pisingallo escribió: ↑ esto es buenisimo.
Con la guita del dividendo papa noel se compra otra empresa regalada x ahi y despues se la vende al doble a COME.
Eso si que es hacer la doble Nelson!!!
En parte tenes razon, pero tambien esta la parte del tipo que tiene una gran pila de papeles y para la cotización de hoy es un 3.85% de su capital que en teoría la empresa le paga por ser tenedor.
Hay empresas que van solo por cotización y si sos de los que venís desde los 1.25 es casi un 8% de la que pusiste, o sea, hay cosas que no gustan y por lo que veo después de leer a varios (debo también decir que no me gustaban dividendos en papeles), pero sin dudas, si la política de dividendos entre papeles y efectivo siga, solo significara una cosa, la cotización algun dia se tendra que arrimar al valor libros que hoy es una risa y mas teniendo en cuenta la situación financiera de la empresa, pero si te reparten algo de lo que ganan también sirve el resto va a reinversión.
De hecho que Nole Noel haga con su parte de la repartija, nos guste o no, es lo que corresponde, sino hacemos un esfuerzo y le compramos mas papeles de los que tiene y manejamos nosotros jajajajaja.
De hecho no tengo idea cuantas empresas dan dividendos en efectivo pero creo que no son muchas y los valores de los papeles generalmente están muy arriba de sus valores de libro. Saludos.