MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el gringo

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Sab Nov 22, 2014 12:45 pm

En 200 años de historia, Argentina registró 7 episodios de cesación de pagos de su deuda pública, uno menos que España y dos menos que Brasil en el mismo lapso de tiempo, y la misma cantidad que Alemania, lo cual "le quita al país la injusta mochila de defaulteador serial", destacó un informe de la consultora First.

Es que el default argentino de fines de 2001 fue tan explosivo que todavía hoy se perciben las consecuencias. Si bien los dos canjes de deuda -el de 2005 y el de 2010- fueron considerados exitosos, el país nunca dejó de estar en cesación de pagos, debido a que hubo tenedores de bonos que no aceptaron las condiciones de la nueva deuda, entre ellos los fondos buitres, fondos de inversión que apostaron por recurrir a la vía legal.

En este contexto, y a un paso de que el gobierno deje de depender de la cláusula RUFO para volver a negociar con los holdouts, el país fue tildado de "defaulteador serial", un calificativo que tiene más que ver con la dimensión que tomó la reestructuración de deuda que con la cantidad de episodios puntuales.

Así lo explica el último informe de la consultora First, en el que se destaca que Argentina cayó en cesación de pagos 7 veces desde su independencia, a diferencia del resto de los países de la región como Venezuela, Ecuador, Brasil y Chile, que lo hicieron entre 10 y 9 veces.

Venezuela y Ecuador lideran la lista, con 10 defaults, mientras que Brasil y Chile acumulan 9 cada uno. En este ranking, Argentina se encuentra octava. Además, si se la compara con países del primer mundo como España o Alemania, también les saca ventaja: en los últimos 200 años España dejó de pagar su deuda en 8 oportunidades y Alemania en 7, aunque si se toma los defaults en toda la historia, la economía española suma 13 y la alemana 8.
"En la película, Argentina es una más del montón", sostuvo el Chairman & CEO de First, Miguel Arrigoni.

Por otro lado, el informe señala que el nivel de deuda argentina "es bajo y manejable", dado que el endeudamiento actual presenta un "interesante" potencial. "Considerando datos de 2013, la deuda bruta representaba el 43% del PBI. Si se toma un crecimiento promedio del PBI del 4% para los próximos 5 años, podrían obtenerse en el período aproximadamente u$s 135.000 millones de dólares, manteniendo la relación deuda/PBI en niveles razonables", aseguró.

Al mismo tiempo, Arrigoni se enfocó en que la deuda bruta sobre Producto Bruto se redujo de 139% en 2003 a 43% a fines de 2013, y agregó que durante este periodo, el PBI, medido en dólares, creció más del 350%.

Este 43% de endeudamiento nacional sobresale frente al nivel de deuda de otros países como el 243% del PBI que presenta Japón, el 174% de Grecia, un 133% de Italia, el 129% de Portugal, el 123% de Irlanda o el 105% de Estados Unidos. Y la lista sigue, las deudas de España y Francia se ubican en un 94% del PBI, Reino Unido registra el 90% y Alemania el 78%.

En cuanto al potencial de crecimiento del país, First confía en los sectores agropecuarios, petrolero y la minero, siempre que el gobierno pueda solucionar cómo le pagará a los holdouts, una negociación que para Arrigoni comenzará el 1 de enero, aunque no tendría una conclusión inmediata.

"El Gobierno tiene que arreglar no porque lo dice Griesa, sino porque tiene que volver a los mercados", aseguró el Chairman de la consultora.

se va arreglar que es muy importande..hoy...para despegar..
estamos condenados al excito :arriba:

profedegeo

Mensajepor profedegeo » Sab Nov 22, 2014 11:06 am

docc escribió:Pregunto yo soy del interior, cuanto tiempo me llevará abrir
una cuenta en una sociedad de bolsa ??.

yo abrí hace poco en del las tres letras que empieza con i y termina en ol... todo por internet... despues te piden alguna documentacion (fotoc. dni, un servicio...) que la mandas por correo (lo pagan ellos...) No necesitas viajar...

anakin

Mensajepor anakin » Vie Nov 21, 2014 11:30 pm

Hola muchachos, seguimos con esperanza de que esto pueda salir arriba, nuevamente repito vigilar la zona de 9500-9400 y las resistencias de 10200 y 10400!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MARGABLED

Mensajepor MARGABLED » Vie Nov 21, 2014 11:19 pm

docc escribió:MARGABLED, muchas gracias y bienvenido !

