Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 04, 2023 9:56 am

pik escribió: Para mí el tema es el punto de arranque de la comparativa. El tema es saber cuál dólar en el pasado refleja un valor correcto para nuestra economía.
Después es sabido que la inflación sube pareja mes tras mes y el dólar sube por espasmos, duerme unos meses atrasado y pega un golpe y se va arriba de la infla, para volver a atrasarse
Nunca fue real con la economía argentina la cantidad de viajes al exterior y el deme 2 y los sueldos en dólares del 2015 al 2018/19. Después tampoco es viable estos valores de dólar que argentina está regalada en muchas cosas.
Por eso la compra de dólares para guardar y gastar en el futuro, es lo que hace doña rosa. Después están los expertos que con el diario del lunes te cantan la super inversión, te festejan la suba de 18 a 30 pero no te dicen que entraron en 40. Con el diario del lunes son crack inversores.

cuanta verdad en esas ultimas estrofas, telefono para el flavio que en las ultimas semanas dice (diiiiiiiiiice) que le metio a los plazo fijo y a los bancos argentos...

Surero

Mensajepor Surero » Mar Jul 04, 2023 9:33 am

Kamei escribió: Yo no quiero un dolar a $400, la verdad que vaya donde tenga que ir.

A veces es dificil compartir un idea tan simple, si algo con cepo o sea restringido, de dificil acceso... escaso, tendra un valor alto y ese valor alto esta dado hoy en dia por el BLUE? el CCL? cual te gusta mas?.. en esto estamos de acuerdo o tampoco? o para vos el dolar se comercializa a un valor que desconozco podes compartirlo.

Ahora si con todo ese cepo lo maximo que se paga es el que vos elegiste, cuando no haya restriccion alguna, como pensas sera ese valor que se pague.. mas alto o mas bajo?

Pensemos en caramelos, tenemos pocos caramelos, porque la fabrica no puede producir mas que 10 al mes, tengo 10 caramelos y hay 10 niños cada uno con 100$ para comprar caramelos, todos se van a pelear por comprar y entonces les fijo, porque soy malo, a $100 el caramelo, entonces compran 1 cada uno... y de repente la fabrica invierte o por x motivo puede producir 1000000 caramelos al mes y la demanda se matiene medianamente estable, cuanto pensas sera el valor de cada caramelo? mas caros?

La proxima te lo dibujo con criptoMemes que quizas le entiendas mas facil...

Saludos,

Hay unos problemas en el ejemplo. Tu fábrica de caramelos fabrica por billones caramelos que no tienen demanda. Y los caramelos que si quieren los chicos no los puede fabricar. Imaginarás que ocurre con los precios de ambos caramelos.

pik

Mensajepor pik » Mar Jul 04, 2023 9:30 am

paisano escribió:Fijate sí te sirve, lo tiro hoy SDS en su nota, hizo las cuentas y le dió así, los números yo no los revise.

En los últimos 5 años el dólar blue medido al mes de junio subió el 1.550%, en los últimos 4 años el 1.025%, en los últimos 3 años el 283,7%, en los últimos 2 años el 187,8% y en los último 12 meses el 105,4%.

La inflación en los últimos 5 años fue del 1.093%, gano la evolución del dólar blue. En 4 años la inflación fue del 666%, gano el que acopió dólar blue. En 3 años la inflación fue del 436% y perdió el que compro dólar blue. En 2 años la inflación fue del 257% y perdió el que compro dólar blue. En los últimos 12 meses la inflación fue del 118% y perdió el que compro dólar blue.

Para realizar estos datos estimamos para el mes de junio una inflación del 7,0% y un valor del dólar blue en $ 495.

En los últimos 3 años el dólar blue perdió terreno frente a la inflación, para lograr recuperar el terreno perdido el dólar blue debería estar al 30 de junio en torno de los $ 560. Para recuperar el terreno perdido en los últimos dos años el dólar bule debería estar en $ 620. Para recuperar el terreno perdido en los últimos 12 meses debería estar en $ 525. Esto no indica que para que le dólar se imponga a la inflación de los últimos años debería subir de precio a la zona entre $ 560 y $ 620.

Para mí el tema es el punto de arranque de la comparativa. El tema es saber cuál dólar en el pasado refleja un valor correcto para nuestra economía.
Después es sabido que la inflación sube pareja mes tras mes y el dólar sube por espasmos, duerme unos meses atrasado y pega un golpe y se va arriba de la infla, para volver a atrasarse
Nunca fue real con la economía argentina la cantidad de viajes al exterior y el deme 2 y los sueldos en dólares del 2015 al 2018/19. Después tampoco es viable estos valores de dólar que argentina está regalada en muchas cosas.
Por eso la compra de dólares para guardar y gastar en el futuro, es lo que hace doña rosa. Después están los expertos que con el diario del lunes te cantan la super inversión, te festejan la suba de 18 a 30 pero no te dicen que entraron en 40. Con el diario del lunes son crack inversores.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Jul 04, 2023 8:43 am

Hablando de caramelos, cuanto dura un caramelo media hora?, pregunta experimental. Solo para gente que lo controló con el reloj.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 04, 2023 7:47 am

fabio escribió: Sarasa...todo sarasa...caramelos y más humo...

