero entiendo que ... redondeó.
También me divirtió releer algunas criticas consecutivas que se hicieron a los que siendo muy desagradecidos desconfiaron del dato de las 310.000 hectáreas, o quisieron basarse en el informado en la web del grupo de control (que al final era más certero) o por haber tomado valores conservadores respecto al precio de venta de las hectáreas (basados en evidencia empírica que de sobra pulula por la red), cuando a la luz de la última evidencia esa desconfianza estuvo justificada, porque según la aritmética básica, de 310.000 ha a 200.000 ha hay 110.000 hectáreas de diferencia. Aprendizaje: desconfiar de todos... especialmente cuando se sienten tocados al ser cuestionados y comienzan a sobrar.
También la asimetría de las críticas es llamativa… si se intenta ser conservador y estimar un fair value en vez de un dream value, está mal. Ahora si se dice que Cado puede ir a 100 pesos (escenario en el que valdría más por bolsa que Cresud) todos lo dejan pasar como si fuera música para los oídos.
Como conclusión de las últimas estimaciones, un poco más reales que las primeras, Carlos Casado tiene un upside cercano al 100%. En verdad a mi me dio levemente abajo de 90%, pero tomando muy buenos escenarios (que son de ocurrencia probable) un poco arriba de 100%. Por ende como promedio, se podría decir criollo: dupliqueta.
Inver08 escribió:Cuando se paga dividendo en efectivo las bases de opciones ven reducido su valor para no perjudicar al tenedor. No debería pasar lo mismo con los dividendos en acciones? No vi que haya cambiado la base 13.DI
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 327 invitados