PERO PORFAVOR, GRACIAS A VOS
OJALA TE HAYA SERVIDO

docc

Mensajepor docc » Vie Nov 21, 2014 11:18 pm

MARGABLED, muchas gracias y bienvenido !

MARGABLED

Mensajepor MARGABLED » Vie Nov 21, 2014 11:15 pm

docc escribió:Y alguien te la recomendó, perdoná tantas preguntas !

LA VERDAD QUE NO ME PUSE A AVERIGUAR EN INTERNET Y VI EN UN POST LAS 10 MEJORES SOCIEDADES DE BOLSA Y ESTABA PORFOLIO PERSONAL, otro broker, BMB , RAVA, PUENTE ENTRE OTRAS
AVERIGUANDO UN POCO MAS VI QUE LAS COMISIONES ERAN MAS BARATAS Y ENTRABAS CON UN MINIMO DE 5000 EN BMB ENTONCES ERA LO QUE YO NECESITABA COMO PARA APRENDER PORQUE SOY MAS QUE NUEVO

docc

Mensajepor docc » Vie Nov 21, 2014 11:05 pm

Y alguien te la recomendó, perdoná tantas preguntas !

MARGABLED

Mensajepor MARGABLED » Vie Nov 21, 2014 10:59 pm

docc escribió:Hola pero viajastes ??

NO DOCC PARA NADA ENVIE UNOS PAPELES POR CORREO QUE ME HICIERON LLENAR, NI SIQUIERA TUVE QUE CERTIFICAR LA FIRMA TE ACEPTAN UN IMPUESTO A TU NOMBRE EN EL DOMICILIO QUE DECLARAS Y LISTO ES FACIL, YA TE DIGO QUE ES LA UNICA QUE CONOZCO NOSE OTRAS

docc

Mensajepor docc » Vie Nov 21, 2014 10:57 pm

Hola pero viajastes ??

MARGABLED

Mensajepor MARGABLED » Vie Nov 21, 2014 10:54 pm

docc escribió:Pregunto yo soy del interior, cuanto tiempo me llevará abrir

HOLA DOCC
YO TAMBIEN SOY DEL INTERIOR Y ABRI UNA CUENTA HACE MUY POCO EN BMB Y EN DOS DIAS YA ESTABA EN FUNCIONAMIENTO DESCONOZCO OTRAS SOCIEDADES, LLAME POR TELEFONO Y ELLOS ME GUIARON HASTA AHORA NO TUVE PROBLEMAS

docc

Mensajepor docc » Vie Nov 21, 2014 10:37 pm

Pregunto yo soy del interior, cuanto tiempo me llevará abrir

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Nov 21, 2014 10:12 pm

docc escribió:La verdad, es que no existimos ! Yo no sabia que era tan irrelevante el merval
comparado con nuestros vecinos.. :shock:

Mas que irrelevante, que lo es, es muy cerrado y se niega a expandirse, es la "quintita" donde hacen guita unos pocos, para que ampliarla :mrgreen:
Fijate que si mañana te pones vos en muchas del panel general con 500 k pesos, haces un verdadero desastre, tanto para arriba como para abajo.
Y te puse 500K porque soy bueno, porque con 50k también lo haces :115:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie Nov 21, 2014 10:07 pm

Dejo esto por si no lo pusieron y me voy a cenar http://www.infobae.com/2014/11/21/16104 ... e-los-eeuu

docc

Mensajepor docc » Vie Nov 21, 2014 10:05 pm

El Conde escribió:Y tomando en el caso del Merval el dolar oficial, en el dolar real, mucho menos.

La verdad, es que no existimos ! Yo no sabia que era tan irrelevante el merval
comparado con nuestros vecinos.. :shock:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Nov 21, 2014 9:53 pm

Y tomando en el caso del Merval el dolar oficial, en el dolar real, mucho menos.

Volver a “Foro Bursatil”