Jajaaa... Empiezan a atacar de a varios como las hienas estás urracas, discutis con uno y se repliegan cubriéndose espalda con espaldas como en una contienda de gauchos y cuchillos, van quedando pocos pero son los más tercos y feroooooooces como mi vecina y su escoba 😁

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jul 04, 2023 7:33 am

Kamei escribió: No es lo que dije. Pero si te sirve para el circo, "PROCEDA"...

Saludos,

Sarasa...todo sarasa...caramelos y más humo...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Jul 04, 2023 12:55 am

DiegoYSalir escribió: Y que?
Denunciarlo si es ilegal
Tenés buena pasta para investigador de cotizaciones podríamos crear un ministerio y ponerte a cargo, capaz tantas pavadas que sospechas terminan en algo útil

Por el momento yo creo que solo es cacareo de gallina vieja y mal atendida...

denunciar q cosa? q intervienen? no es ilegal q yo sepa..

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Jul 04, 2023 12:53 am

Kamei escribió: Yo no quiero un dolar a $400, la verdad que vaya donde tenga que ir.

A veces es dificil compartir un idea tan simple, si algo con cepo o sea restringido, de dificil acceso... escaso, tendra un valor alto y ese valor alto esta dado hoy en dia por el BLUE? el CCL? cual te gusta mas?.. en esto estamos de acuerdo o tampoco? o para vos el dolar se comercializa a un valor que desconozco podes compartirlo.

Ahora si con todo ese cepo lo maximo que se paga es el que vos elegiste, cuando no haya restriccion alguna, como pensas sera ese valor que se pague.. mas alto o mas bajo?

Pensemos en caramelos, tenemos pocos caramelos, porque la fabrica no puede producir mas que 10 al mes, tengo 10 caramelos y hay 10 niños cada uno con 100$ para comprar caramelos, todos se van a pelear por comprar y entonces les fijo, porque soy malo, a $100 el caramelo, entonces compran 1 cada uno... y de repente la fabrica invierte o por x motivo puede producir 1000000 caramelos al mes y la demanda se matiene medianamente estable, cuanto pensas sera el valor de cada caramelo? mas caros?

Saludos,

el problema de tu ejemplo, es que no contemplas que la fabrica de caramelos esta endeudadisima y necesita comprar insumos que no produce (dolares)
No solo el tesoro esta endeudado, el BCRA tambien, y ahora tambien en otros caramelos (yuanes)

pero, si produce algo que todos se sacan rapido de las manos (pesos) y sigue creciendo esta produccion, tanto por deuda del tesoro como por deficit cuasifiscal.. ademas de la emision propia x año electoral.. y podria crecer mucho mas si hay salida de depositos... 3 BM hay alli.

cada dia tiene menos dolares, y mas pesos en circulacion y en deudas.. pensa un poquito...te queres hacer el pillo y no entendes teoria monetaria basica
en tu gob el dolar en 4 años paso de 40 a 480... y cuando se vayan sera aun mas

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Jul 03, 2023 11:41 pm

DiegoYSalir escribió: Y que?
Denunciarlo si es ilegal
Tenés buena pasta para investigador de cotizaciones podríamos crear un ministerio y ponerte a cargo, capaz tantas pavadas que sospechas terminan en algo útil

Esta dificil esto estimado, me recuerda cuando lei a algun economista ultraK que decia que ahorraba en pesos, aca estan del otro lado... no ven mas que lo que ellos quieren ver.

Saludos,

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Jul 03, 2023 11:39 pm

fabio escribió: Alzamer..con unificación en 135..después apareció falerito777 con los 265 en junio..ahora kamei..con los 400..en unos meses aparece otro termo polentero..con 600...jaja..pobre gente

No es lo que dije. Pero si te sirve para el circo, "PROCEDA"...

Saludos,

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Jul 03, 2023 11:37 pm

hernan1974 escribió: lo q se refleja es de 480 a 520 segun el tipo de dolar.. no 400..que soñas vos

y oh casualidad, siempre el mep cierra bien debajo del maximo diario.. siempre lo bajan 2 pesitos antes del cierre..

Yo no quiero un dolar a $400, la verdad que vaya donde tenga que ir.

Saludos,

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jul 03, 2023 11:28 pm

Alzamer..con unificación en 135..después apareció falerito777 con los 265 en junio..ahora kamei..con los 400..en unos meses aparece otro termo polentero..con 600...jaja..pobre gente

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jul 03, 2023 11:22 pm

hernan1974 escribió: lo q se refleja es de 480 a 520 segun el tipo de dolar.. no 400..que soñas vos

y oh casualidad, siempre el mep cierra bien debajo del maximo diario.. siempre lo bajan 2 pesitos antes del cierre..

Y que?
Denunciarlo si es ilegal

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Jul 03, 2023 11:09 pm

Kamei escribió: El dólar valdrá lo que la gente esté dispuesta a pagar, hoy eso se refleja en la pizarras por más que no te guste.

Saludos,

lo q se refleja es de 480 a 520 segun el tipo de dolar.. no 400..que soñas vos

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Jul 03, 2023 10:49 pm

Paco escribió: BMA - 542.69

Pensé había seriedad en el foro... Hmy en algún momento pagaron $574.

Mis estimados,

Saludos, y que el hecatombe no les tape el bosque

Volver a “Foro Bursatil”